Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
I Serie 1935
II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

Moderador: rubiera

Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Dear Dario,

thank you for your kind words. As you may have noticed I have quite a lot of new insights to offer and to report new discoveries! I hope you find some of your precious time to give me further advice.

bye for now, Rein
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Clasificacion-de-papeles-Pro-y-Riq-V2008.pdf

Mensaje por Rein »

What happened???

Imagen

Imagen

Not only the Bardi article but also theTabla-General???
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Clasificacion-de-papeles-Pro-y-Riq-V2008.pdf

Mensaje por zeus25971 »

The "catalogo" section has been disabled to avoid Hack Attacks. Pablo are moving the items to another place, probably in the next days we will have a new URL for users can download them.

Best Regards
Luis

La seccion catalogo ha sido desabilitada para evitar ataques de hackers. Pablo esta moviendo los items a otro lugar. Seguramente en los proximos dias tendremos una nueva URL donde los usuarios puedan bajarlo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Clasificacion-de-papeles-Pro-y-Riq-V2008.pdf

Mensaje por leonardoleidi »

Espero que pronto esté habilitada, por favor avisen cuando esté disponible. Gracias
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por rubiera »

El estudio de Bardi bien se merece su propio hilo y este es.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

pablo.dimaria escribió:Dejo disponible estos dos documentos realizado por Dario Bardi en :

http://www.filateliaargentina.com.ar/pr ... s/pyr.html

Por problemas de seguridad y rendimiento del Servidor, he tenido que dejar fuera de servicio la galería de imágenes y documentos. Los tendré al tanto apenas pueda volver a estar disponible.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2610
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Sarcosis »

Cuando este listo, yo me ofrezco a ponerlo en mi servidor!

When it's ready I could put it on my server!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Sarcosis escribió:Cuando este listo, yo me ofrezco a ponerlo en mi servidor!

When it's ready I could put it on my server!

Saludos
Sergio
Sergio!

I had it on my server already, but I understood that Pablo had prepared it for us here:!

http://www.filateliaargentina.com.ar/pr ... s/pyr.html
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por rubiera »

Con tiempo quiero incluir aqui una tabla comparando las referencias a los papeles. Por ahora, estos son los mas obvios:

1E1.....Ingles de 1936, papel crema
1E2.....Austriaco de 1937
1E4.....Holandes de 1940

Los 1E3 son mas complicados de comparar entre las referencias que he visto.

1E3a.....Identico al 1E1 pero el papel es blanco
1E3c.....Tela?
1E3b.....De 1946, no se cual corresponde

Tizados:

CL1A......Moscatelli A 1939
CL1B......Moscatelli B 1943
CL2A......Moscatelli C 1949
CL2B......Moscatelli D 1952
CL3.......Grueso de 1952, unico al 25c 'Servicio Oficial'

Rayos Rectos

2D......Difusos de 1943
2C......Nitidos de 1949

Yo no encuentro el tercero (estrecho) mencionado por Moscatelli.

Sin Filigrana:

NGR.....Mallado de 1945 fino, mediano, y grueso y de varios tonos (gris, verde gris, blanco)
NOP.....Opaco grueso de 1947/48

Bardi menciona un tercero, quizas el 20 pesos NOP que es de a mediados de los 50.

Ondulados de 1951 en adelante:

1L1.....Rayado
1L2.....Parecido al 1E3c Tela
1L3.....Blanco grueso
1L5z...Zarate, filigrana poco visible

Los que no he definido correctamente por ser raros o versiones de los ya mencionados:

1E5....Parecido al 1E4 pero con sol pequeño, solo tengo un sello, y puede ser de la misma malla del 1E4
1L4....Como el 1L2 pero con soles muy desgastados, tambien puede ser 1L2.
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Tony,

OK, this is alright for a start, but you haven't been using the terms of the 2008 Bardi Report!? Also you haven't been using the essential difference between the parallel watermarks and the orthogonal ones....

As I have said some time ago, you can not see the PyR I set as an isolated project. The types of paper used for it reflect the general use of paper for stamp printing in that period or even before and after! A safe period to study and use the nomenclature for it would be 1930-1960. I am a little bit more ambitious and would like a nomenclature for the whole 1922-1971 period of the Multiple Sun + RA watermarks.

This will need a solid basis of terms to describe a type paper with or without a watermark. I know how to do so! And I also know it is already clashing with a lot of accepted tradtiional terms in Argentinean philately.

The best place to do so, will be the sub-forum of the Characteristics, with an occasional giving examples in the Series dedicated sub-forums.

GOOGLE:

Tony,

OK, esto está bien para empezar, pero no han estado usando los términos del Informe 2008 de Bardi!? También usted no ha utilizado la diferencia esencial entre las marcas de agua paralelas y los ortogonales ....

Como ya he dicho hace algún tiempo, usted no puede ver el PyR me puse como un proyecto aislado. Los tipos de papel utilizado para que reflejen el uso general de papel para la impresión de sello en ese plazo, o incluso antes y después! Un tiempo prudencial para estudiar y utilizar la nomenclatura de las que sería 1930-1960. Yo soy un poco más ambicioso y quiere una nomenclatura para todo el período 1922-1971 del Sol múltiples marcas de agua + RA.

Esto tendrá una base sólida de términos para describir un tipo de papel con o sin marca de agua. Yo sé cómo hacerlo! Y también sé que ya está chocando con una gran cantidad de términos aceptados tradtiional en Argentina filatelia.

