MT 09: Lista de errores y omisiones

Información sobre el Catálogo de Sellos Postales Argentinos . Su historia , sus distintas ediciones y anexos e información de cuándo saldrá el próximo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Ya volví a subir el archivo por Rapidshare... ¿cómo es eso de subirlo al foro... cómo se hace?.
Los sellos 44 y 47 ya no figuraban en el MT 1998
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

El amigo Pablo nos puede ayudar con esa consulta, pero te aseguro que con el rapidshare te vas a volver loco !
jajaj
slds!
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por hac »

Creo que el 10 de agosto tirare un pseudo catálogo de $150 que no sirve para nada y luego invertire $ 100 en un Señor CATALOGO que según los comentarios es muy buen
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Y bue... por ahora miraré el Rapidshare, y cuando vea que pasó de las diez descargas, lo subo de nuevo.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Leo....queres subirlo a mi hosting?? tengo espacio de sobra.....te mando un privado con mi mail. Asi me lo mandas....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Bueno dale
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Ya te mandé el mail... cómo se hace para ver tu hosting?
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por nicolasramos30 »

Ahora si, viste que hay siempre alguno de estos que están dale que dale al teclado que te salva las papas :D
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Sí... por suerte así es...
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Leonardo te paso dos detalles que se te escaparon de tu correción:

* El sello omitido por Mello es el 379Y que es Papel Nacional y no Tizado Delgado como mencionas
* La omisión del sello 381a del catalogo 98, seria 381I a segun la nueva numeración.

Tambien paso dos errores que no estan en el listado:

Pagina 456, facial del sobre 36 es de $ 2.50 y no $ 2.-
Pagina 492, Tarjeta 95 fue puesto en circulación el 13 de Septiembre y no el 8 de agosto

Saludos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias por los aportes Juan Pablo, ya lo puse en el archivo en la primera página.
Avísenme cuando llega a las diez descargas en Rapidshare así lo subo de nuevo.

leonardoleidi@hotmail.com
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
mortem
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 149
Registrado: 22 Mar 2009 13:06
Colecciono: Argentina

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por mortem »

quién dice que a las diez descargas no se puede bajar más de rapidshare?? nada que ver..

si entran y les da error tienen que esperar 2 minutos y luego lo pueden descargar, ahí mismo lo dice.
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por rpn6066 »

ERROR DE ERRORES?
HOLA A TODOS, yo no entiendo a ver si alguien me lo aclara:

MT 98 MT09

SELLO 37 TIPO I 19,9 X 24,9 mm 19,0 X 24,9 mm
SELLO 37a TIPO II 19,8 X 25,3 mm 19,8 X 25,3 mm
Segun Leonardo: "Sello 37a catalogo anterior 19,9 X 24,9 mm actual 19,0 X 24,0 "
aparentemente nada que ver, me parece que el error es en el Nª 37 y no 37a.

Bueno en cuanto al valor que figuran en los sellos me parece que todo es relativo por que hay diferentes tecnica de valuacion de los bienes una es el valor de costo o reposición el menor o sea que para nosotros tomaremos el valor de catalogo o mercado el menor para tener un valor aproximado al real de los sellos, del punto de vista filosofico dice: "Las cosas valen por si misma independientemente del velor que se le de" o sea que me importa el valor que le da DTM a un sello si esta vale por si mismo.
Tambien hay que tener en cuenta quien compra por ejemplo YO que soy de Salta y al comprar tengo que pagar el gasto de envio o sea que el valor de costo de un sello para mi es diferente al que vive en BS. AS.

Siguiendo con el tema de precio el sello numero 524c tiene un valor superior al 524 por que tiene un error en la palabra AREGENTINA o sea ARGFNTINA, con esto suponemos que cuando salga una edicion nueva de este catalogo
sin errores el catalogo con error va a valer mas que el nuevo teniendo encuenta que se logre retirar de circulacion el catalogo con error, asi que aguardar el catalogo que a lo mejor podemos hacer plata JA JA JA
Un abrazo a tada la gente del Foro
Pedro
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: MT 09: Lista de errores y omisiones

Mensaje por zeus25971 »

A ver, dado que las criticas al catalogo MT estan subiendo de "tono".....y sabiendo que el editor entra todas las semanas a mirar el foro, me parece prudente que tenga la oportunidad de hacer un "descargo", en pocas palabras lo que se critica es que despues de 10 años de no editar un catalogo, el producto final tiene:

a) No corrije los errores de ediciones anteriores.
b) No amplia informacion respecto a versiones anteriores ( lease Servicio Oficial, papeles y hallazgos de la serie proceres y riquezas entre otras cosas)
c) Hace una valuacion exagerada de muchos sellos modernos, y una subvaluacion de los clasicos.
d) la calidad de las imagenes y de impresion es deficiente.
e) se agregan muchos nuevos errores como faltantes de sellos, suma de precios en las series, etc.
f) La calidad de encuadernacion no condice con el precio final del producto

Daniel, me parece que seria piola que des tu punto de vista y opinion para los que no van al parque pero sin embargo leen diariamente el foro, las criticas vertidas aqui, son simplemente una opinion de algunos de los participantes del foro, y me parece que todos los que nos visitan diariamente, tienen derecho a escuchar todas las campanas. Es por eso que te invito a que escribas aunque mas no sea unas pocas lineas dandonos tu punto de vista.

Saludos cordiales
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Responder

Volver a “Sobre Catálogos de Sellos Postales Argentinos”