Aéreas

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Aéreas

Mensaje por _gabf_ »

Algunas cartas de vuelos que me llegaron en estos días, estoy como martín viendo como organizarlas. Cualquier dato interesante se agradece.


Si a alguien le interesan para su colección tambien se puede hablar.

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Aéreas

Mensaje por patagonian »

Lo poco que veo:
- La 4ta, parece tener el 1p "mapa s/límites" tizado grueso norteamericano (creo que 12UF en Pettg, si estuviera sano).
- La 7ma. parece tener la tarifa de 5gr (12c + 5x18c) más los 4c por el tramo europeo también aéreo (Alemania=4c), que duró poco tiempo como segunda sobretasa (verificar las fechas), y luego se incluyó en la tarifa de 18c por gr desde Argentina.
- La 10ma. es un 1p mapa con límites (circuló poco tiempo), aunque en este caso 100 días antes de desmonetizarse (31/1/37). Son muy buenas las que aparecen usadas después de esa fecha.
Si hay algo bueno más, se me escapa en la primer revisión.
Igualmente te ofrezco mi humilde sugerencia de que, salvo donación, no apliques recursos a sobres en mal estado de conservación ya que son medio impresentables, a menos que correspondan a una tarifa, destino o vuelo rarísimo; y no parece ser el caso para ninguna de éstas.

Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Aéreas

Mensaje por _gabf_ »

Nestor, agradezco la info. Voy a chequear los datos que me diste.

De lo que esta ahi, los censurados los compre por ser censurados, queria tener algunos para mostrarle a conocidos. otro par de sobres vinieron en lote, y el 7mo lo compre por que tiene la primer serie aerea y el sobre de la compania general aeropostal, simple gusto.

Ademas tenia asi pude conseguir un variette para empezar a ver el tema de los vuelos, pero sin duda no estoy poniendo mis recursos en estos sobres, tal vez fue el ultimo manotazo a las compras rapidas por ebay, el tiempo dira!

Saludos Gonzalo.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”