Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por Tizyvalen »

Hector, hoy pase x FAEF y tuve la suerte de ver personalmente la presentacion, espectacular,!!! felicitaciones :D :D
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias!!!!!, no saben cuanto me alegra que les guste mi colección.


Hector
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por _gabf_ »

patagonian escribió:Finalmente apareció la caja y el comisionado al toque fué a montar las dos colecciones; no compiten pero al menos ya están colgadas en su lugar.
Ufff... respiro más tranquilo...
:wink:
Por que 2 colecciones ? :s
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por zakur »

patagonian escribió:Finalmente apareció la caja y el comisionado al toque fué a montar las dos colecciones; no compiten pero al menos ya están colgadas en su lugar.
Ufff... respiro más tranquilo...
:wink:

Claro, y ahora cómo explico en casa que otra vez llego tarde porque tengo que ir a ver dos marcos más, porque recién los agregaron...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por patagonian »

Gonzalo: el Mitre (recargado) y el nuevo Dorrego. Un marco cada uno.
PISCIS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2009 22:33

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por PISCIS »

Hola Muchachos:

Gracias a todos por los elogios pero me parece que son un poco demedidos.
Posiblemente el sabado me da una vuelta por la FAEF, (tengo que arreglar con mi hijo que voy a ver sus partidos los sabados), y podemos coordinar con Hector y tratar de dar nuevamente la charla. Yo no tengo problema de ir a algun club o podemos pedir el salon de la Federacion que seguramente nos lo prestan sin problema, yo puedo coordinarlo con Corres o Otero. (solo hay que conseguir un cañon para la proyeccion). Tampoco necesitamos juntar mucha gente, a todos los del foro que les interese coordinamos un dia y listo, hasta si son pocos no es necesario el cañon vienen una tarde al estudio (zona Lomas de Zamora) y listo.
Al power point tengo que hacerle algunos ajustes. Hay que ponerle ejemplos y cambiar algunos temas. Creo que es mucho el caudal de informacion que tiene y no se si quedaron claros todos los conceptos importantes.
Estoy aca en el foro, cada tanto lo leo para ver en que andan asi que me envian un mail y les doy la charla las veces que quieran. No me agrada mucho bajar el power solo, sin la charla, pues puede interpretarse por el lector de forma inadecuada y tener resutados contrarios.
Un abrazo a todos

Gustavo
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por zeus25971 »

Pablo, vos te quejas......me gustaria vernos a cualquiera de nosotros mandando una coleccion de ese calibre y que el dia que tiene que llegar .....vas a buscarla y te dicen...."No esta....aca no llego....." y desde donde la mandaste te dicen....."No esta.....de aca salio"........deci que el amigo Yoda no se deja llevar por la ira del lado oscuro....sino....flor de zafarrancho!!!!!

Saludos
Luis

P.D. Buenisimo lo que propones Gustavo......si se puede el sabado mejor....pero si no organizamos por aca un dia y si no somos muchos nos vamos para los pagos del sur.....y despues ya que estamos cerca .....le invadimos la casa a Martin y que se ponga con un asadito
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por ntrm »

Me voy un par de dias y ya me abrochan con la parrilla :)

Si hay asador bienvenidos!

Para los que no saben vivo en Temperley...

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por zeus25971 »

Asador es mi segundo nombre....... Llevo leña tambien....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por SirCJF »

En un viaje relampago por la "Capi" aproveché para visitar la Exposicion....llegué a las 16:45 y fue MUY SATISFACTORIO y EDUCATIVO ver, mirar, leer, contemplar las variadas colecciones. Hasta las 18;30 que estuve, todavia no habia sido expuesta la de Nestor.
Tengo varias preguntas sobre el mundo de las exposiciones, reglamentos, etc.., pero la primera que se me viene a la cabeza es : Hay algun limite para el nro de veces en que se presenta una coleccion en exposiciones? o siendo mas especifico, puede un expositor de esta FAEF2010 volver a presentar su misma identica coleccion en la FAEF 2011, 2012, etc..?
Saluti y felicitaciones a TODOS los expositores.

