Sobre circulado Año 1964

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Sobre circulado Año 1964

Mensaje por psicoanalista »

Subo un sobrecito que me gustó mucho por su multifranqueo con PyR II, y el destino (porque estuve en esa ciudad cuando hice un postgrado en E.E.U.U.).
Está enviada desde Oberá, Misiones, el 25 de Agosto de 1964, con una Tarifa Internacional Expreso de $29, hacia Chester, Pensilvania, Estados Unidos.
Esa ciudad es muy pequeña, está en el Condado de Delaware y en el año 2010, tenía 33.000 habitantes. Imaginense en el año 1964.
Va la imagen:
SobreSto$29.jpg
Noten que los dos pumitas de 50c. no están matasellados.
Tiene en el anverso, Matasellos de recepción de "Chester-PA", fechado el 31 de Agosto de 1964.
Qué bien funcionaba el Correo en esa época!
Salutes.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por juma »

La cruz .. porque es ? Hay alguna idea. Pregunto porque tengo muchos sobres de esa época con la cruz ....
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
ACLB
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 172
Registrado: 03 Mar 2014 15:19
Colecciono: Argentina (nuevo y usado)
Alemania (nuevo y usado)
Gran Bretaña (usado)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Florida, BA

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por ACLB »

juma escribió:La cruz .. porque es ? Hay alguna idea. Pregunto porque tengo muchos sobres de esa época con la cruz ....
Por lo que me dijeron, los sobres certificados y/o expreso eran marcados con una cruz para que el empleado del correo este atento al tipo de envió no simple.
Alejandro
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Como muchos pueblitos de Argentina, Chester era mucho mas populoso por esa epoca, alredor del doble de poblacion.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por maxicordobes »

JUMA:
La cruz significa que los sobres eran enviados expreso o certificado.
Es para diferenciarlos rápidamente de los envíos simples.
Saludos
Maxi
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por psicoanalista »

Hago un agregado a la aclaración de Maxi: por esta razón es que hay tantos sellos usados de aquella época que aparte del matasellos, tienen una raya roja que los cruza.
Era frecuente el uso del crayón rojo.
Fijense y los encontrarán entre sus colecciones.
Salutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por COLECCIONPAZ »

En este caso el crayon pare estar por debajo de los sellos, se lo marco y despues se pusioeron los sellos.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Sobre circulado Año 1964

Mensaje por juma »

COLECCIONPAZ escribió:En este caso el crayon pare estar por debajo de los sellos, se lo marco y despues se pusioeron los sellos.
Quería llegar a esta pregunta !!!! Porqué ??? Tengo muchos sobres de esta manera... donde el rayón está por debajo de los sellos ¿?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”