PHILAFEST 2011

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

La verdad que los del CEFIMED no sabemos como agradecer todo el apoyo brindado por nuestros amigos del foro.

Esta exposición fue un éxito gracias a la conjunción de una serie de factores.

1º - El apoyo de los expositores que confiaron en nuestro proyecto y nos "taparon" de colecciones (298 marcos), tanto que no alcanzaron y tuvimos que fletar 25 vitrinas ( 50 marcos) del Centro filatélico de Villa Carlos Paz, que gentilmente nos prestaron.

2º. El apoyo de los filatelistas en general que empezaron a llegar de todas partes del país y cualquier cantidad de gente que no conocíamos.

3º. El apoyo del Correo Argentino, donde nos fletaron dos colectivos con capacidad para 60 personas cada uno, el traslado de las vitrinas desde la FAEF y Buenos Aires y el lanzamiento del entero postal de la Exposición.

4º- El apoyo de la Federación FAEF que estuvo al lado nuestro permanentemente para aconsejarnos y guiarnos en cada paso.

5 º. El apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano, que la verdad que es para sacarse el sombrero, ya que pusieron toda la infraestructura disponible para que todo saliera bien.

Los dias previos antes que llegaran el grueso de los filatelistas, hicimos visitas guiadas a los colegios de la zona. Les aseguro que era emocionante ver las caras de entusiasmo de estos chicos. Cada uno quería elegir un tema para armar, y despues les obsequiamos unos blister con estampillas temáticas que nos obsequió Silvia Kevorkian.

El día sábado realmente fue una fiesta, con la mesa de comerciantes, donde llegaron 15 de distintos lugares, luego con la presentación del entero postal que es realmente una belleza, y la presentación de un bosquejo de la estampilla de la Oktoberfest que va a salir en octubre justamente para dicha fiesta.

Luego a las 18 hs tuvimos la espectacular conferencia que nos dio el Dr. Andrés Schlichter sobre la historia postal de los marineros del Graf Spee, con una concurrencia de 120 personas.

A continuación tuvimos una Subasta en sala de Socofira con una impecable actuación de Guillermo Jalil como rematador.
Y como punto culminante de esta noche el remate a beneficio de Red Solidaria de Villa General Belgrano.

Bueno me voy a dormir mañana sigo contándole mas y subo alguna fotos.

Y quiero agradecer a mis compañeros del CEFIMED que laburaron de una manera increíble, destacando a Maxi y en especial a ese pechabuque que es Fredy. No se imaginan lo lindo que es trabajar con el equipo que tenemos.

Simplemente no se como agradecer la participación de todos y por la buena onda que nos dieron en todo momento.

Héctor
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Ekuele »

Hola amigos foristas:
Ya de vuelta de V. G. B., hace un rato que arribé a mi casa, ya es tarde de madrugada, pero no quería dejar de decir:
La verdad una exposición fuye estupenda tanto filatélicamente hablando como por la organización y las personas que concurrieron.
Especialmente quiero expresales, que pese a que hace muy poco tiempo que estoy en el foro, que nadie me conocía, y que si bien estaba en la mesa de mi club CEFILOZA, les agradesco a todos, que al darme a conocer, me brindaron una linda bienvenida y me contagiaron su entusiasmo. Conocí a muchos de ustedes, una barra estupenda de entusiastas filatelista, y ello se demostró en los premios que ganaron mucho de ustedes y en la mención especial que se hizo al Foro.
Considero con la juventud y el entusiasmo que demostraron durante estos días, son el futuro y subsistencia de nuestro hobby.
Algo muy importante es aprender entre todos, transmitir los conocimientos de unos a otros, porque lo que siempre me dio pena aquellas ilustres filatelista que quizas por egoismo o por su ego o por no saber transmitir, se fueron sin dejar enseñanza alguna, ustedes tienen la oportunidad de brindar esas enseñanzas, ser maestros y de difundir la filatelia.
Muchas gracias.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Lilián Landa
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Sep 2008 21:35

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Lilián Landa »

Hola a todos!! recién llegados de la hermosísima provincia de Córdoba, y luego de despachar a mi hija al colegio con pocas ganas; lo primero que deseo hacer es felicitar a los organizadores de Philafest, a los expositores, y al clima que se vivió aún cuando muchos no nos conociamos y de suyo, seguimos sin reconocernos, porque en mi caso, solo estuve unas horas el día sábado.
Héctor se encargó de demostrarme "que no eran solo varones" y bueno tal vez en Alta Gracia, me anime a exponer un guión temático. Todo fantástico, impecable!! muy bien cordinado y como ya han escrito otros colegas, excelentes presentaciones; una de ellas "Córdoba, con sello propio" creo que trasciende lo filatélico y nos remota a un sentir federal,tan sentido para los hombres y mujeres del interior de la Patria.-