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
PISCIS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2009 22:33

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por PISCIS »

El limite es de tres oros grandes obtenidos por la misma coleccion en los ultimos 10 años.
Despues pasa a la categoria Gran Campeona.
Es el unico limite formal.
Igual hay otro tipo de exposiciones este nivel es de exposicion Nacional, despues podes pasar a Internacional o Mundial con austicio o patrocinio de la Federacion Internaconal de Filatelia (FIP)
Como ven hay paño para rato. Paso a Paso.........
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Increíble la exposición. Una forma de ver cosas que me gustan mucho, y seguro no voy a tener en una colección propia! :evil: :(
Hay dos colecciones de San Martín en óvalo, las dos realmente muy buenas, aunque en cuanto al material me pareció que una tiene un poco más que la otra (igual, yo sería feliz con un par de piezas cualquiera de la más "sencilla"). Hoy espero volver para ver las de Néstor, y volver a ver todas las demás de nuevo.
Creo que sería bueno que quienes quieran muestren acá sus colecciones (aunque sea en no tan alta calidad de imágenes si eso es problema por plagios u otros problemas), pero serían muy útiles para tenerlas de guía, tanto del material existente como de cómo mostrarlo.

slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por Matías »

Bueno, ayer tuve el gusto de conocer a varios foreros, compartir un almuerzo con ellos y debatir y charlar sobre las diferentes coles. Me volvi muy contento a casa, después de haber conocido a mucha gente del entorno que no conocía.

Preciosos los 2 marcos de Néstor que no había visto, son años de estudio plasmados en 32 hojitas, una belleza.

Por otro lado felicitar nuevamente, a todos aquellos foreros que han recibido una premiación. Pude quedarme hasta el final de la entrega de premios y hubo varias menciones especiales.

Y por último, pedir disculpas a los del interior (Héctor,Néstor,Maxi,Fredy,Miguel) por no haberme despedido de ellos, ya que tuve que salir de raje apenas termino la ceremonia de entrega de premios.

Esperemos poder volver a juntarnos de nuevo todos prontitos e invito a aquellos que hayan sacado foto del almuerzo las compartan.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 41
Registrado: 02 Ago 2010 12:42

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por daneel »

andres@pruna.com.ar escribió: Creo que sería bueno que quienes quieran muestren acá sus colecciones (aunque sea en no tan alta calidad de imágenes si eso es problema por plagios u otros problemas), pero serían muy útiles para tenerlas de guía, tanto del material existente como de cómo mostrarlo.
Me parece una idea excelente, y la comparto plenamente. Personalmente no sé si el motivo de que mucha gente prefiera no mostrar su colección es por seguridad (aunque desde el momento que la expones la estás haciendo pública), tampoco creo que plagio sea un problema -al menos de la forma que lo veo yo- o simplemente aversión a la tecnología.. Pero tanto para los que no somos afortunados de poder ir a Buenos Aires o simplemente como recurso disponible para cualquier interesado creo que es de mucho valor.

Sitios como EXPONET son verdaderos ejemplos a seguir.

Saludos
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por ntrm »

Estuve un rato el sábado en la expo, estuvo muy linda, aproveché para charlar con quienes tienen mucho para enseñar y pedí explicaciones de muchas dudas que tenía.
Es grato ver como vuelven grandes colecciones al pais, y que podamos verlas.
Impresionante el trabajo de Nestor, la verdad te felicito, tiene un gusto especial cuando quien se manda semejante laburo es alguien cercano a uno.
Por otro lado me pareció muy linda la de Servicio Oficial, sobre todo como fué presentada. Se nota que lleva horas de laburo y eso me gusta.
Tambien me gustó mucho la de perforados!, cuanto material!

Otro punto, y es que el foro se hace ver, y muchos participan activamente no solo digitalmente sinó físicamente, es algo nuevo y llama la atención.

Balance positivo

Martin
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”