corresp. de soldados en Malvinas.

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal, aca andamos de nuevo mostrando de a poco, algunas piezas bastantes escasas.
En este caso una pieza con una marca muy rara, se trata de una marca aplicada por el Rgto. de Infantería 8 que estuvo estacionada en BAHÍA FOX - ISLA GRAN MALVINA,
en anverso lleva una marca oficial del Rgto. y en el reverso el Rte. de dicho Rto., como se ve no tiene aplicado el matasello del correo, por lo que se presume fué enviada en mano hasta el continente, a que me refiero en mano, si llegaba algún avion y resultaba que algun integrante de dicho avion era amigo de alguno del Rgto. las llevaba, era muy común. tambien lleva el sello lineal "CORRESPONDENCIA DEL SOLDADO-SIN CARGO" en dos lineas, aplicado seguramente en Comodoro Rivadavia. De estas piezas he visto dos mas, que lamentablemente se ecuentran en Australia :( , donde hay muchos coleccionistas de este tipo correspondencia que fué utilizada en el conflicto.
Bueno en otro momento seguiremos mostrando correspondencia vinculada al conflicto bélico mantenido con Gran Bretaña en 1982.
Saludos, Marcelo. :(
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 25 Feb 2019 18:43, editado 2 veces en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por censuras »

malv.82 escribió:Hola a todos, hoy le voy a enseñar algunos sobres/aerogramas referentes a la "correspondencia de soldados" estacionados en las Is. Malvinas en 1982, espero que no les aburra.Aparte es una ayuda para lo que hacen este tipo de piezas, son cosas con que uno se puede llegar a encontrar.
Esta pieza, como veran se trata de un Aerograma desmonetizado $18 (celeste), la misma fué enviada por quien les escribe el día 22 de Abril de 1982 (fecha interior), ya que no tiene ningun matasello,da la casualidad que ese día visitó las Is. un presidente Argentino (única vez, que fué galtieri, nos guste o no :evil: ) además de este personaje lo hizo nuestro jefe de Rgto.(fué a ver como se encontraban sus hombres :lol: ) ya que el mismo permaneció siempre en C. Rivadavia, en esa oportunidad dicha correspondencia la llevo en mano al Rgto. para que sea enviada a mis padres, ahora lo curioso es que dicho aerograma fué recibido por mis padres dentro de el siguiente sobre oficial enviado por Encotel, la fecha del matasello no se visualiza, la sucursal si, que es la #25, que les parece?
espero no haberlos aburrido y que les haya gustado, ya seguiremos aportando mas piezas :)
saludos,Marcelo.
Por demas interesante lo del ensobrado. sera algo que sucedio en tu regimiento o habra sucedido en todos? no todos los aerogramas fueron matasellados por falta de tiempo, pero solo en casos como este, que la fuente lo puede certificar, podemos creer en la metodologia de envio.
de los telegramas tengo 3 o 4. no prometo nada pero en algun momento los escaneo y los subo. por ahora imposible acabo de llegar de viaje y me voy de nuevo la semana que viene.
slds
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal Martin, espero que te haya ido todo bien :) .Te comento que fué la única vez que se llevo correspondencia en mano y luego mandada por ese medio, me extraña que no la hayan mandado en mano por otro soldado de los que habían quedado en el cuartel, ya que de esa manera se comunicaban con mis padres a traves de correspondencia desde el cuartel comentandoles de como estabamos nosotros allá. La demas correspondencia personal recibida por mis padres esta matasellada por el correo en las Is., desconozco los demas rgtos. si han echo lo mismo,
Te mando un abrazo, y te esperamos de nuevo con tus aportes,
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:02, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por censuras »

malv.82 escribió:...una marca aplicada por el Rgto. de Infantería 8 que estuvo estacionada en BAHÍA FOX - ISLA GRAN MALVINA...
Si alguien llega a ver un sobre de estos... no lo largue es las marcas mas raras que he visto. Lindisima!
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Que tal, aca andamos de nuevo.
Aca les muestro un sobre bastante escaso, el mismo se utilizaba para el envío de telegramas dentro de las colonias Británicas, en el año 1982
se encontraban en deshuso.La Oficina Radiopostal Is. Malvinas al hacerse cargo del correo colonial puso a resguardo todo lo encontrado ahí, en el mes de Mayo (todos lo conocidos por mi son de ese mes) ante la falta de papel como de sobres, los empleados kelpers que trabajaban en dicha oficina los donan!!! para que sean utilizados por las tropas Argentinas.Como les comente es escaso porque siempre se encuentran con alguna de las siguientes dos marcas el "Matasello 9409" y/o el sello lineal "Correspondencia del soldado s/cargo" muy pocas veces se lo ve con las dos marcas. Otra cosa que me llamó la atención y al ver otras piezas que conozco, es que todas fueron utilizadas por la Cia. de comunicaciones 10. Hubiera sido bueno conocer la cantidad utilizada :evil:
Otro aporte mas para saber con que nos podriamos encontrar y saber de que se trata.
Saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:03, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por hector78 »

Muy bueno Marcelo seguí poniendo material, que es muy interesante.

