Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Serie emitida para conmemorar el Primer Centenario de la Revolución de Mayo de 1810. Impreso por CSBB.
patagonian

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por patagonian »

No, fabulosas son las de 1910 de Miguel, que tiene estos mismo centro-invertido en cuadro (las habrás visto expuestas). Éstas cumplen simplemente con lo necesario para una colección "casillerista" de uno de cada uno de cualquier Filadelia Senior modelo viejo.
No voy a acompañarte en tus interpretaciones personales; simplemente pienso que en un post que se abrió Sergio como "Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910" y luego de tres páginas no salen las únicas que aparecen en todos los catálogos, como tengo la suerte de disponer de ellas no me parece mal mostrarlas. No me importa si son las más caras, las subo porque son las más vistosas.
Faltan las SD y las sin fili, pero le paso la posta a cualquier otro colega para que no sigas viendo segundas intenciones.

Pd: El dentado se hace al final, así que discutir si está desplazado el centro o el marco, es tan bizantino como discutir si éstas son "centro invertido" ó "marco invertido".
Desde Einstein para adelante, no hay marco de referencia privilegiado.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Edu-pelado »

Néstor, según VK sólo se emitieron 25 ejemplares de centros invertidos de las libertades de $10 y $20, y 50 de $5.
emitidos.JPG
Digamos que hay muy pocas posibilidades de tener una colección "casillerística" :D :D :D

Coincido que aunque sea un solo ejemplar, ya es de por sí "fabuloso", a mi simple parecer... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por patagonian »

Gracias Edu, respecto a las "Libertades", las que hay "25" de c/u son las SIN DENTAR, pero como van en parejas, sólo podrían haber 11 pares y una tira de tres. En realidad, son menos porque hay bloques de 6.
En los centro-invertidos del 1p hubo 3 planchitas de 25, una de las cuales salió por ventanilla y se usó en correspondencia; del 5p hubo 2 y de las 10p y 20p una sola, de esta íltima sólo se conoce con perf. "inutilizado" (porte pago) y la tradición cuenta que la última fila la estropeó la perforadora.
Pero volviendo a 1910, no son parejas las cantidades escapadas de la maculatura; de algunas hubo 2 o 3 planchas (50 ó 75 ejemplares).
No sé quién diseñó el Filadelia "Senior" de los años '60, pero venía con el espacio para poner hasta la pareja teté-beche de los escuditos 15c, de los cuales hay 3 en el mundo y valen más de USD200.000 c/u... no creo que quienes lo tengan (Alemany tuvo los 3 al mismo tiempo), lo pongan en un "Filadelia" :lol:
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por hac »

Peor aún sin no me equivoco sólo hay uno de los tete beches dando vuelta por los remates, de los otros dos no hay noticias en los últimos 60 años. Menos mal que era el junior.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por patagonian »

No, los de escuditos están disponibles y bien cuidados, y salieron a remate recientemente los tres. El que vos decís es el de barquitos, que se vendió hace poco en 1/2 palito verde, aprox.
Img_8825.jpg
Ya off-topicamos bastante... Qué tal si volvemos a 1910?
:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Otin »

Y según me comentaron en SOFIRA el taiwanés nacionalizado inglés que lo compró anda atrás del segundo ejemplar que el siglo pasado se decía que existia pero que después desapareció.
Merlo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

¿Doble impresión parcial (tenue) del marco?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Fallas de impresión: moldura rota y raya al lado de 1810
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por villa56 »

Hola.
Quiero mostrarle esta mancha sobre R de República. Pienso que duró bastante...
4-errorA.jpg
4-errorB.jpg
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Otin »

Omar. sería bueno que alguien que tenga una plancha de este sello, la CBSS hizo más de una plancha grabada para cada sello, pudiera ubicar la posición, pues a mí me da la impresión de que es una falla del grabado más que una mancha circunstancial. Espero que otro forista vea si se repite.. Saludos,
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por cornalito »

GNOLI2010 escribió:Alguien tiene una explicación del por qué dice "Piramide a Mayo" y no Piramide de Mayo? me llamó siempre la atención.

Guillermo
Se que pasó casi un año y medio y HAC ya respondió explicando que es una pirámide en homenaje a la semana de mayo y de alli lo de pirámide a mayo.
Pero me llamó la atención el á con acento, Pirámide á Mayo.
Buscando encontré que la RAE suprimió el tilde en la preposición A en 1911 por lo que cuando se emitieron estos sellos en 1910 correspondía el tilde en A. Simplemente me llamó la atención por no tenerlo visto y la explicación es esa, hace mas de 100 años que se suprimió su uso.
No aporta mucho en lo filatélico pero me pareció curioso y quise compartir la curiosidad con el foro.
Cornalito
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por leogonz78 »

gracias por la info!!!
nunca esta de mas!!

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Sarcosis »

Variedad "Garrapata" de Alberti??? Será repetitiva esta falla?
GJ_303_Variedad_01.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por Otin »

Sergio. es muy probable por el tipo de amncha difusa.
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Variedades de la serie - Cent. Rev. Mayo 1910

Mensaje por cornalito »

Punto de color en la B de repúBlica en un Saavedra de 5C.
aparece del mismo color e intensidad que el rojo general, podría ser repetitiva?
P153 Fil Ascendente pto. en B repúBlica.jpg
P153 Fil Ascendente pto. en B repúBlica det..jpg
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Centenario de la Revolución de Mayo - 1910”