serie "decada ganada"

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Responder
alfredo reyes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2010 23:40

serie "decada ganada"

Mensaje por alfredo reyes »

Hola leo seguido todos los comentarios que emiten,son de una gran calidad de información.Les cuento que fui a la sucursal de CORREO ARGENTINO,de la calle Cordoba y Florida y le pedí la mentasa serie.La que me atendió me dijo,que no la vendian,sino en los kioscos.Uno de atrás ,le indicó que no era así,que ellos la tenían y con buena voluntad las trajo del fondo,las separo una por una y se la dío a la empleada.Manoseo los sellos,los dobló,los maltrató,cerca de diez veces,porque sumaba los valores,no les daba la cuenta,y yo sufría.Pregunto ,es así en todas las sucursales, desde ya les agradecería,como actuan uds .Un abrazo filatelista a todos.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por psicoanalista »

Estimado Alfredo: tu padecer es el de muchos de nosotros.
Creo que sucede en casi todas las sucursales del país por la simple razón de que no capacitan a los empleados que toman.
Además los encargados de salón tampoco saben nada de Filatelia y es muy común, salvo excepciones, asistir al maltrato de los sellos.
Durante el año pasado fui al Correo Central a buscar los sellos para nuestro Centro Filatélico Mendoza, y a pesar de haber pedido respetuosamente otra cosa, me traían las planchas enrolladas como si fuera un diario.
Ni hablar de las empleadas que las cuentan una y otra vez, doblando sellos y marcando la goma por detrás, que queda como un muestrario dactiloscópico.
Creo que hay que pedir antes, un buen trato de los sellos, aunque uno se tenga que comer la cara que nos ponen.
Pero sin dudas la solución de fondo pasa porque el Correo capacite correctamente sus empleados o haya uno que sea el encargado de Filatelia y tenga cierto manejo (como era años atrás).
Asi que colega, a respirar profundo y visitar aquellas sucursales donde nos den mínimas garantias.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
alfredo reyes
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 07 Feb 2010 23:40

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por alfredo reyes »

Muchísimas gracias Daniel,por la contestación.
Respiraré profundo para la próxima,pues sufrí bastante. ¿Que hago las llevo igual pensé?
Despues en casa las puse en un clasificador para plancharlas un poco.
Un abrazo y nuevamente gracias Alfredo
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Alfredo:

Ahora que Daniel te acompaño en el sufrimiento, salgo yo a defender a los otros.

Ya los mendocinos han comentado lo que padecen en la sucursal principal de su ciudad y es lamentable. También es lamentable la empleada con mala gana que te toco, pero vos mismo comentaste del empleado que de atrás le informó de la serie y con toda la buena onda te los fue a buscar.

Acá en Mar del Plata si bien hay empleados así lo que uno tiene que hacer como cliente es buscar a los empleados que atienden bien, si vuelves a esa sucursal cuando te toque tu turno hay que esquivarla y esperar a la próxima, seguro vas a tener mas suerte. Con buena voluntad y hablando que sos coleccionista te puede dejar hacer su trabajo.

Para darte un caso el otro día fui a despachar unos sobres desde la Unidad Postal que se encuentra en la "Estación Ferroautomotora", que de paso les informo que el matasello menciona "UP Estación Ferroautomotora", para los coleccionistas de estaciones de ferrocarril o de ómnibus les va a venir al pelo.
Los empleados de esa casa de regalos (que es donde funciona la UP) no tuvieron ningún problema en permitirme separar los sellos de la plancha y hasta que los pegara yo, ya que había agarrado la plasticola para adherirlos y hasta permitirme aplicar el matasello.

Conclusión a todo esto, no es que todos los empleados sean malos, sino que hay que buscar a los buenos. Y si esa empleada atendió mal, hay libro de quejas.
Hace muchos años que a los empleados de correo no se les da la parte de Filatelia, yo he visto los manuales y el capitulo está. Solo que parece una materia optativa.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por psicoanalista »

Jaun Pablo sos un privilegiado!!! :D
Abrazo.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por Juan Pablo Miri »

No pero en estos 23 años que llevo de filatelista al tocarme un empleado malo (y me han tocado unos cuantos) no voy mas a esa caja o a esa sucursal. Ahora si toca atender en filatelia un día de emisión no queda otra que hacer tripa corazón y que sea lo que el de arriba quiera.

