Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por hector78 »

Si por supuesto que es abierta al público.

El que da la charla es Gustavo Comín ( Piscis en el foro) es realmente una eminencia en Historia postal y tal vez sea el mejor armador de colecciones de nuestro país.
Yo lamentablemente soy de Córdoba y no voy a poder asistir, pero los que pueden ir, les puedo asegurar que no se van arrepentir.

Hector
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por Matías »

Hoy fui a la Exposición, realmente marcos hermosos habia, no se si es porque es la primera vez que fui, pero he visto piezas impresionantes.

IM-PRE-SIO-NAN-TE la colección de post-clásicos de Pablo Reim,ni mas ni menos que Oro grande 92 puntos

Me encanto tambien la colección de tres próceres de Garcia Montaña, muy muy buena, no llegue a ver cuando ponian el cartelito de la puntuación

Otras que me gustaron fueron la de Evita de Casielles si no me equivoco, saco 92 , oro grande, la de servicio oficial de Fredy Yedro, que saco 83 vermeil grande.

Tambien habia una de SM en Ovalo que no recuerdo de quien era que saco 88 puntos.

Y por supuesto, la del amigo Héctor que saco oro, 87 puntos.

Me quede con las ganas de mirar la de Néstor, ¿que paso con eso?

Por ultimo, la charla de Gustavo Comin fue muy interesante.

Me cruce con algunos foreros, asi que ya daran su veredicto :D

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por hector78 »

Matías que alegría que fuiste!!!! Ir a cada exposición te abre la mente y se aprende un montón. Una experiencia enriquecedora es escuchar las devoluciones que le hacen los jurados a los expositores. No se imaginan lo que se aprende ahí. Es muy bueno lo que puedan vayan el sábado, ahí van haber muchos expositores.

Muchas gracias por darme tan linda noticia del puntaje de mi colección. Cuando puedas contate algo de la charla de Gustavo Comin

Hector
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por Matías »

hector78 escribió:Matías que alegría que fuiste!!!! Ir a cada exposición te abre la mente y se aprende un montón. Una experiencia enriquecedora es escuchar las devoluciones que le hacen los jurados a los expositores. No se imaginan lo que se aprende ahí. Es muy bueno lo que puedan vayan el sábado, ahí van haber muchos expositores.

Muchas gracias por darme tan linda noticia del puntaje de mi colección. Cuando puedas contate algo de la charla de Gustavo Comin

Hector
La charla de Gustavo Comin, trato sobre como encarar una colección para el oro, o sea los 90 puntos, detallo cada una de las partes que se juzgan en una exposición de Historia Postal,ahora no me acuerdo exactamente el noombre, pero habia una de presentación , 5 puntos, otra de rarezas y condicion 35 puntos, y otras 2 de 30 puntos cada una. La idea era de como encarar cada una de estas partes de manera de llegar a los 90 puntos, sacando 3 puntos de las de 30 y 35 y 1 punto de la de 5 puntos, o sea 10 puntos en total.

Todas estas partes extensamente explicadas y detalladas, y por ultimo al final si no se alcanzaba a juntar los 90 puntos, que mirar para lograr corregir lo que hicimos mal.

La verdad no me acuerdo todo para detallar ahora, estaria buenisimo poder conseguir el Power Point de la charla, para tenerlo de guia.

A lo ultimo hubo preguntas y comentarios, algunos problemas sobre como encarar una categoria tradicional, salio a relucir el tema del 50c. de Néstor como ejemplo :D , despues sobre la importancia que tiene una determinada exposición, el tema de como colocar los sobres en las muestras, que antes se solia poner sombreado y borde, pero que ahora no se estila y es mal visto porque lo tildan de sobre de luto. Tambien se debatio si poner o no marco en las hojas, como tratar de visualizar la disposición de las 16 hojas en conjunto y no hoja por hoja.

En fin, un sin fin de cosas, como dije todo muy tirado de los pelos lo que recuerdo ahora, pero la verdad que fue una charla muy enriquecedora.

Por otro lado una cosa que no dije antes, para los chicos que hacen el tema de Malvinas hay una linda muestra con bastante material, la verdad desconozco sobre el tema, pero habia varias cositas interesantes.

Por ultimo habia una colección de Aero-Filatelia que era impresionante, no llegue a ver de quien era, ni que puntuación tenia (lamentablemente no ahbia catalogos de la expo aun y los cartelitos en las vitrinas los pusieron medio tarde)

Saluddos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por zakur »

También estuve por ahí, además de Matías también me crucé con Andrés y Miguel.

Coincido con Matías, las colecciones de Reim y la de SM en óvalo eran impresionantes. También me gustó mucho ver las de Héctor (autos) y Miguel (Primeros vuelos). No es lo mismo haber visto unos escaneos en el foro o algunas hojas en Aló Aló que las colecciones completas armadas. Felicitaciones a ambos!
También me gustó mucho una colección sobre mapas (no recuerdo el autor) muy completa y que en una parte presentaba varios conflictos territoriales internacionales a través de las estampillas de los países involucrados.
Había varias cosas más, todas interesantes que ya recordaré. Igual que Matías, iba esperando ver los Mitres 50c y me quedé con las ganas...
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Zakur. La de San Martín en óvalo es de Miguel Casielles y la de Mapas es de Roberto Cravero, ambos muy amigos mios.
Nestor creo que tuvo problemas con los vuelos de Aerolineas y su colección no llegó a tiempo, pero seguro que el sábado va a estar montada para verla aunque no va a ser jurada.

