PHILANIPPON 2011

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por jorgec »

Si, entiendo Daniel.

Pero insisto en un caso como el mio. Digamos que hubiese expuesto en Japon. No creo (aunque uno siempre puede sorprenderse) que haya nigun jurado en el mundo, fuera de Argentina, que conozca lo suficiente del tema. Y los pocos jurados internacionales argentinos que tenemos, como Shijtler u Otero (o el no es jurado?), que podrian estar alla, tampoco.

Entonces, como hacemos? :)
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por zeus25971 »

Hace ya unos dias que vengo pensando en este tema y me pregunto si no seria piola con los temas que son tan especificos "educar" dentro de la misma presentacion......Es decir, por ejemplo en el caso de Nestor, con su MItre, que en algun lado mencione que solo se conocen dos cartas y por eso no se incluye en la presentacion......o por ejemplo en el caso de Oficiales....dedicarle un seccion a los falsos ( explicar que hay muchos y algunos tips en los "dificiles" para distinguirlos).....que se yo... en algun punto puede ayudar ( so riesgo de que nos digan "si hubieras querido escribir un libro" hacelo, en lugar de exponer ). No se...me parece que en definitiva es como vendamos nuestro laburo no???? de eso se trata un poco ......
Contestando una pregunta por ahi.....por lo que tengo entendido los jurados piden que se aclare cuando una pieza es RR, RRR, etc

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por zeus25971 »

Siguiendo un poco con esta linea de pensamiento....supongamos que exponemos escuditos.....Estaria bien poner un falso de Lange? ......o es "ocupar espacio"..... yo por mas material que tuviese.....creo que lo incluiria..... No hacerlo me parece que seria negar su existencia.....Pero imagino que me bajaria muchisimos mas puntos un jurado nacional....que uno internacional.........

Que se yo...por lo menos es lo que me imagino

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por hector78 »

Estoy de acuerdo con Luis, en que hay que saber vender la colección.

Jorge no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero por tus comentarios que leo en el foro, pero me parece que te has especializado tal ves en unas de las áreas mas desconocidas de la filatelia Argentina. De todas maneras me parece que están subestimando a algunos jurados. Los jurados reciben las inscripciones un mes antes, para saber los temas de las colecciones que van a participar de la exposición.

Esto hace que de antemano puedan conocer y estudiar las piezas mas importantes de cada tema.

Aparte, Jorge es necesario dar a conocer tus experiencias y conocimientos previamente en artículos y revista o aquí mismo en este hermoso foro, como lo venís haciendo de manera que te tengan como referente en tu tema.

Después creo que es conveniente presentar tu colección competitivamente. En esta Philafest, por ser Comisionado General, estuve un poco más cerca de los jurados y del arduo trabajo que realizan.

Jorge la verdad que me encantaría ver tu colección expuesta, ya que de esa manera vamos a aprender todos de un tema que muy pocos se animan a hacer por la cantidad de falsos que abundan.

Héctor
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Quisiera opinar sobre el tema de los jurados, pero más que nada sobre los comentarios que están haciendo Ustedes.
Es sabido que el coleccionista conoce mejor que nadie su propia colección, y es muy posible que los Jurados puedan conocer poco de ese tema (o no).
Pero les digo que un Jurado ha realizado cursos y tiene el suficiente entrenamiento como para desarrollar su cometido.
Me parece que estamos subestimando a los jurados y pienso que anticiparnos a creer que no sabrán interpretar nuestro tema es una excusa para no exponer o adelantarnos a un posible fallo que no nos satisfaga. :D
Me gustaría que participe Humaita sobre este debate para que nos de algunas precisiones y nos quedemos tranquilos.
Pero cierto es que TODOS creemos que tenemos la mejor colección del mundo y que somos los que más sabemos del tema. Pero hay que despojarse de toda esa data y pensar que exponiendo vamos a aprender, que alguien (Jurado o colega) que mire nuestro material nos puede dar ideas para potenciarlo y aprovechar mejor algunos recursos que desconocemos o no sabemos explotar. Además, siempre hay revanchas y esas se producen cada vez que volvemos a exponer. :wink:
Igualmente, si bien participamos para obtener buenos premios, no hay que ser tan exitistas y las buenas notas no se entregan en una primera presentación, salvo que la cosa sea descollante y cualquiera se va a dar cuenta de ello.
Es más fácil remontar una baja nota que mantenerse arriba, mas cuando hay que pegar saltos para estirar la colección a cinco u ocho marcos.
Los Jurados son coleccionista como cualquiera de nosotros, que han estudiado un poco más que nosotros, que se han preparado para evaluar colecciones y que pueden equivocarse como cualquier mortal.
Lo importante es que no demos dar por perdida la partida antes de participar y de no arriesgarnos por las dudas no salga como esperamos. :oops:
Para Jorgec: me encantaría que muestres el excelente material que tenés. Les puedo asegurar que tiene una colección fantástica y, en el caso de mi período de Servicio Oficial, posee las piezas máximas que pudieran existir.
Para Luis: espero que finalmente te decidas a exponer. Las hojas que mostraste tienen un excelente diseño y estoy seguro que va a gustar mucho.
Ya vieron lo que sucedió con Martín en VGB: explotó como coleccionista!!!
En fin, no se hagan los tontos y dejen de poner excusas. :evil:
Dejen que los Jurados den su veredicto y que nosotros podamos disfrutar de vuestras colecciones.
Espero interpreten bien mis palabras y los aliento que dejen de lado cualquier temor y disfruten de sus colecciones a la vista de los colegas.
Les mando un gran abrazo.
Fredy
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por jorgec »

Gracias muchachos, me sacaron muchas de la dudas (aunque no todas :) ).