Hector
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Acá les muestro tres cupones de encomiendas mandadas a las Is. Malvinas, en las mismas como podemos ver figura el peso de las mismas:
2 kilos 900 gramos, enviada el día 7 de mayo de 1982.
1 kilo 400 granos, enviada el día 17 de mayo de 1982.
3 kilos enviada el día 1 de Junio de 1982.
Como vemos, en todas figuran $ 000, se debe a que Encotel dispuso que las encomiendas dirigidas a las tropas destacadas en las Is. Malvinas sean sin costo alguno hasta 3 kilos inclusive.
Ahora, cuanta historia que tienen estos papelitos, les cuento que de las 11 ENCOMIENDAS!!! que me han sido mandadas, solo recibí 1 (si!! una) :lol:
Quien se habra comido mis quesos, salamines y otras cosas y estara usando mi maquina de fotos :lol: :lol:.
Saludos, Marcelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:04, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por Matías »

Jajajaja, increible!

Que piezas Marcelo!! no dejes de mostrarlas, que da gusto leer estas historias y anécdotas que tienen por detrás todas estas cosas que mostras.

Un saludo.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Muchas gracias Matías, me alegro que te guste, y viste, cada pieza por mas pequeña que sea, tiene su historia como vos decís.
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:04, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por censuras »

malv.82 escribió:Acá les muestro tres cupones de encomiendas mandadas a las Is. Malvinas, en las mismas como podemos ver figura el peso de las mismas:
2 kilos 900 gramos, enviada el día 7 de mayo de 1982.
1 kilo 400 granos, enviada el día 17 de mayo de 1982.
3 kilos enviada el día 1 de Junio de 1982.
Como vemos, en todas figuran $ 000, se debe a que Encotel dispuso que las encomiendas dirigidas a las tropas destacadas en las Is. Malvinas sean sin costo alguno hasta 3 kilos inclusive.
Ahora, cuanta historia que tienen estos papelitos, les cuento que de las 11 ENCOMIENDAS!!! que me han sido mandadas, solo recibí 1 (si!! una) :lol:
Quien se habra comido mis quesos, salamines y otras cosas y estara usando mi maquina de fotos :lol: :lol:.
Saludos, Marcelo
Bueno debo admitir que esta parte de la historia no la conocia. Si conoces alguien que se desprenda de alguno...
slds
martin z
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por hector78 »

Marcelo muy bueno esto que nos mostras, estos son recibos de las encomiendas despachadas hechos con maquinas franqueadoras certficadoras.

Hector
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Gracias Hector y asi es, son los mismisimos recibos. Ahora tengo que agradecer a mi vieja que los atesoro durante 27 años!!! :)
Saludos, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:05, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Hola a todos, aca le voy a mostrar otra curiosidad, una carta enviada del Rgto. de Patricios el día 23 de Abril de 1982 a mis padres informandole nuestro estado y a donde tenian que remitirr toda correspondencia y/o encomiendas para las Is. malvinas, en este caso al Rgto. Inf. 25 del cual dependiamos en un principio, luego dependimos del Rgt. Inf. 6 hasta el final, lo tuve que scanear en dos partes porque no entra la hoja completa :oops:
Saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:05, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: correspondencia de soladados

Mensaje por hector78 »

Hola Marcelo muy buena la carta. Ahora esta carta venía en un sobre no?
Hector
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: correspondencia de soldados

Mensaje por malv.82 »

Aca vemos una marca aplicada a la correspondencia enviada desde las Is. por el personal de la Fuerza Aérea Argentina, la misma esta en un rectangulo color rojo, y en tres lineas dice "FUERZA AÉREA-EN OPERACIONES-FRANQUEO SIN CARGO" es otra de las marcas escasas, ahora hasta ahí todo bien, lo raro es que la misma fue aplicada tambien a la correspondencia de los Rgtos. de infanteria 1/6/ y 25 del Ejercito!!!, (estos regimientos estaban alrededor del aerodromo), por comentarios que me hizo el Rte. de una de las expuestas aqui (del ejercito), es que el se encontraba en el pueblo e iba generalmente para el aerodromo, y como tenía conocidos pilotos, les hacia entrega de la correspondencia en mano, o sea que no pasaban por el correo y dicha marca por lo que se sabe se aplicaba en alguna base del continente. Hay mucho mas aprender y estudiar sobre el tema, y mas aún lo que falta por descubrir. Muchos creen que hay mucho material guardado por familiares de veteranos, y que el mismo se atesora por razones sentimentales Les cuento que toda mi correspondencia personal recibida en las Is., salvo los aerogramas, estan todas sin sus sobres, eso se debió a que los mismos debían ser destruidos por contener en el mismo datos como a que unidad pertenecíamos :evil:
Saludos, Marcelo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por malv.82 el 14 Ene 2010 01:06, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”