20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Cornalito: tu teoría es muy buena y aceptable. Después de todo, y lo digo después de más de 70 años de filatelista, que muchos empleados del Correo conocían qué era lo que buscábamos y nos lo guardaban. Conozco a más de un coleccionista con conocimiento de los ventanilleros, que a cambio de un pequeño (o gran) favor, "cedían" esas piezas. Saludos,
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por cornalito »

bueno entonces no es una tontería después de todo.
Ahora pregunto a los que saben, como se inutilizaban los sellos en las ventanillas del correo cuando se iban a desmonetizar y se cambiaban por nuevos? Se los sellaba con el matasello de la oficina de correo?
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Tengo entendido que los sellos que quedaban sin usar (despuès del cambio) eran devueltos a la Central de Timbres para su incineración. Estoy hablando de aquellos tiempos.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por educ »

Buenas tardes, Tengo esto
2014-09-28_a0001a.jpg
Alguien tiene alguna información.

Eduardo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por educ »

perdón me equivoque de lugar, estoy escaneando 6 planchas del 20c que conseguí ayer y se me cruzaron los cables.

Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Bueno, ahora sé de qué se trata, pues salió en el post del 20c. Se trata de un complemento que sobraba en la hoja de 200 sellos de la emisión tanto de San Martín con punto y a veces en el sin punto. Estas hojas, por lo que tengo visto en la Casa de Moneda, provenían de los pliegos de papel cuyo tamaño admitía la impresión de 1600 sellos en 8 hojas de 200 sellos cada una.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por Otin »

Bueno, ahora sé de qué se trata, pues salió en el post del 20c. Se trata de un complemento que sobraba en la hoja de 200 sellos de la emisión tanto de San Martín con punto y a veces en el sin punto. Estas hojas, por lo que tengo visto en la Casa de Moneda, provenían de los pliegos de papel cuyo tamaño admitía la impresión de 1600 sellos en 8 hojas de 200 sellos cada una.
Merlo
educ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 176
Registrado: 14 Dic 2008 18:30
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata

Re: 20c. SAN MARTIN C/COMPLEMENTO

Mensaje por educ »

Gracias

Eduardo
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”