Reengomado o sin goma?

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Reengomado o sin goma?

Mensaje por zeus25971 »

Antes de mirar la goma yo lo miraria de frente........tiene un diente corto y esta descentrado. Del lado de atras tiene una mancha fulera.......la verdad que me parece que no lo agarraria (y eso que a mi me dicen el cartonero)..... por otro lado pensa que el CV para usado es USD 20...... o sea..... que hasta podrias darte el lujo de comprarte un usado con un matasellos bien vistoso (pagando catalogo +20% ) con esa misma plata ( no digo que lo hagas.... simplemente q' podrias hacerlo ).

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Reengomado o sin goma?

Mensaje por jorgec »

vicariasca escribió:En GJ dicen que los ejemplares sin goma que nunca fueron matasellados, valen el 30% de los valores indicados.
En los sellos escasos de esta serie, incluyendo el 30c Alvear, la gran mayoria de los ejemplares estan oxidados, o feos en general (soiled). Es bastante raro encontrar uno lindo y con buena goma. Yo diria que un buen sello de estos sin goma, no disminuye mucho el precio. Mas real probablemente sea que uno lindo con goma no oxidada, aumente el valor bastante por encima del catalogo (si es con o sin bisagra, es, para mi, un detalle menor en este casos)

Hay que acordarse que en estos sellos antiguos, la goma es solo cuestion de tiempo. Se sabe que lentamente la goma va arruinando al sello. Y en clasicos raros, en realidad se recomienda remover la goma. Ojo que sacar la goma no es lo mismo que lavar. El hecho es que la gran mayoria de los coleccionistas de clasicos no se fijan en la goma. Y aunque esta serie todavia no entra en los clasicos, le pega tan en el palo, que el criterio creo yo se aproxima mucho. Es decir, lo de que nuevo sin goma no vale nada (o muy poco, o menos que un usado), no me parece que se aplique aqui.

Lamentablemente, reengomado es aun peor que sin goma.
patagonian

Re: Reengomado o sin goma?

Mensaje por patagonian »

Un sello de éstos, bien dentado y centrado, que no esté picado de óxido y con goma original, es toda una rareza.
Por eso en estas tiradas los NSG no me acomplejan, pero le rajo cuando están tan lavados que el color no es fresco o el papel es blanco como en un aviso de dentífrico. Ya la sospecha de lavandina es muy seria, y entonces ese sello perdió su atracción para mí.
Porque en definitiva, por qué se lava un sello nuevo?
O es usado con matasello suave lavado (afectando frescura de los colores),
O era un nuevo que se pudrió en óxido tan mal, que se prefirió lavarlo y dejarlo NSG, que marrón asqueroso con goma.
En cualquiera de los dos casos la tinta naranja sufre muchísimo. La probabilidad de que venga de un coleccionista previsor que lo lavó por flotación para sacarle la goma antes que cree un problema, es ínfima.

Concretamente, para tomar mi decisión lo consideraría como "lavado" y me concentraría en el frente: un par de dientes cortos, descentrado al punto que el dentado avanza sobre la viñeta (abajo der.), un punto de óxido que literalmente se "come" un diente; y finalmente, se nota tanto que el vendedor retocó digitalmente la imagen (subió el contraste y/o la oscureció, para que el color parezca más fuerte, indicio de mala leche) que hay que ver si el color real del sello es lo intenso que corresponde a un sello "fresco".

O sea, mejor dar marcha atrás la operación ahora sin costo adicional, que desilusionarse con el sello en la mano y pagar dos envíos. En este caso el mecanismo de protección de eBay te asegura que te devuelven el valor del sello, pero podés invocarlo sólo dos veces por año; mejor no consumir ese seguro en una pavada como ésta si directamente se puede evitar la compra.

I.M.H.U., por supuesto.
:wink:

Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Reengomado o sin goma?

Mensaje por vicariasca »

Todo el foro romano ha bajado el pulgar. Gettarlo in faccia!!! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Reengomado o sin goma?

Mensaje por piltriquitron »

Si, mecáchis ... muy que le pese a mi gula. Pulgar para abajo y devolución en puerta.

Por lo del matasello suave lavado, incluso me parece que hay un indicio: no les parece que debajo de la A de REPUBLICA, hay un resto de tinta azul?

Lo único que me mantenía en vilo hasta ahora, era lo que también comentó Patagonian:
"Un sello de éstos, bien dentado y centrado, que no esté picado de óxido y con goma original, es toda una rareza."

Ayyyy... tánto que me costó decidirme a comprarlo, y ahora a devolver se ha dicho!

Gracias a todos, realmente este foro es inmensamente valioso
A U R E L I O, el de las 5 vocales
patagonian

Re: Reengomado o sin goma?

Mensaje por patagonian »

He separado el topic a partir del momento en que se hizo específico del Pt 21 - 30c Alvear, y se abandonó lo relativo al reengomado.
Los demás post sobre el 30c Alvear (donde conviene continuar lo atinente al sello y nó a las gomas no originales) , están en viewtopic.php?f=95&t=7030&p=58459#p58459.

Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”