Compra de sobres 1º Día.

Sobres de Primer día de Emisión o Circulación impresos por el Correo Argentino.
Responder
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por ceelbo »

Buenos días, cómo están ?
Como estuve leyendo sobre los valores de los sobres y no es un tema que abunde mucho, le comento que la semana pasada pasé por una filatelia y vi un caja, con lo que parecían un buena cantidad de sobres 1º día. El costo era de $ 225. Lo pensé unos .... 2 segundos... y la compré :D . Cuando me puse a revisarla vi que prácticamente no tenía repetición, solamente encontré 10 sobres con pequeñas marcas de óxido, y el resto estaba perfecto. La caja contenía :
- 549 sobres 1º día (desde 1945 hasta 1988)
- 51 sobres, algunos con bandeletas y el resto circulados comunes entre 1942 y 1955.
- 250 tarjetas 1º día, desde 1957 hasta 1984.
- 30 postales con estampillas y sellos 1º día finales década del 60
- 10 volantes de emisión años 70
- 5 enteros postales 1945
- 5 sobres sin decoración (planos, comunes) 1º día revolucion de mayo año 1960.

Total: 900 artículos, el costo unitario es de $ 0.25 cada uno. (solamente hay 10 sobres repetidos en todo el lote)
A la tarde, con más tiempo, les subo un par de imágenes para que vean.
Conclusión, comprar lotes grandes, esperar la oportunidad y aprovechar. Al comprar inidivuales o paquetes de 10 sobres los precios no bajan de $ 5 mínimo, y hasta un promedio de $10 a $15 :evil: . Lógicamente este lote no traía los sobres más caros, como la piedad, mundial 78, el torito, etc. Pero es muy variado, y por década hay un poco más de 150 sobres y tarjetas. Para quien, como yo, quiere tener un poco de variedad de cada década es lo ideal.

Les envío un cordial saludo.

Editado. Aquí les dejo algunas imágenes

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por ceelbo el 09 Oct 2012 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por zeus25971 »

Antes que nada, felicitaciones por la compra...... El domingo hablabamos con un forero en Alo-Alo que justamente el problema que tenemos los coleccionistas es que aun coleccionando lo que nadie colecciona......llega un punto en donde te vacunan!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A mi me esta pasando con los cuadritos Primer dia........ Me estan faltando algunos pocos y se que si los quiero los voy a tener que pagar lo que no valen!!!!!!!......Pero bueno...asi es el hobby. Y si ...siempre comprando lotes grandes el rendimiento mejora sustancialmente

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por ceelbo »

Estoy en un todo de acuerdo contigo, por eso este post. Resulta ser que los sobres 1º día no valen nada, que hay millones emitidos, que qué se yo cuantas cosas, y cuando los querés comprar cuestan bastante caritos. Pregunte en un par de filatelias y me dijeron que el valor mínimo era de $ 6 (y eso que no mencioné cuáles quería). Siempre es lo mismo, nadie los quiere, son super baratos, y bla, bla, bla y luego valen fortunas. Asi que voy a intentar comprar algún lote más con estos valores, luego voy a intentar intercambiar repetidos. Si a alguno le interesa, y vive por Capital o La Plata, me manda un MP, en cuanto tenga para canjear nos juntamos.
Un abrazo.
patagonian

Re: Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por patagonian »

Efectivamente, cuando se detecta una mínima demanda los precios se disparan, por más que el producto tenga a todas luces un valor ínfimo.
A la sazón, les recomiendo este cuentito corto del inefable Damon Knight:

http://biblioteca.cujae.edu.cu/literatu ... 20vaca.htm

:mrgreen:
ceelbo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 96
Registrado: 09 Nov 2011 14:34
Colecciono: Argentina, completa de manera junior, por sello tipo, algunas variedas de PyR.
Automotores. Sobres PDE y CNAP
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por ceelbo »

Excelente cuento Patagonian, no lo conocía. Y es así, detectan el mínimo interés en algo y otra que la hiperinflación :evil: :evil: :evil: . Y ni hablar de ML, es como que te están vendiendo las joyas de la abuela, con la amable señora incluída :? . Igual con esta compra puedo empezar a armar una buena carpeta, y como dije antes, esperaré algún otro lote para tener material con que canjear.
Un abrazo
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por IFADO »

Jua Jua de lo que me perdí al no leer antes este post jaaa!!
Saludos
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Ciru84
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2014 13:11
Ubicación: Cdoro. Rivadavia, CHT

Re: Compra de sobres 1º Día.

Mensaje por Ciru84 »

Hola, yo tengo una linda cantidad de sobres primer día y cuadros, si les interesa les mando la lista de lo que tengo a ver si le encuentran interés. Yo colecciono estampillas argentinas y clasifico con el librito de Jalil.

Feliz Año nuevo! :)
Responder

Volver a “Sobres de Primer Día”