¡¡FELICITACIONES!! y que siga el entusiasmo.- Lilián
p.d. GRacias Juma y Héctor por la cordialidad!! :D
Avatar de Usuario
Ekuele
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 22 Abr 2011 23:04
Colecciono: Dependencias Postales Españolas de África en general y en especial las del Golfo de Guinea (Elobey-Annobon-Corisco, Fernando Poo y Guinea Española (o Río Muni), y Guinea Ecuatorial. Subsidiariamente la temática de aviones, muy poco de Argentina.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Banfield, BA

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Ekuele »

Hola:
Héctor y todo CEFIMED, como reciente integrante de este FORO (y lo escribo con mayúsculas) y como socio y parte integrante de CE.FI.LO.ZA., creo estuvieron entre las delegaciones que con más integrantes concurrieron a V. G. V., somos nosotros los que no tenemos palabras para agradecerles. Por lo bien organizado del evento, por la cantidad y calidad de expositores, por la camadería y entusiasmo que hubo en este acontecimiento, porque aprendimos mucho, por la buena onda, muchos no nos conocíamos sin embargo era como estar en familia, en una ciudad realmente muy linda. He unos días espectaculares que no olvidaré.
Muchas gracias por todo.
"Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, la primera puedo llegar a comprenderla"
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Yacare »

Despues de 13 horas de micro (imposible romper el récord de Néstor…) me despierto de una sieta y quiero decir solo esto:
Agradecer a:

CEFIMED ( Héctor Di Lalla, Fredy Yedro, Maxi Scavolini) el haberme invitado, la CALIDEZ HUMANA de estos tres y sus familias, me hicieron sentir como en casa.
A los “grosos” de la filatelia cada vez que les consulte algo me respondieron con generosidad y paciente docencia. El nivel de expositores ni que hablar.
A la muchachada del FORO (cada vez con mayúsculas más grande), los mentores de incrementar mi entusiasmo filatélico, parece que nos conocemos de toda la vida y nos reencontramos después de algunos años ¡¡¡IMPRESIONATE , verdadera camaradería!!!!
Reitero, GRACIAS por todo, fue una PHILAFEST inolvidable.
Carlos Micheli
Yacaré

PD: Nos vemos en Alta Gracia.
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por sinfiligrana »

Hola, quiero mandarles un saludo y agradecimiento a los muchachos de Córdoba Hector, Fredy y Maxi por la buena onda y por todo el laburo que hicieron. Que material que había :shock: fuera de serie! Supongo que debe ser histórico dos colecciones de Telégrafos (Kidd y CdeM) en el mismo salón jaja :D

Saludos
Alejandro
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Matías »

Gente, no saben lo feliz que volvi de VGB!!! No tengo mucho para agregar a todo lo que dijeron los compañeros, pero la verdad fue un FIESTÓN de la filatelia, me encanto la charla que dio Schlichter y coincido plenamente que la colección de Sudamericana de Oliver que habia era IMPRESIONANTE, pero tambien decir que hubo otras muy buenas, como siempre la de oficiales de nuestro amigo Fredy y la de SM en ovalo de Miguel Casielles son simplemente espectaculares.

Tambien quiero felicitar a los nuevos expositores y a los que no son nuevos tambien, por todos los premios recibidos.

Unos dias hermosos y no desperdicie un solo segundo en suelo cordobés y lo mejor de todo, me gane un premio en el sorteo!!! :lol: :lol: :lol:

Despues cuando pueda le saco una foto, pero la verdad que estoy chocho con el entero postal enmarcado de la PhilaFest que me gane en el sorteo en la cena de Palmares...hay otro que yo se que tambien gano un lindo premio (....cof cof martin cof cof).

Seguramente me este olvidando de algo, pero nuevamente agradezco a todos los cordobeses amigos (Fredy,Héctor,Maxi) que nos dieron tan buena fiesta y tan buena expo.

Como soy vago les dejo el link a mi FB asi ven el album de la PhilaFest 2011, ahi voy a ir subiendo las fotos que consiga.

http://www.facebook.com/album.php?id=14 ... id=2128707

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por ntrm »

Matias tiene razón, lo agradeci personalmente cada vez que pude, pero tengo que reconocer que me vine de Cordoba 3 grandes regalos a saber:

Vermeil con 83 puntos en el marco que presenté
Premio especial de Alejandro Argüello de 100 U$S para gastar en su local
y Un fin de semana de estadia para dos personas en un terrible hotel de VGB....

Si bien vivo para la joda como me decia mi vieja, traté de hacer las cosas lo mejor posible, creo que presenté un trabajo bastante parejito, di muchas vueltas para que asi sea, y por suerte asi se entendió... ahora tengo que mejorarlo, por el momento lo voy a dejar asi, no va a crecer porque no tengo tiempo, voy a cambiar un par de piezas, reformular una hoja y documentar mas todo lo que yo creo que sucedió entre hoja y hoja en el tiempo...

