SAN MARTIN c/variedades

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Y acá paro. Espero les sirva de referencia para descubrirlas, si es que son repetitivas.
variedades_SM_1917_12.jpg
variedades_SM_1917_13.jpg
variedades_SM_1917_14.jpg
variedades_SM_1917_15.jpg
variedades_SM_1917_16.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

variedades_SM_1917_17.jpg
variedades_SM_1917_18.jpg
variedades_SM_1917_19.jpg
variedades_SM_1917_20.jpg
variedades_SM_1917_21.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

variedades_SM_1917_22.jpg
variedades_SM_1917_23.jpg
variedades_SM_1917_24.jpg
variedades_SM_1917_25.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 25 May 2014 23:16, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

variedades_SM_1917_26.jpg
variedades_SM_1917_27.jpg
variedades_SM_1917_28.jpg
Bueno hasta acá llegue con las pequeñeces de esta serie! Espero sean de utilidad.

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por psicoanalista »

Che Sergio, muy buenas las variedades que pusiste sobre esta serie!
Ya me voy a poner a buscar en mis sellos a ver si encuentro alguna de estas.
La que sí tengo separada de antes y que confirma que es repetitiva, es en el San Martín de 2 cvos: Punto Blanco entre la "C" y la "E" de centavos.
Un abrazo para vos.
Daniel.
P.D: la que es terrible es la paloma!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Excelente Daniel!!! La idea es ver si entre todo esto sacamos alguna linda variedad! :lol: :lol: :lol:
Yo vivo por la zona de Congreso.. asi que te puedo decir que la paloma existeeee!!!! :evil: :evil: :evil:

Abrazo!
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por psicoanalista »

Subo una linda Variedad en el sello GJ 548, San Martín 10 cvos, Verde Gris, Offset, Papel Holandés Delgado.
Se trata de una notable "Falta de Impresión" en una parejita, sellos usados, lo que le da más valor (filatélico, obvio) al asunto...
Aunque para mí tiene un interrogante: si el matasellos del sello de arriba, (y el de abajo parece que también) parece "borrado" por la aparente falta de impresión, fue hecho "artificialmente", después de haber sido usado.
Porque si la falta de impresión es de origen, el matasellos debería verse "pleno".
Escucho opiniones.
Va la imagen:
SanMartinFImpresion 001.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por zeus25971 »

Daniel..... hay varias de estas variedades muy notorias dando vueltas. Supuestamente se generaron por la impresion del sello sobre un papel semiengomado en el frente con un rodillo......entonces al lavarse se remueve la goma y con ella "la tinta" del sello. si ademas la "tinta" contenia el matasellos..... es logico que tambien se halla removido. Lo unico que yo miraría es si no esta raspado...de ser asi es una bonita variedad para poner en el album

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por psicoanalista »

zeus25971 escribió:Daniel..... hay varias de estas variedades muy notorias dando vueltas. Supuestamente se generaron por la impresion del sello sobre un papel semiengomado en el frente con un rodillo......entonces al lavarse se remueve la goma y con ella "la tinta" del sello. si ademas la "tinta" contenia el matasellos..... es logico que tambien se halla removido. Lo unico que yo miraría es si no esta raspado...de ser asi es una bonita variedad para poner en el album

Saludos
Luis
Luis, no se nota que esté "raspada" y un notorio comerciante me la vendió por buena hace un tiempo.
Vi en este mismo post, una variedad parecida y se puso en discusión también.
Pero si no está "raspada" y la explicación es la que vos das...la damos por buena!
Abrazo y gracias.
Daniel.
P.D: sale un C.S... :lol:
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Otin »

Daniel; me permito ser categórico. Se trata de papel engomado accidentalmente sobre el lado de la impresión. Al lavarse se fueron con la goma ambas tintas: la del sello y la del matasellos.
Merlo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ntrm »

Muchachossss no creo que sea una variedad... para mi la agarró la bifera caliente...
Si prestan atención el matesellos se interrumpe justamente en los lugares que falta impresión, o estamos ante un empleado del correo ilustre o la zapatilla se llevó impresión y matasello...

No compro esta...

Martin
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por psicoanalista »

ntrm escribió:Muchachossss no creo que sea una variedad... para mi la agarró la bifera caliente...
Si prestan atención el matesellos se interrumpe justamente en los lugares que falta impresión, o estamos ante un empleado del correo ilustre o la zapatilla se llevó impresión y matasello...

No compro esta...

Martin
Martín, cuando lo subí, pensaba igual que vos, pero las explicaciones de Luis y Alejandro me cierran.
Más que el que me lo vendió como "bueno" me merece confianza.
Y en cuanto a eso de "No compro esta...", no está en venta jaja. (No armemos kilombo che, que el tema "ventas" viene ríspido...si lo sabrás vos).
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por GNOLI2010 »

Daniel, te pregunto, notás algún cambio de tonalidad o calidad de papel sobre los bordes, comparando sector con impresión a sector sin ella?
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por psicoanalista »

GNOLI2010 escribió:Daniel, te pregunto, notás algún cambio de tonalidad o calidad de papel sobre los bordes, comparando sector con impresión a sector sin ella?
No Guillermo, no hay cambio de tonalidad, ni espesor o textura del papel.
Después de la respuesta de Luis, miré bien esas cosas y fui acercando mi opinión (sello en mano) a lo que concluyó Alejandr.
Saludos para vos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por GNOLI2010 »

Ok, entonces creo que caemos en la eterna discusión de a que se determina "Variedad".
Considero que de tratarse de un sello engomado total o parcialmente en su frente, hubo algo que produjo posteriormente el deterioro por cuanto no lo consideraría variedad sino un sello accidentado.
Ojo, no por eso deja de ser interesante, es todo lo contrario, por cuanto no debe existir otro sello con idéntica característica, ya que si así fuera estaríamos ante una variedad cosa que resulta imposible por el deterioro de su sello de cancelación.

Espero se entienda lo que quiero expresar.

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”