Un filatelista nómada

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Cerrado
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Un filatelista nómada

Mensaje por juanvillarino »

Hola a todos!

Mi nombre es Juan Villarino, tegno 34 años, y si bien soy nuevo en el Foro, no soy nuevo en la filatelia, la que cultivo desde los 14 años, con años de mayor y menor dedicación! Aunque soy marplatense, y miembro de PEFIMAR desde 1993, desde el año 2003 en adelante he pasado más tiempo fuera del país, viajando como mochilero y escribiendo libros de crónicas de viaje y artículos en mi blog de viajes, www .acrobatadelcamino.com que es a lo que me dedico profesionalmente hablando. Si hay gente que colecciona estampillas, ¿cómo no va a haber gente cuyo trabajo sea viajar haciendo dedo y contarlo, no?

La filatelia desde niño reforzó mi curiosidad sobre el mundo, lo que naturalmente desembocó en los viajes, allá por 2003. Cuando arranqué con esta vida nómada, ya tenía medianamente armada mi colección de ALEMANIA 1872-1945, que es mi área predilecta, todavía con algunos faltantes, incluso algunos sellos baratos que por h o por b nunca hallé en buenas condiciones de dentado, etc para decidir incorporar. Tengo especial interés por la HIstoria postal, y buena cantidad de piezas, pero un poco de todo, sin llegar nunca a especializarme en un subtema preciso. Osea que desde enteros postales, hasta feldpost, zeppelines, y lo que venga... :-)

Después de pasar los últimos siete años en la baulera, conservada en buenas condiciones pero estancada, he decidido continuar la colección. En especial desde que me di cuenta que podía seguir comprando piezas por E-Bay mientras viajaba, y que ambas actividades viajar/coleccionar no tenía por qué ser incompatibles.

Desde Marzo 2010 hasta Julio 2012 estuve recorriendo Sudamérica, desde Antártida hasta las Guyanas, y ahora estoy en San Nicolás de los Arroyos, donde vivo junto a mi novia Laura. Aquí permaneceremos 6 meses más mientras escribimos un nuevo libro, antes de partir en alguna otra aventura. Y mientras tanto, estoy reencontrándome con mi colección, imagínense mi alegría. Bueno ver que ningún sello se pegó ni oxido.

Tal vez me acerque alguna que otra vez a las reuniones de los clubes de Rosario, a dónde aún no me he apersonado. Y quizás alguna que otra vez por Buenos Aires. Por lo pronto, mi misión a corto plazo es volver a montar la colección en hojas MARINI, ya que la tenía en unas hojas que había mandado a hacer cuando adolescente en una imprenta de Mar del Plata y al no ser un formato standard me complica las cosas :-)

BUeno, ya saben quien soy. Luego editaré correctamente mi perfil par que se vean mis áreas de colección más en detalle.

Saludos!!

Juan Villarino
blas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Dic 2012 18:08
Colecciono: españa en usado-barcos-coches-aviones-motos-
infantiles
estoy comenzando con argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Orihuela, ES

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por blas »

hola juan saludos desde españa, espero que pases bastante tiempo en este bonito foro, aunque sigas viajando, un saludo
blas
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por nardi_beto »

Hola Juan.
Gracias por compartir con el foro, la bonita historia de tu vida.
Sin duda, los viajes y la aventura es lo que mas entusiasma a los jóvenes de
todas las épocas.
Me alegro que estés retornando lentamente a tu colección y mucho mas me
alegra que te hayas inscripto en este foro, donde tendrás oportunidad de
conocer gente que realmente no tocan de oído (como yo). :oops:
Seguramente vas a tener mucho que aportar y aprender, pero a tu edad se
logra rápidamente.
Cordiales saludos.
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por juanvillarino »

Gracias por sus amables mensajes!

Por supuesto, muchísimo que aprender! y algo para aportar también, al menos de mi área específica (Alemania)

Seguimos en contacto!!

Juan
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Bienvenido tocayo, como ya sabes te esperamos cuando pases por estos pagos.
Para los que leen este post, con Juan arrancamos en PEFIMAR en la misma época junto con Claudio Buratti.
Solo que al nomada se le dio por hacer dedo :-) tan mal no le va ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por echimc »

Que bueno Juan Pablo tenerte por aca!!!
Felicitaciones por el "Proyecto educativo nómada" que estas haciendo. Me acuedo cuando te escuche en la radio contando algunas anécdotas de tu libro, me pareció fascinante.
Si te dás una vuelta por CABA, chifla, así te venís un Domingo al parque Rivadavia para conocerte.
Saludos, Ezequiel.
cburatti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 409
Registrado: 03 Jul 2011 11:11

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por cburatti »

Hola Juan Pablo! Qué bueno que retomes, aunque sea por un tiempo....Como dijo el presi cuando andes por mdq date una vuelta por la Peña
a tomar un café y charlar un rato
abrazo
claudio
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por psicoanalista »

Juan Pablo, qué buena tu historia y qué interesante manera de vivir!
Todos tenemos algo de viajeros, algunos no tan a full como vos, pero los viajes lo cambian a uno definitivamente. Uno ya no es el mismo cuando vuelve de un viaje, es como que uno encuentra algo propio en cada lugar que visita.
Y que combines eso con la filatelia genial.
Asi que tenes un libro?
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por juanvillarino »

Hola!