El mejor lugar para hacerlo, será el sub-foro de las características, con ejemplos de vez en cuando da en la sub-serie dedicada foros.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Tony,

I know it may complicate things a bit, but do not neglect the works of mr Merlo.

He is referring to the origins of certain types of paper that conflict with what seems to have been accepted by others. It would be good to confront him with his article and ask him whether he still sticks to these statements...

Imagen

There is no "holandes"!

BTW, the 25c SO with coated paper dates a lot earlier than 1952.... and fits in with the papers used for the commemoratives of the 1947-1955 period.

GOOGLE:

Tony,

Sé que puede complicar las cosas un poco, pero no te olvides de las obras de Merlo mr.

Se refiere a los orígenes de ciertos tipos de papel que entran en conflicto con lo que parece haber sido aceptada por los demás. Sería bueno para enfrentarse a él con su artículo y le preguntó si todavía se adhiere a estas declaraciones ...

No hay "holandes"!

BTW, el 25c lo tanto, con papel estucado fechas mucho antes de 1952 .... y se ajusta a los papeles utilizados para la conmemorativas del período 1947-1955.
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por rubiera »

Rein,

You are correct. I need to revisit this topic taking your comments into consideration.

Tiene razon. Debo continuar con este tema despues de haber tomado en consideracion sus comentarios.

saludos

tony
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 627
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por biti »

Es difícil verter un opinión cuando mucha gente mucho más experta que yo ha expuesto ya la suya. Mi humilde colaboración será presentar una tabla que he armado sobre los distintos papeles utilizados en la serie según las descripciones de los diversos autores que he tenido a mi alcance. Mi objetivo es tratar de que todos sepamos de qué papel se está hablando cuando se refiere a una determinada descripción. Esto es tanto para los que se inician como para los que ya están avanzados en el tema. Por supuesto que esta tabla no es definitiva ni en cuanto a la cantidad de papeles ni en cuanto a las equivalencias. Estoy totalmente convencido que la discutiremos por un rato largo y lo bueno sería que todos los que de alguna manera están involucrados vuelquen sus pareceres en estas páginas. La única forma de llegar a una conclusión es exponiendo, debatiendo y consensuando.
Quiero aclarar que toda clasificación, por naturaleza, es inexacta. Por lo tanto ésta también lo es. Algunos podrán comenzar la clasificación atendiendo al origen del papel; otros a las diferentes filigranas (o ausencia de la misma); otros a las posiciones de la misma respecto de los sello; otros al eje de fabricación del papel. Pero todas tarde o temprano tendrán que abarcar a todos los papeles. Por lo tanto esta tabla es sólo un punto de partida a la que iré agregando las características mencionadas a medida que vayamos poniéndonos de acuerdo.
Cabe aclarar que acá únicamente se incluyen los papeles, sin tener en cuenta ni la impresión ni el dentado ni los valores ni los colores ni ninguna otra característica que hacen al sello propiamente dicho
Explicación: La tabla es más bien sencilla. Está realizada con una tabla dinámica de Excel. Hay 2 niveles de equivalencias. En el primer nivel se le asigna un número, en forma correlativa y sin ningún significado especial, a los papeles mencionados en el Catálogo GJ. En el segundo nivel se le asigna ese número con una letra, también en forma correlativa y sin ningún significado especial, a todos los papeles que estarían englobados en una misma categoría llamados en forma diferente por los distintos autores. Luego vienen, el nombre del Autor, la denominación que él hace y por último el año, a efectos de realizar una comprobación de la razonabilidad de la correlación y que quienes tengan ante sí un sello con dudas sobre su clasificación puedan orientarse por la fecha del matasello.
Saludos.

It is difficult to render a view when many people much more expert than I has already outlined his. My humble collaboration will present a table that I have fitted on the various papers used in the series as the descriptions of the various authors who have had at my disposal. My goal is to try to know all of what role you're talking about when referring to a particular description. This is both for those who are initiated and those who are already advanced in the field. Of course this table is not definitive nor as to the amount of paper or in terms of equivalencies. I am totally convinced that we will discuss it for a long time and it would be good if everyone involved somehow tipping their views on these pages. The only way to reach a conclusion is exhibiting, discussing and reaching consensus.
I want to clarify that any classification, by nature, is inaccurate. Therefore it is too. Some may start the classification according to the origin of the paper, others to different watermarks (or lack thereof), others to the same positions on the label, others to the axis of papermaking. But all that will eventually cover all the papers. Therefore this table is only a starting point to which I will be adding more such features as we putting ourselves in agreement.
It is worth noting that here only include the roles, regardless or printing or toothed or values or colors or any other characteristic that makes the seal itself
Explanation: The table is rather simple. It is made with an Excel PivotTable. There are 2 levels of equivalence. At the first level is assigned a number, consecutively and without any special meaning to the papers listed in the Catalog GJ. At the second level is assigned that number with a letter, also consecutively and without any special meaning to all the papers that would be encompassed in a single category called differently by different authors. Then come the name of the author, the name he does, and finally the year, in order to perform a check of the reasonableness of the correlation and that those before them stamped with doubts about its classification may be guided by the date of postmark.
Regards
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por leonardoleidi »

¡Qué buenas tablas! Gracias por compartirlas.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
rubiera
Moderador
Moderador
Mensajes: 2139
Registrado: 10 Abr 2008 12:49
Contactar:

Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por rubiera »

Excelente tabla, muchas gracias!

saludos

rubiera
sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
sitio general:
http://www.somestamps.com/
blog de P y R I en Ingles
http://arg3551.blogspot.com/
Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" I”