Hector
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por daa1406 »

Hola,
estuve por la FAEF y como dicen los demas foreros, impresionante las colecciones.
La ABN del Sr. Reim es una cosa tremenda, hay piezas que son extraordinarias.
Muy buenas el resto de las colecciones, por supuesto de la Hector sigue maravillandome en lo que se refiere a tematica, no solo por las piezas sino como est armada.
Si pueden no se la pierdan.
La charla de Gustavo impecable, para mi el mejor armador de colecciones para exposicion. Trataremos de conseguir el PP, si alguien recuerda la direccion de email que puso al final, que me la pase asi le escribo.
Con respecto a la coleccion de Nestor, hable con Arguello y me dijo que hubo un problema con el vuelo de AA pero que ayer ya estaba en aeroparque pero que no se la habian entregado, hoy iba a buscarla. Igualmente si alguien lo noto, detras de la coleccion de ABN habia un para de marcos libres que serian para la de Nestor.

Entre viernes y sabado ire a mirar con mas detalle todo y seguiremos comentando.

Daniel

P.D. : Hector78 vos venis el fin de semana para bsas ???
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por hector78 »

Si por supuesto voy a estar el sábado todo el día y el domingo voy al parque

Hector
patagonian

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por patagonian »

Estimados, como bien adelantó Héctor desde el sábado mis colecciones están dando vueltas por algún lugar entre Aerolíneas, JetPaq, el repartidor contratado... siempre la culpa es del otro. Juraron que la entregaban ayer pero no sucedió. Si inicio acciones legales por incumplimiento de servicio tal vez en varios meses de mala sangre me devuelven el importe del envío, pero las dos medallas ya me las perdí.
Les aviso cuando sepa que están colgadas, ya que hubo cambios interesantes en el Mitre; y al Dorrego todavía no lo conocen.

Moraleja: mandar las cosas con muuuuuucho tiempo, o vivir en BsAs.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por zeus25971 »

Que macana che........Consultaste con un abogado?? Porque me parece que en este caso hay claramente "Daños y Perjuicios"......O sea....vos estuviste durante mucho tiempo "trabajando" en algo para competir.....y por culpa de ellos no pudiste........ Yo no se si no te pones en duro no les sacas unos buenos mangos..... Aunque sea para despues reventarlos en Ebay!!!!!

Saludos
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por patagonian »

Entiendo que en el reverso de la guía del transporte en letra microscópica dirá que aceptás las condiciones, y definirán "fuerza mayor" también la desidia del personal... No vivo de la carroña que le puedan sacar los cuervos a esta gente, ya fué.
Ahora si me preguntan qué onda el servicio de JetPaq, me aseguraré de decirles que te suben la carga y luego si la bajan ni se enteran, o que te abren las bolsas azules "inviolables", no responden los mail ni del agenciero local y del teléfono ni hablar; en definitiva, si necesitás mandar algo en poco tiempo sacate un pasaje y llevalo vos.
Aunque tampoco, acordate el viernes de la expo de JM que me quedé preso en Aeroparque por medidas del gremio del personal de rampa (maleteros) que no descargaban los aviones... así que ni salía el de CBA ni podía recuperar el equipaje.
Por otra parte los carriers de renombre, esos con sobres amarillo y rojo por ejemplo, en BsAs te prometen el oro y el moro, te fuiste del mostrador y tu envío recontrarecomendado se vá por un bolsín en un micro de pasajeros, seguridad cero. Acá en la terminal lo retira cuando se acuerda el sub-sub-sub contratista y también cuando quiere te lo entrega.
Ahora en la web amarilla y roja del que cobró el jugoso flete, el tracking muere en "pasó a nuestra planta logística"... tracking las pelusas!
En fin, mejor me bajo de la moto. Si les pasa, manden las cosas 15 días antes...
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por Sarcosis »

Es una pena... entiendo tu enojo... La verdad que da mucha bronca, y está bueno dejar sentado en algún lado lo que pasó para futuros litigios con estas empresas de correo. No pueden siempre salirse con la suya... Probá con defensa al consumidor, uno nunca sabe las vueltas de la vida y por ahi, no resulta tan carroñero el juicio y te compras algun cuadrito de centro invertido (libertades)... :twisted: :twisted: :twisted: los vi en un catalogo de subastas... 30000 dolares ahhhhh
se me cae la baba como Homero Simpson...

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por Matías »

daa1406 escribió:Hola,
estuve por la FAEF y como dicen los demas foreros, impresionante las colecciones.
La ABN del Sr. Reim es una cosa tremenda, hay piezas que son extraordinarias.
Muy buenas el resto de las colecciones, por supuesto de la Hector sigue maravillandome en lo que se refiere a tematica, no solo por las piezas sino como est armada.
Si pueden no se la pierdan.
La charla de Gustavo impecable, para mi el mejor armador de colecciones para exposicion. Trataremos de conseguir el PP, si alguien recuerda la direccion de email que puso al final, que me la pase asi le escribo.
Con respecto a la coleccion de Nestor, hable con Arguello y me dijo que hubo un problema con el vuelo de AA pero que ayer ya estaba en aeroparque pero que no se la habian entregado, hoy iba a buscarla. Igualmente si alguien lo noto, detras de la coleccion de ABN habia un para de marcos libres que serian para la de Nestor.

Entre viernes y sabado ire a mirar con mas detalle todo y seguiremos comentando.

Daniel

P.D. : Hector78 vos venis el fin de semana para bsas ???
No estoy seguro, pero creo que era:

gustavocomin@yahoo.com.ar

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por patagonian »

Finalmente apareció la caja y el comisionado al toque fué a montar las dos colecciones; no compiten pero al menos ya están colgadas en su lugar.
Ufff... respiro más tranquilo...
:wink:
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Exposición Nacional de Filatelia FAEF 2010 Bicentenario

Mensaje por hector78 »

Nestor no me digas que te asustaste por una demora de 4 dias? :D :D :lol: :lol: :lol:

Hector
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”