ntrm escribió:Horacio, una pregunta, el "boceto" es en papel fotográfico???
Martin
Si, por lo que me dijeron es un fotolito, yo no entiendo mucho de las tecnicas de impresion, pero aparentemente es lo que se utiliza para el paso previo a la impresion.
El otro dia miraba unos en Cefiba y me reia porque pensaba que eran una truchada... pero viendolos bien, tienen pequeñas diferencias con el diseño final...
Sera cuestiòn de ver bien como es la ruta del sello... gracias por el dato.
te hago una consulta, estos SPD que estas mostrando, fueron vendidos por Filatelia del Correo o fueron fabricados por comerciantes/filatelistas ??
Por demas esta decir que estan muy buenos y los sellos, especialmente el coil son bastante infrecuentes y te felicito, pero me entro la duda por los sobres en especial dado que son todos igualitos cambiando el color de los mismos.
Saludos
Daniel
Daniel "La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Casi todos los sobres de esa epoca en mi coleccion son asi, son sobres filatelicos, impresos por AFO, en esa epoca no utilizabamos los sobres del correo, imprimiamos los propios, no estoy seguro, pero en esa epoca el correo no tenia sobres oficiales para correo ordinario, te repito, no estoy seguro...... en esa epoca yo los compraba en AFO, ellos se ocupaban de mandar a imprimir los sobres, ir al correo y venderselo a los socios, como liniers u otra asociacion, despeus bajo muchisimo la demanda de socios y no era rentable mandar a imprimir sobres para cada emision asi que utilizamos los del correo, espero que esto aclare tus dudas.
Horacio:
Fijate en CEFIBA, hay un sobre muuuy parecido al tuyo, en la descripción dice muuuuy raro. En menos de un día ya ví dos, asi que seguro que tan raro no es.....
Preguntale a la gente de cefiba que te contacto con el dueño y ves si tiene algun dato.
Saludos
MAXI
PD: Publicidad engañosa
Que coincidencia, nunca entre en la pagina de CEFIBA, pero me alegro que lo viste, por lo menos tengo algun dato mas y sobre todo una idea de precio, solo tengo uno y ya le ire dando un lugar destacado, gracias.