Sellos Grandes Clientes

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
jorgesurcl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 01 May 2006 17:16
Ubicación: Santiago-Chile

Sellos Grandes Clientes

Mensaje por jorgesurcl »

Hola

Tengo varias dudas con respecto a estos sellos.
arg.gcx4a.jpg
¿Los grandes clientes corresponderían a empresas o instituciones con alto consumo de franqueo y por lo tanto podían comprar estos sellos por cantidad, con algún descuento?
El valor facial me parece alto así es que supongo que serían para pagar por encomiendas o paquetes postales.

Nunca he visto uno usado. Si es que eran para paquetes postales, ¿iban adheridos en el papel del envoltorio del paquete o caja? ¿o se adherían a alguna especie de recibo o boletín que quedaba en poder de Correos?

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
SOFICH -Filatelista compulsivo
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por dmargaritini »

Hola.

Yo los vi y despegue un par de sellos de las cajas pack de envio del correo, los cuales estaban adheridos como franqueo en cajas oficiales de reparticiones publicas de la Provinia y no los vi en ningun otro lado. ???????


atte.Daniel...........................
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Sellos Grandes Clientes

Mensaje por Tizyvalen »

Aca subo un sobre que hace poco me regalaron circulado el 13/04/12, con el sello para cajas de envio para Grandes Clientes (GJ 6). Ademas se aprecian dos sellos conmemorativos, uno de $ 0,75 (GJ 2889) y el otro de $ 1(GJ 3739). Tambien vemos un sello de la serie logo de correo argentino de $ 0,75 (GJ 2790) y completa la tarifa un autoadhesivo de $ 0,50, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Sellos Grandes Clientes

Mensaje por Tizyvalen »

Otro sobre con sellos autoadhesivos de esta serie. En este caso una Carta Plus, hasta 150 gs, con dos sellos: de $ 1 y de $ 16, despachada en Chivilcoy (B. A.) el dia 01/08/12.-, saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por marianok »

Tizyvalen escribió:Aca subo un sobre que hace poco me regalaron circulado el 13/04/12, con el sello para cajas de envio para Grandes Clientes (GJ 6). Ademas se aprecian dos sellos conmemorativos, uno de $ 0,75 (GJ 2889) y el otro de $ 1(GJ 3739). Tambien vemos un sello de la serie logo de correo argentino de $ 0,75 (GJ 2790) y completa la tarifa un autoadhesivo de $ 0,50, saludos

Muy lindo sobre, excelente franqueo! :D :D
patagonian

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por patagonian »

Parece que en Chivilcoy si dejás un sándwich de milanesa arriba del mostrador, te lo matasellan y lo despachan...
Uno de los sellos es para uso de "grandes clientes" (corporativos) y el otro de Unidad Postal. Ninguno de los dos se podría aceptar como franqueo válido en una sucursal del Correo Oficial, si lo despacha en mano un particular. Acá por ejemplo hace años que no te toman sobres franqueados con sellos de UP.
Ni hablemos del que mostraron el otro día con un recortecito de la parte verde de una faja de seguridad para caja-envío (puede ser nueva o usada, porque en uso normal no se cancela); es casi casi "posta talibana".
O será que en algunas sucursales hay escasez de sellos "normales" y cualquier cosa que tenga un valor facial indicado, "pasa"? :roll:
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por Alejandro Pettovello »

A mí me da la impresión de que cada vez más empleados de ventanilla no tienen demasiada idea de lo que tienen que hacer cuando se encuentran con un sobre con sellos... así que suman lo que esté pegado y listo. Imagino que es lo que ocurre con éstos...
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por ntrm »

Sumale a que seguramente el empleado del correo tenga algun amigo filatelista, no me extraña que pasen estas cosas.

En Tajamar 2012, con Luis creo que fuè, charlando con el pibe del stand del correo, nos contaba que estaba cansado de corregirle la fecha al matasello que usaba, ya que constantemente se la cambiaban por fechas anteriores, fechas inexistentes, etc... te acordas Luis??

Martin
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Sellos Grandes Clientes

Mensaje por Tizyvalen »

El sobre en cuestion me lo envio un amigo filatelista de esa ciudad, y por lo que me conto es comun que en la oficina de correos no conozcan los sellos...., ya que cuando hay emision, alla llegan algunas pacas series y las contadas veces que franquean con sellos, lo hacen con la serie Cultura.., :lol: :lol: , saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por zeus25971 »

ntrm escribió:Sumale a que seguramente el empleado del correo tenga algun amigo filatelista, no me extraña que pasen estas cosas.

En Tajamar 2012, con Luis creo que fuè, charlando con el pibe del stand del correo, nos contaba que estaba cansado de corregirle la fecha al matasello que usaba, ya que constantemente se la cambiaban por fechas anteriores, fechas inexistentes, etc... te acordas Luis??

Martin

Che....yo sabia que le habian entrado lindo al chupi....pero no me imagine que tanto.....SI al final no pude ir a tajamar!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un abrazo
L.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4059
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sellos Grandes Clientes

Mensaje por ntrm »

jAJAJA es que te quiero tanto!!!

Fué con Marcelo! no se porqué te meti a vos...

Me alegra estes vivo, hoy te buscaron unos cuantos en el parque

Martin
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”