GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por juma »

Estimados colegas.

Dando por finalizado el 4to. GP, saco algunas conclusiones:

1) Lamento sinceramente, que algunos miembros puntualmente no recibieron la totalidad de sus cartas. Para colmo (mi pensamiento) no fue repartido, sino que a algunos les faltaron 3 cartas (por ejemplo) :( :(
2) Y que algunos del punto 1) sean nuevos miembros. Espero que no decaigan en su ánimo. :cry:
3) Viéndolo de otro punto de vista, hemos llegado a concretar el 4to. GP, con buen tino y comportamiento de todo sus miembros. Es llamativo el alto índice de llegada de las cartas. Recuerdo aún, cuando tuve la iniciativa de crear el Grupo Patagónico, que tenía muchas dudas de su éxito de acuerdo al funcionamiento del Correo Argentino.

A todos: Muchas Gracias !!!!!

Dando inicio al 5to. GP, doy algunos comentarios:

1) Podrán ver que las reglas se mantienen, pero por cada nuevo GP, he ido acomodando las reglas y aplicándolas de acuerdo a los sucesivos comentarios de cada miembro. Desde ya hay reglas interesantes en aplicar pero hay que masticarlas un poco más .... :lol: :lol:
En este GP, hay una regla modificada y una nueva regla (que habla de la cantidad de sellos por carta).
2) Lamento pero intento ser equilibrado y no tuve muchas opciones. En un principio había colocado la fecha de envío, en la última semana de Noviembre. Se que algunos de nuestros colegas les trae inconvenientes, tales como el $$$$ (dinero). Por ello lo desplacé para la semana siguiente (primeros días de Diciembre). Entiendo que se va para largo y genera ansiedad, pero prefiero hacerlo de esta manera y ser respetuoso y que todos seamos pacientes ante una situación de esta naturaleza.
3) Por otro lado analizaba la circunstancia, de que entramos en Diciembre y que controlaremos nuestras cartas que vayamos recibiendo y se hará mediados de este mes (Diciembre). Llegan las Fiestas y Vacaciones, por ende pensaba que hasta Febrero no activar el siguiente GP. Desde ya, es libre que alguno lance entre estas fechas, un nuevo GP. Por mi parte, estas fechas y Vacas, son sagradas .... :D :D
Creo entender que cumplimentado un 5to. GP en el años 2008, donde dio inicio en Marzo, es de rechupete. :D :D
4) Mis disculpas a todos, pues estuve desatento con el GP 4. Estoy sobrecargado de trabajo en estas fechas y se me complica.

Slds.


REGLAS PARA EL 5to. Envío:

A) Las cartas serán despachadas entre el Lunes 1 de Diciembre y el Sábado 6 de Diciembre

B) Participa cualquier miembro del foro que sea del territorio Argentino.
Todos nosotros que ya tenemos la "Chapa" que pertenecemos a este Hermoso Grupo Patagónico, hará propia su propaganda en otros lares y Foros para aquellos Argentinos que no conocen esta iniciativa.

C) Es obligación enviar una carta a los restantes que se hallan anotado en este post. (Una carta a cada persona anotada en este envío).

D) Para anotarse, simplemente deberá poner sus datos particulares y lo que colecciona. Con este hecho, quedará anotado para este envío.
El que participó anteriormente y quiere participar de nuevo, debe anotarse. (Nombre, Dirección, Te./Cel. (no ogligatorio), Mail (No obligatorio)

E) Plazo para anotarse: Martes 25 de Noviembre. Pasado esta fecha, no entrará a participar en el GP5.

F) En el Remitente, pondremos nuestros datos y al final en paréntesis (Grupo Patagónico)

G) Dentro del sobre, habrá 20 sellos LIBRES. Deben gozar de buena salud: No faltarle dientes, sin escrituras, sin peladuras, ni matasellos borrosos. LIBRES: Quiere decir, SIN COMPROMISO del valor de los sellos que van dentro. Por supuesto, si JAIMITO colecciona España y puso eso como tema de interés, y yo tengo a montones, voy a intentar poner Espana.
Lo importante es recibir el sobre, el contenido es extra.

