1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Todo lo concerniente a los sellos emitidos específicamente para correo aéreo.
Responder
patagonian

1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por patagonian »

Sinceramente nunca me quedó claro si esta variedad que cataloga Klass como A1103b "nubes bajo las alas" es real u otra fabricación de don Samuel.
Alguien más la ha estudiado, o me pueden comentar si figura en el catálogo del CEFILOZA?
Gracias!
:mrgreen:


Img_8290.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por vicariasca »

Hola, sí, figura en el CEFILOZA. Es el Ae 142 Pa 12p. Pos a. Nube bajo las alas, precios 4,00 - 1,00 - 6,00 (en cuadro). No hay sello para comparar.
saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por Otin »

Vica: esa "variedad" es recontra "klassica". y para mí debería mencionarse en los catálogos que se trata de una falsificación, más bien una fabricación, por lo wque me extraña que el catálogo de Cefiloza le asigne un valor. Lo que pasa es que el papel tizado nacional de esa época era tan grueso que permitía ese tipo de "trabajo". Te ruego pongas el sello en bencina y estoy seguro que las nubes desde el lado de la goma se ven más oscuras. Confírmame si estoy equivocado. Y te recuerdo que en la época de Klass yo estaba todo el día en la galería y sabíamos muy bien el origen de tales variedades. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por vicariasca »

Hola Don Merlo, se está confundiendo... el sello no es mío, es de Nestor. Yo solamente le comenté que estaba catalogado en el CEFILOZA.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por Otin »

Ale:
Bueno, supongo que Néstor estará leyendo estos mails. Esperemos su respuesta. Un saludo cordial,
Merlo
patagonian

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por patagonian »

Gracias Ale por la info, y a don José por su comentario.
Por supuesto que si hubiera alguna marca de abrasión o adelgazamiento detectable con bencina, o si el brillo de la superficie viéndolo con luz tangencial tuviera alguna variación en el área, ni preguntaba !

Tal vez si alguien más subiera la suya, podemos ver si son exactamente iguales hasta en el menor detalle, ya que si fueran obtenidas por medio de un procedimiento "artesanal", no habría dos idénticas.

Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por Otin »

Néstor:
En los últimos años de Klass aparecían esas "variedades" una tras otras y como sabíamos su procedencia (en las galerías donde ahora está Jalil y Argüello respectivamente había muchos más comerciantes)ya las dábamos por fabricaciones, tales como las impresiones sobre la goma en el sello normal. Teníamos la certeza de que don Samuel tenía un artesano que lograba esas cosas "raras". Si como Ud. dice los otros ejemplares existentes son idénticos entonces la cosa cambia. Mañana tengo que ir a la CdM y verificaré si la variedad existe en la plancha original. Saludos,
Merlo
patagonian

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por patagonian »

Gracias don José, efectivamente para hacer una sola la cosa es bien fácil, pero una cantidad todas exactamente iguales... por el mismo método de fabricación artesanal, casi no sería posible.
En caso de que hubieran dos o más idénticas, podría (recalco el condicional) ser una variedad real.
Aguardamos sus comentarios!
patagonian

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por patagonian »

En una de las subastas de un conocido dealer de Bahía Blanca, aparece la "variedad" a la que nos referimos, pero la forma de los espacios decoloridos bajo las alas no coincide para nada con la del ejemplar con el que inicié el post, de forma que:
a) Hay más de una variedad legítima.
b) Existe una legítima y además otra/s fabricada/s, o
c) Todas son fabricaciones Klassicas, y cefiloza lo incluye en su catálogo por inercia.


21847.jpg
La a) casi imposible; podría ser b); pero temo que c)...
:roll:

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por psicoanalista »

Yo también la ví, copié la imagen y la comparé con la del inicio del post.
Es verdad, son distintas.
Voto también por la opción c).
Salutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por vicariasca »

yo a una la veo con fondo azul y a la otra con fondo verde...no se si será el escaneado.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por hac »

Si es cierto, la primera es azul, la segunda es verde
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 1966 GJ.1357 "nubes bajo las alas"

Mensaje por Otin »

Es por los distintos decolorantes usados. Merlo
Responder

Volver a “AÉREOS”