EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PATRIA

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Responder
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PATRIA

Mensaje por Edu-pelado »

NUEVA EMISIÓN "NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PATRIA"
Para el 14-10-2014
14-10-14-Emision-Numismatica.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por Edu-pelado »

No es por ser suspicaz pero si el valor de cada sello es de $6, es como anticipar la próxima tarifa ordinaria para envíos simples no? o me equivoco? :oops:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por psicoanalista »

Edu-pelado escribió:No es por ser suspicaz pero si el valor de cada sello es de $6, es como anticipar la próxima tarifa ordinaria para envíos simples no? o me equivoco? :oops:
Ay qué mal pensado Edu!
Subir la tarifa de $5 a $6 sería un aumento del 20 %...no creo :twisted:
Salutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por german »

Bello bloqu;, pero respecto del aumento no lo creo, la inflación es una sensación y hay proyectado para el año 2015 "solo" un 15% de inflación. Me parece que es errónea la suposición :lol: :lol: :lol: :lol:
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
jesuita
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 159
Registrado: 24 Jun 2011 18:50
Colecciono: Sellos, sobres circulados, enteros postales circulados, franqueo mecánico y todo lo relacionado con Córdoba.
También colecciono todo sobre Polonia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Alta Gracia, Córdoba.
Contactar:

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por jesuita »

Lamentablemente, en el aviso la información que brindan al pie, ES ERRÓNEA.

Las primeras monedas de la futura Argentina tenían igual tamaño, peso y ley que las realistas, así su valor estaba dado por el peso del metal:
las de 8 reales debían pesar 27 gramos,
las de 4 reales 13,5 gramos
las de 2 reales 6,75 gramos
las de 1 real 3,375 gramos
las de 1/2 real 1,6875 gramos

Se acuñaron en esta cantidad monedas de oro de 8, 2 y 1 escudos (se cree que si se acuñaron de 4, pero hasta la fecha no se ha encontrado ningún ejemplar), y fueron mucho más abundantes las de plata con los mismos valores. Solamente se sumaron las de 1/2 y 1/4 real.

"Sello anverso de una moneda de 8 soles de oro (Archivo y museo histórico de banco provincia "DR. Arturo Jauretche) y el reverso de una moneda de plata de 8 reales (Museo Histórico Nacional), etc.... (Texto del aviso del correo!!!!)

La denominación " Soles" se utilizó recién en la seguna recuperación de Potosí en 1815.
Señores del Correo, estudien un poquito o por lo menos consulten a los que "SÍ SABEN".
Ah... me calientan estas BURRRRRADAS!!!!
Todo camino largo, comienza con un primer paso.
Andrés W. kostecki
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por Edu-pelado »

Muy buena información amigo Jesuita!!! a lo mejor leen este post.
Saludos
Eduardo
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por juanjose »

A mi el bloque me parece muy bonito (porque le sacudimos con un palo al correo y de la hb decimos poco y nada), muy buena la temática y la hojita, Para mi 10 puntos.
Saludos.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por methol63 »

Ya en el 2004 sacaron una emision justamente de esta moneda.... en dos sellitos se-tenant. :? está buena la moneda, me gustaria tener una, pero no dos estampillas de la misma moneda. :idea: :idea:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: EMISIÓN: NUMISMÁTICA - ACUÑACIÓN DE LA PRIMERA MONEDA PA

Mensaje por Edu-pelado »

Ayer pude adquirir el bloquecito y si bien no lo pude estudiar con detenimiento dos cosas me llamaron mucho la atención.
Una es el tamaño de los sellos, son grandes, son lindos, quedarían muy bien en un sobre.
Lo otro es el papel, muy delgado y blandengue, como el de las últimas emisiones.
Hay que tener mucho cuidado al cortar los sellos ya que es fácil de desgarrarlos si no se hace con paciencia.
Son muy bonitos. :D
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “2014”