Cuando voy a comprar sellos en la semana, ya que filatelia solo atiende los sábados, al tocarme mi numero espero hasta que el buen empleado se desocupe. Y si no veo a ninguno de ellos me pego la vuelta y vuelvo otro día. Después de tanto tiempo uno ya conoce hasta los tesoreros, así que si los veo pasar por atrás me permito una pregunta, eso si sin abusar. Es mas una vez uno de ellos me mostró la carpeta de Tesorería que no es la misma que tiene el empleado que atiende filatelia, acá hay una empleada que tiene/ia bastante filatelia, se llama Marcela, una capa, solo que hace mas de un año la subieron de categoría y ya casi no atiende mas al publico porque esta de supervisora de los cajeros (igual cada tanto soluciona algunos problemitas filatelicos :wink: ), pero los tres empleados que quedaron atendiendo filatelia tienen toda la buena onda (entre nos, no recuerdo sus nombres) pero no tienen problema alguno con ninguno de los filatelistas que vamos a comprar las emisiones; y eso que hay un par de filatelistas que es para mandarlos a la escollera norte a pescar cornalitos con anzuelo. Solo que ellos no tienen una carpeta de filatelia como la que tenía o tiene Marcela :-(

Ojo siempre con buena onda y con una sonrisa, el empleado publico tiene un imán para detectar la mala onda impresionante, es mas creo que viene en el manual. Si tan solo una sala vez le pusiste mala cara, olvídate, entras en una lista negra que nadie te va a sacar de ella. Es como si entraras en los mas buscados del FBI.

Daniel: Mientras escribía esto, en Mendoza no hay otra sucursal en la que se pueda tramitar que envíen filatelia y no solo depender de la central. De seguro que los sellos de correo ordinario no habrá problemas ya que eso es común a todas las sucursales. El problema serían las conmemorativas. No se, buscar por otro lado y como comentaste la otra vez evitar tener que comprar una plancha de cada valor
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por psicoanalista »

Juan Pablo, estamos tratando desde el CEFIM de resolverlo por los canales formales, notas, reuniones, etc, y ojalá podamos revertirlo.
Lo que sí cambió en Mendoza, es que Correo Central no atiende más los sábados (no sé cómo será en el resto del país) y por lo tanto se perdió el día que históricamente fue de "Filatelia".
Lo que es indudable es que hay que hacer una detección precisa, como vos decís, de los empleados mejor dispuestos y más amables, pero esos a veces están, otras no, y otras los echan y no están más.
Acá como en todo el país, buscamos los mejores canales y en dónde mejor vínculo uno hace, lleva un vinito, unas facturas (estrategias antiquísimas como todos habrán usado). Y por supu, tengo mis sucursales o UPs dónde me atienden mejor. Además con un par de colegas tenemos tenemos una "red" y dónde uno encuentra, comparte, compra para los otros. Ahí se hace efectiva aquella frase de "Una de las mejores cosas que tiene la Filatelia son los amigos que se encuentran":
Veremos las experiencias en otros lugares del país como les va a otros colegas.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si acá también ya no atienden mas desde el sábado pasado.
Pero hablando con la dueña de la UP que mejor atiende en la ciudad (paso la dirección para los marplatenses: Avda. Juan B. Justo y Salta) me dijo que es por la serie de reclamos (paros) que hubo el año pasado, ya que no se que convenio hay por el pago de ese día sábado. Por lo que me dijo, aunque no estaba segura, esto llegaría hasta abril, pero a seguro se lo llevaron preso.
Y si lo del correo central de las grandes ciudades tenes que caer si o si por el matasello y los sobres día de emisión. ;-)
Lleven vino bueno :lol:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
arqdos
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2012 14:51
Ubicación: CABA

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por arqdos »

Es verdad Alfredo en las sucursales de correo no es prioridad vender filatelia, siempre te dicen que están guardadas en el tesoro y que tenes que esperar 30 minutos, si esperas te atienden de muy mala gana.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3236
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por Edu-pelado »

En Mendoza el miércoles pasado junto con la emisión de Jorge Newbery y Chavez, aparecieron en venta los blisters de las UP de la década ganada.
También las ordinarias hicieron su aparición en todo sus valores (pero sólo un planchita de cada una para repartir entre todos los filatelistas, no es cuestión de enviciarse).
Junto con estas estampillas vino el volante de la Década Ganada pero no un sello.
Allí viene mi duda: Esta serie, ¿tiene matasello propio de primer día? ¿y sobre de primer día?
¿Alguién sabe la respuesta? Gracias
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: serie "decada ganada"

Mensaje por hac »

Lo que escuche en el correo es que las nuevas autoridades de filatelia desconocían que los sellos ordinarios llevaban sobré y matasello primer día de circulación. :oops:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “2014”