Aclaro, Fredy, que sinceramente no lo estoy usando como excusa. No tengo planeado exponer en el corto plazo, ni lamentablemente creo disponer del tiempo necesario. Pero lo que si me he propuesto, es hacer una exposicion "virtual" en Internet. Justamente, cuando lo empiece a hacer, pensaba contactarte, a ver si vos querias participar en la parte que vos haces tambien.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por zeus25971 »

Muchachos....voy a exponer....no me apichoné ni mucho menos.... pasa que se me hace cuesta arriba... todo la bibliografia esta en aleman.....asi que tengo que tipearla en el google translate y muchas veces interpretar lo que me devuelve........ Este fin de semana me volvi loco con la hoja 2 ( que explica un poco la emision de manera detallada, y el indice)...... Busacando las fechas de emision encontre informacion de sobre los decretos en donde se solicitaban los sellos.......me parecio info copada y relevante y en pcipio los meti en la hoja 2.... pero me quedo demasiado texto....asi que hice un resumen de lo que paso en la hoja 2 y el resto ira en cada una de las hojas de los sellos (que tendre que agregar la info la semana que viene).

Para que vean mas o menos como viene quedando......
hoja3f.jpg
Mi idea es en cada hoja poder mostrar algo particular de la serie general, todas las opciones del sello en si (variedades, etc ) y alguna piecita destacada...... Es por eso que la estoy remando tanto con el aleman ( no hablo una palabra)..... Y una vez que tengo todo el material y el texto.....armarlo para que quede presentable......a veces en el armado me queda un hueco y ahi hay que sacar la billetera para que quede bien balanceadita la hoja ( si....soy un obsesivo.....aunque convengamos que el hobby se trata un poco de esto).

Por otra parte el tema completo abarca.....38 sellos sobrecargados, 19 sellos de roseta y finalmente 6 sellos de roseta sobrecargados.... Como ya comente en otro post....quiero un sobre por cada una de las tarifas que hubo en esa epoca ( urbano, local e internacional) o sea 3 sobres por tarifa.....hubo 12 tarifas diferentes. Ya tengo en mi poder 24, 6 estan viajando...y me quedan conseguir otras 6.....que ya apareceran!!!!

Pero bueno.....igual esta bueno el pressing del foro..... ni de casualidad me imaginaba esto cuando arranque ( dije...armo 1 marco :shock: :shock: :shock: :shock: ) si no hubiera esperado un poco ......pero todo viene bien...capaz que si no no arrancaba nunca....ahora ya estoy en el medio del barco

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Me alegra saber que lo toman con tan buena onda.
Jorge, me agrada la idea. Quedo a tu disposición para lo que creas necesario.
Luis, hermosa quedó esa hoja. Me encanta tu diseño.
En general, pienso que hay que tomarse su tiempo. Es cierto que alguna presión se les está ejerciendo desde el foro, pero creo que tienen que hacerlo de acuerdo a sus posibilidades y, sobretodo, si están convencidos de querer y poder hacerlo.
De todas maneras, está bueno que de alguna manera podamos conocer lo que cada uno colecciona para colaborar y aportar en la medida que podamos.
La seguimos....
Un abrazo.
Fredy
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por Humaita »

Fredy, recibií tu mensaje. Estoy un poco descolgado del tema. Esta noche llego a casa y escribo algo, saludos, Roberto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por ntrm »

Luis, me gusta tu hoja... solo le sacaria por ahora las esquinas redondeadas de los recuadros... no me gusta...

Saludos

Martin
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por hector78 »

Recién hoy en la página web http://philanippon.jp/english/e_exhibi/e_list1.html pusieron las medallas de los expositores.

Nuestro amigo Rene Jacobsohn sacó 85 puntos con Puerto de Rosario, muy bien FELICITACIONES!!!!!

Héctor
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por zeus25971 »

ntrm escribió:Luis, me gusta tu hoja... solo le sacaria por ahora las esquinas redondeadas de los recuadros... no me gusta...

Saludos

Martin
Je...creo que me lo comentaste en algun momento.......Ya te explique .....las estoy usando como marco para diseñar.....despues decidire si la dejo o la saco.......

Un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por Fredy »

Luis, no le hagas caso :lol:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por hector78 »

Quiero mostrar mi medalla de plata grande que saqué en la PHILANIPPON
escanear0613.jpg
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: PHILANIPPON 2011

Mensaje por hac »

Es muy linda, da gusto ganar una medalla, y mucho más en el extranjero, te felicito.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”