PERON 1951 no emitido

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

La verdad que estoy embarullando el tema,ya que Jalil lo aclaró muy bien.
Pero comparto la extrañeza de Don Merlo
Yacaré
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por daa1406 »

Yacaré:
Para tu conocimiento te informo que la Casa de Moneda hacía sus pruebas en papeles sin fikgranas, incluso algunos de ellos con tremendas tiras de color con la palabra MUESTRA o bien la misma palabra, siempre en forma diagonal a la hoja si no recuerdo mal, escrita en mayúscula con letras contornedas.
Hay algo que también debo decir: a veces el papel de muestra no tenía incripción alguna y era mejor que el de la emisión que aparecía. Tal el caso del 10c Rivadavia marrón tipografiado de 1939, cuyas pruebas se hicieron en varios colores sobre papel tizado sin filigrama. La impresión de prueba es tan buena que los sellos parecen offset de tanta definición que tiene la impresión. No sé por qué
no se observa la expansión de la tinta tan propia de la tipografía.
Y por otra parte te digo que de varios sellos, especialmente los huecograbados, las prubas se hicieron en papel filigranado. Saludos,
Merlo
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por Yacare »

Gracias, Daniel:
Muy clara tu información..., se va aclarando le tema.
Saludos
Yacaré
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por daa1406 »

Perdon Yacare pero el que te escribio fue Merlo.
No se porque a veces Otin aparece con mi usuario.
Debe ser que yo me conecte al foro en su laptop y quedo registrado mi usuario.
Forzare un cambio de clave asi le falla la conexion y Don Merlo puede conectarse como corresponde.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por jeque »

Ya que algunos preguntaron...
Sobre el catálogo GJ, me parece bien que abran un post de sugerencias para el próximo, pero les digo algunas cositas..

1- Para todo lo que fue emitido desde que salió el catálogo, hacemos actualizaciones que enviamos GRATUITAMENTE por email o se pueden bajar de las páginas web mía o de José Luis, tb. gratuitamente. Así tienen numeración, precios, variedades, novedades, y fé de erratas actualizadas.

2- Elnuevo catálogo está en preparación, pero como va a ser una obra muchomás comploeta que el anterior, todavía falta, aprox. estimamos será para los primeros meses de 2012.

2- Tendrá muchas secciones nuevas, entre otras: Prefilatelia, mensajerías, vuelos, y si todova bien, enteros postales completo!! Además de miles de cambios en precios (no solo aumentos, muchos sellos tb. bajarán de precio), agregados de nuevos descubrimientos, etc etc.

En resumen, un catálogo como todos queremos, completo, de calidad, serio, al mejor nivel de los buenos catálogos de mundo, entendible, y, LO MÁS BARATO QUE SE PUEDA VENDER!
La idea es que todos lo usen.

Un abrazo a todos, GJ
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Guillermo por tu respuesta, excelentes noticias.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por zakur »

Dice el volante filatélico del sello emitido en 1995 con este diseño:

"El diseño de este sello postal se basa en el ensayo no emitido, preparado para la serie Plan Quinquenal (1947-1951). El grabado original fue empleado luego en el valor de la Jura de la Constitución (1949), cambiando su centro"

No me dan los números. Si la serie Plan Quinquenal es de 1951 y este sello forma parte de dicha serie, ¿como es que después se aprovechó su grabado para otro sello que es de 1949?
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por patagonian »

Supongo que la serie del 1er. Plan Quinquenal, Pt 513-15 + aérea A40 se vino preparando mucho tiempo antes, y se emitió en 1951 para celebrar el cumplimiento del mismo (que comprendía el plan de gobierno 1947-1951).
Tengamos en cuenta que entonces los tiempos para sacar un sello a la calle no eran como ahora, que si quieren en tres semanas está; solamente hacer el cuño de una sola viñeta para el procedimiento de grabado en acero, le podía llevar un par de meses al artista incisor.
Entre los diferentes proyectos no adoptados habrá estado el del retrato del presidente en ejercicio, y en el 49 ya estaría definido que no iba a salir de esa forma. Entonces reciclaron el marco para el bellísimo sello realizado en talla dulce (grabado en acero) emitido para conmemorar la reforma constitucional.
Los diseños finalmente adoptados para el Plan Qunquenal se realizaron en huecograbado, proceso mucho más económico y rápido que la talla dulce. En una serie de 4 sellos, quizás esas economías se justificaron ampliamente.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por zakur »

A mí me da la impresión de que nunca fueron concebidos como parte de la misma serie:

- Diferentes sistemas de impresión.
- Diferentes estilos de viñeta.
- Diferentes textos (El de Perón dice "Plan Quinquenal", los otros "Plan Quinquenal 1947-1951"

Lo que se me ocurre es que el de Perón haya sido pensado para el comienzo del Plan Quinquenal (en 1947/8). Sino, a pesar de los tiempos más largos de elaboración, no me parece posible que hubiera estado tan adelantado como para ya tener impresos ensayos completos en tantos colores, haber sido rechazado el diseño, y haber sido modificado para la emisión de la Nueva Constitución de 1949.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por zakur »

KN 1958 lista este ensayo con y sin filigrana, ambos con el mismo precio.
Me costó encontrarlo (en la pág. 742) ya que no se muestra una imagen del ensayo!!!
El único motivo que se me ocurre para ello es la prohibición de hacer referencias al "tirano prófugo" durante la autodenominada "Revolución Libertadora", ya que en el catálogo ni siquiera se nombra a Perón!!!
peron58.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
patagonian

Re: PERON 1951 no emitido

Mensaje por patagonian »

Efectivamente, el decreto-ley 4161 del '56, firmado por Aramburu y Rojas ( de quien justo estábamos viendo firmas en otro topic).
En el '58 cuando se editó el catálogo, quizás hubiera significado la requisa de la obra.
Ya don VK se la jugó bastante dejando las fotos de la serie de Evita, quien también en ese momento era innombrable.
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”