Una vez allá me olvide del marco y me dedique a pasarla bien, y creanmé que asi lo hice!!!!, como todos los que iban a viajar en avion, fué una odisea, a ultimo momento cambié los pasajes y me fui manejando el viernes a la noche.

La proxima vez voy a hacer la "gran Arona".. me rajo el miercoles y me vuelvo el martes recuperado...

Saludos

Martin

PD: IMPRESIONANTES LAS MEDALLAS... !!!!!!!!!!! Cuando me quede sin plata las remato en Investphila :)
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por Fredy »

Hola amigos.
¡¡¡Cuántos elogios!!!
Muchas gracias. Después responderemos a los mismos.
Por ahora quiero compartir con Ustedes una publicación emitida por el diario La Voz del Interior, matutino local de alcence en varias provincias y para todo el mundo por internet.
Adjunto imagen de la versión on-line:
La Voz del Interior.JPG
En resumen, la noticia hace referencia a un flojo fin de semana largo para el turismo en Córdoba, salvo en Villa General Belgrano; y el motivo que esgrimen nos llena de felicidad (ver al pie de la fotografía).
Espero compartan nuestra alegría.
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por juso »

Una vez llegado y en el reinicio de mis actividades laborales, debo decirles que lo que vivi en la Expo me cargo con mas entusiasmo de seguir con proyectos filatelicamente hablando, tuve charlas con Fredy, con Ravignani acerca como publicar una investigacion; en la parte tematica, saber de mas piezas filatelicas que pueden entrar en una coleccion,y lo hable con Hector, Dani y Jani; Nestor (patagonian) felicitandome en una compra en la subasta y dandome pila en lo que hago;el planteo de como poder exponer papeles para que se puedan ver bien y sea facil de entender, charlando con Merlo sobre esto....y conocer a foristas como Ekuele y Yacare..... un tipazo!!!!por fin pude hablar bien con el sobre el Peron filigranado que tiene.
Ademas me encanto que el foro se va ganando un lugar cada vez mas reconocible, que se vaya reconociendo el nivel de saber filatelico que tiene el foro, que se realiza con el aporte de todos que queremos este hobby, y que Luis en representacion de todos le hayan dado la placa de agradecimiento para el foro; y una vez mas agradecer a la gente de Cefimed.....que organizo esta exposicion a Hector, Fredy, a Maxi....con las cosas que tenian nos preguntaban como nos sentiamos nosotros, si la estabamos pasando bien y si necesitabamos algo....MONSTRUOS ESTOS TIPOS!!!!....gracias por todo!!!!, bueno son sensaciones que uno tiene y esto es lo bueno de estas actividades, renovar el entusiasmo y las ganas para cada uno y para que tambien siga creciendo mas adeptos a la FILATELIA....ya tengo mi medalla de bronce puesta en la repisa junto con la que gano mi hija en el juvemex del año pasado y saber que esa coleccion de mariposas es y sera tan importante para mi ,porque creo que es el empezar de grandes cosas....aguante la filatelia!!!!!!!!!.....saludos.....
javier (JUSO)
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hac »

Ya todo se dijo, por lo que solo voy a decir tres palabras, la primera "Extraordinario" y las otras dos "Muchas Gracias".
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por chelo1968 »

yo voy a resumir con una sola palabra ORGULLO

orgullo en el noble sentido de la palabra, de pertenecer a este foro y por ende lo extiendo por todos los muchachos que tan bien nos representaron en Cordoba.

saludos y a seguir creciendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CHELO
"Nemo me impune lacessit"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Yo no puedo parar de agradecer la cantidad de elogios que estamos recibiendo de todas partes del país.
La verdad que estoy muy orgulloso del equipo de trabajo que tenemos, porque aparte de Fredy y de Maxi también trabajaron mucho y bien. Omar Uanini que fue la semana previa a dar charlas de filatelia a los colegios y fue el encargado de entusiasmar a las maestras y directoras y Martin Delprato (martincho) que fue también a los colegios y dio visitas guiadas en la Expo.

Aquí les muestro algunos recortes de la Voz del Interior antes y después de la Exposición
escanear0442.jpg
escanear0443.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
luciano29
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 221
Registrado: 14 Dic 2009 21:18

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por luciano29 »

Mis felicitaciones también para todos los que nos representaron en este gran evento!

Saludos.

Luciano29.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILAFEST 2011

Mensaje por hector78 »

Aquí van algunas fotos
VGB2011-078.JPG
VGB2011-046.JPG
VGB2011-074.JPG
VGB2011-116 (2).JPG
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”