Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola Buenas tardes a todos: continuando con los Sarmiento 1c ocre, tengo para presentar otros errores de impresión, pero en una de ellas existe una duda, en el que denomino "Sarmiento 7 copia", no se si es una doble impresión parcial, un rebote o movimiento del papel durante la impresión o esta muy cargada de tinta.
Los que mas saben que opinen, yo no se, ahí van las imágenes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por Otin »

Almabird: Los defectos del primer sello (7 copia) son excesos de tinta, en cambio en el segundo sello se vé que retocaron trazos muy débiles que se produjeron en el fotolito. Tenés muy buen ojo para los retoques.
Merlo
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Gracias Don Merlo: por lo menos ya voy afinando la puntería, una de mis posibilidades exceso de tinta la acerté, los retoque vi las fallitas pero no sabía las causas. Saludos Alberto
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola Foreros: sigo revisando los Sarmientos 1c ocre y van apareciendo errores de impresión, variedades casuales, que como decía VK, enriquecen una colección y la hacen más vistosa. Se observa en el Sarmiento 9 copia que la SA de SARMIENTO, están defectuosas, como retocadas
Aquí van sus escaneos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Nuevamente yo: termino de encontrar que el adorno defectuoso del Sarmiento 9 copia es repetitivo va la superposición de la imágenes, sobre el Sarmiento 12 (que aun no eleve), el Sarmiento 9 copia :D :roll:
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: siguiendo con el Sarmiento de 1c ocre, subo 2 variedades mas, una repetitiva con el que llamé Sarmiento 9 copia, van los escaneos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Otra vez con otras fallas de impresión en el Sarmiento 1c ocre, esto surge de mi revisón del material de acumulación
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola a todos: quizá sea aburrido o monótono, pero continúo con el Sarmiento 1c ocre de PyRN 1, de mi material de acumulación, aquí van los escaneos de otras pequeñas fallas
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: encontré un perforado del Sarmiento 1c ocre, JBI (Juan B. Istilart Y sucurs. 1932 - 1978), pero la perforación invertida e incompleta, una prueba mas que para perforar las planchas se doblaban, obteniéndose perforaciones normales e imagenes especulares
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola amigos del foro: aquí van otras dos fallas, una repetitiva, que coincide con el Sarmiento 6 copia, catalogada en CEFILOSA, pero con algunas otras cositas. Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola foreros: continuando con mi revisión de mi material de acumulación, les entrego dos nuevas pequeñas fallas de impresión, todavía me queda algo de material, así que puede aparecer algo mas, van los escaneos
Saludos
Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola a todos: ya terminando con el lote Sarmiento 1c ocre, están apareciendo cosas nuevas y en apariencia por lo que fue surgiendo existen varios retoques en la escalerita externa y se reitera en el extremo inferior derecho una rotura del último escalón, además manchas blancas en el cajón de la leyenda REPUBLICA ARGENTINA.
Esto de buscar primero mate inglés con filigrana m (no encontrado :mrgreen: ) y después dar vuelta el material, para buscar falles o errores de impresión, resultó interesante y entretenido :lol:
van adjuntos
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: Fallas de impresión en este Sarmiento 1c ocre,esta revisión ha sido bastante productiva, sobre mas de 500 ejemplares, hallé 26 fallas, algunas repetitivas (que ascienden a la categoría de variedades), aquí van dos escaneos y me faltan los otros dos. Me llamó la atención el ,matasellos del Sarmiento 24: oval, SUC: LINIERS, de enero 31 de 1940, a las 18 hs
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por almarbid »

Hola: se van las dos últimas fallas de impresión :wink: , que ya escanee, de este Sarmiento 1c ocre, esperemos que algunas de la fallas resulten variedades, porque alguien del foro, también la tenga y que pueda ser ubicada su posición.
Como comentario, no doy "pie con bola" con los papeles :oops: :( , porque aun hecho el escaneo con bencina, no puedo distinguir las tramas, a pesar de las excelentes clases de Patricia :roll: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Todo lo relacionado con el 1c. D.F. Sarmiento P y R I

Mensaje por psicoanalista »

Muestro un lindo bichito que conseguí (gracias Juampi que me lo marcaste!).
Se trata de un folleto de 2 hojas de la Unión Misionera Sud Americana del Interior, circulado desde Posadas, Misiones a Ockland, California (EE.UU.) el 16 de Septiembre de 1945.
La tarifa para Impresos de la época, 3 cvos es cubierta con un Urquiza de 2cv y un Sarmiento Ocre 1cv, ambos de PyR I.
StoImpresoRevista1.jpg
StoImpresoRevista.jpg
Lleva un matasellos de la Unión Misionera que muestra el transporte por el Ferrocarril (F.C.N.E.A.).
StoImpresoRevista2.jpg
Está lindo...
Saludos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”