Gracias por tus palabras. Sí, todos llevamos un Marco Polo dentro. El viaje permite exteriorizarlo. De hecho, fue la filatelia lo que primero generó en mí la curiosidad por el mundo, los países, las culturas.... Tengo un blog en el que publico mis crónicas de viaje, y en él compartí una vez con los lectores este vínculo entre la filatelia y los viajes. Fue una sorpresa para muchos, que incluso me seguían desde hacía años pero nunca habían sospechado esa influencia:

En el blog también podés saber un poco más sobre el libro, titulado "Vagabundeando en el Eje del Mal - Un viaje a dedo en Irak, Irán y Afganistán"

En ese viaje tuve la oportunidad de transportar correspondencia ante una necesidad real de llevar dos cartas de Chagcharan a Bamian, en una ruta no cubierta por el correo afgano, ocasión para la que imprimí una oblea diseñada en word jejej (de alguan manera había que dejar una huella) Ya compartiré esa anécdota en el foro algún día...

Un gran abrazo!!

====== LINKS COMERCIALES ELIMINADOS POR LA ADMINISTRACIÓN ======
------------- (QUIEN QUIERA COMPRARLE EL LIBRO, CONTACTE AL USUARIO POR MP) -------------
juanvillarino
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Dic 2012 02:26
Colecciono: Alemania Reich (nuevo o usados centrados). Historia postal. Matasellos de Prusia Oriental. También colonias, plebiscitos, Sarre, ocupaciones.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Nicolás, BA
Contactar:

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por juanvillarino »

Que pena que eliminaron mi link tildándolo de comercial.

El link era una respuesta a la pregunta de otro usuario (ver arriba) sobre mi libro.

Me obligan a subirme al caballo. jejje No necesito publicitar mi libro aquí. En España lo publica National Geographic RBA. Me parecía hasta que les iba caer simpático que tuvieran un hermano filatelista con una curiosa historia de vida.

Por eso puse ese link.

Pero bueno, fue malinterpretado. Por otro lado, en el libro dedico un capítulo a la filatelia. Osea que no era off topic. En el libro cuento cómo arriesgué mi vida para llevar dos cartas en territorio afgano amenazado por luchas tribales para que dos médicos aislados recibieran su correspondencia. Eso me parece mucho más cercano a la filatelia que lo que muchos estuvieron.

Porque como dicen, la filatelia empieza donde termina el catálogo. La filatelia también está en la vida real. La esencia de la filatelia es llevar un mensaje ¿no? Esto también estaba en el LINK que tildaron de comercial. Si leen en la pestaña Proyecto Educativo Nómada, hace 3 años que visito de forma gratuita escuelas y comunidades indígenas de todo el mundo hablando sobre paz y entendimiento intercultural.

Espero no haber ocasionado molestias en mi breve paso por este Foro.
Avatar de Usuario
echimc
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 516
Registrado: 07 Ago 2011 18:19
Colecciono: Sellos de la Argentina y Suecia. (mint)
Temática: Diseño Industrial.
Canje de Sellos: Si

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por echimc »

Juan, gente del foro, incluido yo!!!!
Es la primera y última vez que respondo sobre temas fuera del ámbito de lo que se trata el foro.
DEJEMOSNOS DE JODER Y DEDIQUEMOSNOS A DEBATIR; DISCUTIR; INTERCAMBIAR CONOCIMIENTOS SOBRE FILATELIA!!!
PARECEMOS CLAVE DE SOL!!!!
, por favor.
Tienen mas respuestas y visitas los puteríos que los que se escribe sobre filatelia, si a alguién le entretiene, que seguro tiene su encanto, nos mandamos MP y la seguimos por privado en un café.
Juan, yo no sé si:
- Se te mal interpretó.
- No fue claro lo que escribiste.
- No leíste el reglamento del foro y aunque haya buena intención no se puede.
- O alguna otra razón.
Es una pena que dejes el foro por lo que escribís al final: "Espero no haber ocasionado molestias en mi breve paso por este Foro.", creo que sos una persona que aportas cosas interesantes y tenés un montón de anecdotas que contarnos por tu profesión y/o estilo de vida. Yo te escuché y leí varias cosas tuyas.
Parece que estamos demasiados sensibles, debe ser algo que anda dando vuelta en el oxigeno y nos está afectando las hormonas y el sentido común, paremosla!!!

Saludos para todos.
Ezequiel.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por psicoanalista »

Totalmente de acuerdo con Echimc!
Creo que por un malentendido no puede perderse NINGUNA persona del Foro, todos tenemos algo para aportar, desde lo técnico, desde lo humano o desde lo emocional y no nos podemos permitir el lujo de que un tema menor nos aleje.
Algunas cuestiones se tendrán que dirimir civilizadamente en los Mp y listo.
Coincido con que algo anda dando vuelta en el ambiente, cierta crispación general que quizás nos alcance a todos, pero este es un buen ámbito para dejar eso de lado y compartir sin perder en cosas chiquitas.
Juan, tuve posibilidad de intercambiar unas lineas contigo y te animo a que no te alejes.
Por lo demás, aceptemos nuestra condición humana y vivamos tranquis nuestra Pasión Filatelica.
Abrazo a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Un filatelista nómada

Mensaje por patagonian »

Estoy muy cansado de que se cuelguen del Foro para hacer negocios o promocionar otros sitios, especialmente los no estrictamente filatélicos; o que a cada nuevo escrito en un blog vengan acá a poner el link por enésima vez: si a alguien le interesa tal blog, lo visitará regularmente sin necesidad ser arriado desde otros sitios.
Mientras tenga mi actual responsabilidad, seguiré eliminando links a los mismos. Si alguien se siente tan sensibilizado por ello, es preferible que canalice su inquietud en obtener las visitas de su sitio por mérito propio y nó por infiltración de otras webs.
juanvillarino: nadie te echa, así que volvé cuando quieras, pero ya se te explicaron claramente las condiciones por vía privada antes de que decidieras hacer público tu berrinche, por eso te respondemos de la misma forma.
Cerrado

Volver a “Presentaciones”