Confinamiento Político

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Confinamiento Político

Mensaje por juma »

Encontré esta carta. Me gusta. Mucho por investigar...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Confinamiento Político

Mensaje por psicoanalista »

Julián, qué buena carta!
Felicitaciones!.
No estoy en casa como para darte más datos, pero Jorge Farías Gómez fue un Irigoyenista, amigo del cantor Homero Manzi (también radical) que fue expulsado de la Unión Cívica Radical, por apoyar a Juan Domingo Perón en su 1er Gobierno, por considerarlo el continuador de la obra de Irigoyen.
El mismo Homero Manzi, también fue expulsado del partido, y por la fecha de la carta (4 de Mayo de 1956) la Revolución Libertadora, ya había derrocado a Perón y seguramente Farías Gómez fue uno de los tantos que los militares confinaron en cárceles del sur.
El remitente da toda la impresión que es la Sra de Farías Gómez.
Cuando llegue a casa miro unos libros y te doy más data.
Pero es una carta lindísima.
Un abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”