H) Que no sea tema de enojo el cumplimiento estricto del punto G. El Objetivo PRIMARIO, es recibir cartas en nuestro Buzón.

I) El sobre debe intentarse franquearse con un Sello Postal del Correo Argentino, salvo expreso pedido del que va a recibir, desee otra cosa: Autoahdesivo, Sin sellos, etc.A su vez, prestar atención al pedido de algunos colegas del grupo, que solicitan que el contenido esté en una emboltura en plástico, pues vive en lugares lluviosos ó que el cartero no tiene la amabilidad ó tiempo de algún cuidado de los sobres que transporta.

J) Cercano a la fecha de envío, aperturaré un nuevo post: " GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - 1 a 6 de Diciembre".
Allí colocaré un resumen de lo inscriptos para este 5to. envío, con todos sus datos, para que todos lo tengan a la vista. Luego se irán encolando los mensajes que los participantes irán poniendo de acuerdo a los eventos: Envié las cartas ... acabo de recibir la de Jaimito, etc..etc..
Aquí se suma un nuevo colaborador que si participa y desea nuevamente hacerlo, será bienvenido: Ernesto. El hizo en el anterior envío, un resumen bien actualizado al momento de como ibamos recibiendo las cartas y a quien le estaba faltando. Desde ya Muchas gracias.

K) Modificación de esta regla: Se agrega el Te./Cel. ó Mail (para nada es obligatorio su difusión), para que entre 2 ó más colegas pacten otra cosa distinta a enviar 20 sellos dentro del sobre. Un ejemplo real: Un colega me ofrece Sobres de Primer día a cambio de 5 sellos de los que le envío. Y yo acepto. Esta regla se mantiene para nosotros dos, pero para el resto sigue la regla de los 20 sellos.
Pueden pactarlo por Te./Cel., Mail ó Mensaje Privado del Foro. Pueden usar este Topic, para realizar los pactos entre 2 ó más miembros, y de esta manera hacerlo público.

L) Nueva regla: Es norma, que todos aquellos miembros que pacten con otro/s miembros en mandar más cantidad de sellos de lo que obliga el reglamento (20 sellos), SI SUPERA LA CANTIDAD de 50 sellos, debe confeccionarse una segunda carta y así sucesivamente siendo el múltiplo de 50 sellos. Ejemplo: Si tengo que enviar 125 sellos a un miembro, la regla ordena enviar 3 cartas: Una de 41 sellos, otra de 41 sellos y otra de 43 sellos.
Eso si, si ambos miembros están de acuerdo de hacerlo diferente, están habilitados, caso contrario respetar esta regla.

M) Como el Grupo Patagónico nació con ciertas finalidades nacionales: Humanitarias, decencia, respeto, disfrute de este Hobbie y amistad sincera, invito (para nada es obligatorio), colocar algo más en la carta (dentro y/ó fuera-sobre): Un chiste, un dibujo en el sobre, unas pequeñas líneas dentro, que diga como está conformada su familia ó que le gusta aparte de la Filatelia ó que lugares va a pasear ó a que se dedica ó que música escucha ó que deporte le gusta ó practica, películas, otro hobbie, política, etc...etc..etc..

N) Aquel que desee mostrar imagenes de sus cartas recibidas ó algo referente al GP, ofrezco mi web http://filateliaargentina.blogspot.com/ , donde colocaré el nombre del usuario del Foro, la imagen y un simple texto. Para ello eviarme un mail con los datos a cerrajerialadocta@yahoo.com.ar

INSCRIPTOS

1 - juma
Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe

Para este envío me interesa sellos de toda América, sin Canadá, Cuba y USA.
También puede ser Australia y Nueva Zelandia.
Me gustan los sellos postales en el Sobre.
Tengo sellos de Italia, España, algo de Suiza, Austria, CEPT Europeo, Alemania y resto de mundo en menor cantidad, para dar.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por labanderanocturna »

labanderanocturna
Marcelo J. Nuñez

Ituzaingó

Buenos Aires


Paises : Egipto.

