Escuditos falsos [Lange, etc]

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
patagonian

Re: Escuditos falsos

Mensaje por patagonian »

Por buena voluntad que se ponga... me parece auténtico como un billete de hule. :cry:

Ojo que con éstos es muy fácil meter la pata, porque tanto los originales como las "falsoreimpresiones" provienen de la misma piedra matriz, aunque cambia el reporte o sea la forma en que se copia la misma sobre la piedra-máquina que es la que imprime.
Por eso algunos los consideran reimpresiones.
Bueno, como vos decís, tapará el agujerito hasta que llegue uno bueno! :mrgreen:

Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Escuditos falsos

Mensaje por zeus25971 »

y de este que opinan?????
5c_estrecha.jpg
Me hace tener algo de esperanzas de que sea bueno el color, que es muy parecido al que mostro nestor ( verdadero ).....opiniones bienvenidas....


Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Escuditos falsos

Mensaje por patagonian »

Está bueno!! El color es 100% convincente, y el matasello también. Para mí es legítimo.
Lástima el dentado incompleto, un solo diente, nomás... :twisted:

Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Escuditos falsos

Mensaje por Matías »

Dejo a modo de información estas reimpresiones de Lange. Se estan subastando actualmente en Philatino (se aclara que son reimpresiones de Lange en la descripción del lote).
Reimpresiones de Lange.JPG
Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Escuditos falsos

Mensaje por CastañoOcre »

Hola a todos!

Recientemente compre en un remate un clasificador con sellos argentinos.
En las primeras hojas venía este escudito de 10c con 72 perlas .
No soy para nada entendido en estos sellos, pero para mí es falso.
Sin embargo a primera vista me pareció bueno por el matasello.
Preguntas:
- ¿Es de los falsos de Lange?
- ¿ Llegaron a circular algunos falsos de Lange?
- El matasellos parece decir "FRANCA"... ¿es falso también?
Agradezco mucho que alguien me saque de la intriga.
Saludos !!

Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Escuditos falsos

Mensaje por ALBERTO340 »

Yo tengo este,muy diferente,cual de los dos sera falso.o los dos?
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Escuditos falsos

Mensaje por patagonian »

El de Guillermo es un falso de Lange (C estrecha, que nunca existió genuino en 10c ni en 15c), con matasello falso para intentar hacerlo más convincente.
El de Alberto para mí es bueno, un "sin acento" con las líneas de corte (marco externo) bien notorias.
Avatar de Usuario
CastañoOcre
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 249
Registrado: 17 Nov 2010 16:11
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: Escuditos falsos

Mensaje por CastañoOcre »

Gracias Néstor!

Dudaba si era un falso de Lange, pero no que fuera falso. Por la cifra 1 del valor con una base algo gruesa a mi entender y por el color extraño (casi verde yerba) del sello. Me alegra que el otro sea original!! Saludos,

Guillermo
patagonian

Re: Escuditos falsos

Mensaje por patagonian »

Generalmente a la habitual pregunta "es bueno o falso?", cuando la respuesta es "falsoreimpresión de Lange", sigue inevitablemente la otra un poco más complicada: "y éso cuanto vale?", como buscando consuelo en minimizar las pérdidas, porque a veces un buen falso tiene también su valor (sabemos de "reproducciones artísticas" de Sperati más valiosas que el sello original, como el 20p SM de 1910).
Pero con los "Lange" no pasa éso... para referencia vemaos este lote actual de ebay de planchas y pedacería, que si bien hay que lavarlas, arrojan un promedio de poco más de 1 centavo por sello...
:cry:


1300_Lange.jpg
Incluyo esta referencia porque ocasionalmente se dá la situación de que un novato que ha sido timado, cuando alguien le contesta que el valor de ese material es cercano a cero, a veces piensa que también lo están queriendo abusar al tasarle a valor vil la posible "rara falsificación de época" :wink:


[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”