Temáticas :Basket masculino, leones rampantes de paises nordicos, cifras, el Cabildo de Bs As en los sellos del mundo y flores inflacionarias argentinas del "80 (principales)

Además me interesaría: carruajes y diligencias, J.F.Kennedy, Mahatma Gandhi, camellos, perfins mundiales(cualquiera) y si quieren quedar bien con mi esposa(Iris), pinturas europeas y motivos navideños.

Estoy dispuesto a aumentar la cantidad a 40 o 50 sellos con aquellos que lo soliciten. (y en la medida que yo tenga material para mandarles).
PD: por las dudas aviso para no generar falsas expectativas, los SPD dependerán de la cantidad de inscriptos.
Que la fuerza te acompañe.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Que se venga el quinto.
mis datos:

Diego Paz
Ricardo Balbin 4224
C.P. 1430
capital federal

coleccionpaz@hotmail.com

mis preferencias son maquinas o construcciones acuaticas: barcos ; submarinos ; hidroplanos ; lanchas ; muelles ; represas ; diques ; islas ; mapas cartograficos y un poco mas complicado climatologia ( calentamiento global ; desertificacion ; nubes ; lluvia)
Pero todo lo que venga sera bien recibido.
PD: en el cuarto envio use sellos del 2006 ( soldado del regimiento Nº 1 "PATRICIOS") para tratar que nos lleguen sobres con sellos distintos los que quieran sellos actuales que avisen yo prefiero los de 2005 2006 2007.
Última edición por COLECCIONPAZ el 07 Nov 2008 13:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por maxicordobes »

La primer vez en el grupo patagonico; pero ya con alguno intercambie algún sobre.
Mi nombre:
Maximiliano Scavolini
Villa Allende Córdoba


Mis perferencias, son los matasellos argentinos. Sellos usados argentinos anteriores a 1930, perfin Argentinos. Tambien me interesa la libertad sentada, y todo lo relacinado con esta. Pero sellos argentinos con matesellos vistoso esta mas que bien. Estoy empezando una acumulación de framas (slogans).
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por PAGLI »

JULIAN ANOTAME DENUEVO POR MAS QUE NO ME HALLAN LLEGADO TODO LOS SOBRES IGUAL ME ANOTO

PAGLIERO GUILLERMO
UCACHA CORDOBA


BUSCO SELLOS DE ARGENTINA-ESPAÑA-FRANCIA
PARA MI NIÑA DE 8 AÑOS (TEMATICA DISNEY)

TENGO MUCHO MATERIAL PARA AQUELLOS QUE QUIERAN CANJEAR MAS DE 20 SELLOS
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por ernesto »

Presente!
Me anoto nuevamente, y me ofrezco a hacer el seguimiento.

ERNESTO LÓPEZ
Ciudad de Buenos Aires

Mis preferencias:
1) Sellos fiscales de cualquier país.
2) Series básicas recientes: Machins de Inglaterra, Mexico exporta, Mariannes de Francia, aves de Bélgica, mujeres y sitios de Alemania, Bolívar de Venezuela, wavy lines de Dinamarca, mujeres de Italia, etc.
3) Temáticas: ciencias (matemática, física, química), bicicletas
4) Países: Colonias inglesas (anteriores a 1940), Inglaterra.
5) Lo que quieran enviar :D

Saludos
Ernesto
OVSERVADOR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2008 14:53

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por OVSERVADOR »

tambien me anoto aunke no halla recibido todas las cartas y espero ke los ke no las rcibieron tambien se anoten

me interesa para este envio:
africa, asia y oceania

daniel tamburrano
berazategui,

buenos aires

saludos a todos, si llego a recibir, cosa ke no creo, los sobres faltantes aviso
daniel
rodoalfre
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 171
Registrado: 04 May 2008 19:06
Colecciono: Argentina hasta 2006 - Inglaterra
Temáticas: Barcos - Castillos (serie Italia- España)- Machins.
Canje de Sellos: Si

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por rodoalfre »

RODOLFO VAZQUEZ
FLORIDA
BUENOS AIRES


Hola muchachos, un "reincidente" mas. Estas son mis preferencias

Argentina: Sellos a partir de 1980
Tematicas: Barcos a vela y de guerra. Cine. Pinturas. Perros. Sellos Triangulares. Uniformes militares. Armamento bélico (aire, mar y tierra). Guerras Mundiales.

Saludos.
Última edición por rodoalfre el 10 Nov 2008 20:03, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: GRUPO PATAGONICO - 5to. envío - Del 1 al 6 de Diciembre

Mensaje por ernesto »

Hola a todos
Agrego un pequeño pedido: si pueden poner los sellos en algún envoltorio plástico, adentro del sobre.
Pasa que en el GP4 algunas cartas me llegaron medio rotas en los bordes (se rompió algún que otro sello :( ), no sé si fue el cartero cuando la metió en mi buzón o si habrá sido en la ruta. Además, como si fuera poco, en el GP3 el cartero dejó algunas cartas un día de lluvia en el umbral de la puerta: resultado, los sobres todos mojados y los sellos también (por suerte no había ninguno mint).
Saludos

Ernesto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por juma »

Buenos días estimados Miembros....

Denoto una caída de anotados para este GP. Espero que sea por la altura del año.

Aprovecho para comentarles que he comenzado a armar los sobres, pues si espero hasta la fecha, me van a comer los bichos.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PAGLI
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 102
Registrado: 15 Ago 2008 15:38

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por PAGLI »

ESTOY HACIENDO LO MISMO TENGO LA MAYORIA DE LOS SOBRES PARA ENVIAR ARMADOS.

COMPARTO CON JUMA EL TEMA DE LA CAIDA EN EL NUEMERO DE ANOTADOS, AUNQUE DE MI PARTE HE LOGRADO HACER CANJES MAS NUMEROSOS CON CADA INTEGRANTE DEL GRUPO Y POR MATERIAL A MI PARECER MAS ENRIQUECEDOR PARA NUESTRAS COLECCIONES, NO SE SI ALGUIEN MAS OPINA LO MISMO :!: :!: :!:
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hola Grupo, les comento que esta baja que me plantee para este nuevo envio es solo por este mes, dado que tengo mucho trabajo, y estoy viajando, por lo cual no voy a poder cumplimentar en tiempo y forma, con lo pedido.
Espero puedan disculparme .......pero para la proxima no fallo.
Saludos a todos Gustavo

Por este mes y solo pro este mes Ex miembre del GP :( :( :( :( :(
Joluma
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 73
Registrado: 15 Abr 2008 18:06
Ubicación: Corrientes

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por Joluma »

Hola amigos
Estuve a punto de no participar en este GP-5 por razones laborales, principalmente, pero como me dieron tantas satisfacciones los intercambios anteriores siento que no puedo faltar en este 5º envío.
Mis datos.

Jorge L. Martínez
Ituzaingó
CORRIENTES

Para este envío me gustaría recibir:
Países: Australia, España valor en euros, Costa Rica, Checoslovaquia
Temáticas: pájaros, mariposas, orquídeas, caracoles, México exporta, castillos de Italia
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por juansa_mdp »

Hola a todos! Estoy igual que Gustavo.. en mi caso, hasta las manos con la facu. Así que este lo dejo pasar, pero ya estaré con Uds nuevamente!
Que les vaya bien!!
Saludos!
Juan
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: GRUPO PATAGONICO - Preparando el 5to. envío

Mensaje por ernesto_cep »

Fue una agradable experiencia.
Voy a reincidir.
Por favor recordar sellos en perfectas condiciones y con franqueo estampillas conmemorativas de los ultimos años.

Ernesto Agustin Cepeda
Mar del Plata
Argentina.


Busco preferentemete conmemorativas
De Peru, Venezuela, Colombia, Mejico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Panama, todos esos paises hasta el año 1965,
Berlin, Austria, Grecia.
Tambien busco estampillas Argentinas solas,en parejas, cuadrito, en fragmento o en carta con matasello de la localidad perfectamente lejible con sellos de las series proceres y riquezas.

Tengo cantidad de universales y de los siguientes paises,Argentina, Hungria, Checoeslovaquia, Francia, Italia, Uruguay, Chile, Rumania, Bulgaria, Vietnan, algo de Mongolia, EEUU, Canada, Inglaterra, Suiza.
Prefiero recibir sellos conmemorativos en el sobre.
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”