El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Discusiones, consultas e información sobre las Series Próceres y Riquezas II y III
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por juso »

Me llego este regalo a mis manos para investigarlo, y me sorprendió , por este motivo lo expongo en el foro, es el 25 p quebracho pero en color carmín, ya que salio emitido en color violeta, tiene casi las mismas características que el emitido, salvo algunas diferencias en el papel, para mi no es una prueba, es un no emitido, con soporte de papel y dentado igual al emitido violeta....van las imágenes y descripciones...saludos y espero comentarios...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por patagonian »

Querido Javier, acabo de verificar lo que sospechaba. Creo que vas a tener que rehacer tu hoja.

16:30Hs. Localización de un sello quebracho 25p tizado, con goma (oxidada y cuarteada, no quería arruinar un sello bueno).
Acá está:


Img_6170.jpg
16:45Hs. Termina el tratamiento sospechado. Obsérvese la goma, quedó idéntica.

Img_6174.jpg
Tal vez justo tu sello sea realmente un error de color o un "no emitido"; pero si aplicamos la navaja de Occam, es más fácil que haya sufrido el "tratamiento reservado" que acabo de verificar.
Please no pregunten cómo, OK? :evil:

juegodequimica.jpg
:lol: :lol: :lol:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por Sarcosis »

como... no... entonces de que forma llegaste a ese color??????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por patagonian »

Te aseguro que no fué con Photoshop.
Que querés, venderle rifles a los indios? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por vicariasca »

cuales serán los 2 métodos, que llegan a idénticas consecuencias. El photoshop no es, aunque sería el más simple. Debe ser agua lavandina...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por patagonian »

NO, porque fijate que la goma está intacta.
No viene al caso y no está en mis planes difundirlo, simplemente quería mostrar lo que la alquimia puede hacer por el filatelista imaginativo. :evil:
El mensaje para los filatelistas más nuevos, que son los que mayormente se entusiasman con estas creaciones del ingenio popular, sería que no se puede creer en las variedades de color, ni aunque tengan la goma mint perfecta.


Img_6182.jpg
Img_6184.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por hector78 »

MUY bueno Néstor!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No sabés como me gustaba ese quebracho para mi colección de Proceres y Riquezas II!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Un maestro!!!!!

Héctor
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por juso »

Nestor, a las pruebas me remito!!!, y me encanto tu explicacion tipo "utilisima" de como convertir un sello de un color a otro!!!...para esto una vez mas sirve el foro....lo voy a ver a quien me lo dio y le explicare lo sucedido , ni siquiera tenga la peregrina idea de venderlo ...vi un par mas que tenia..., el no emitido es un TRUCHO NO EMITIDO,ja,ja,ja...bueno lo guardare de recuerdo...y uan vez mas...impecable don Nestor...saludos...
javier

pd: Y yo que me gaste en hacer la fichita con la descripcion del papel,ja,ja,ja.....
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por piltriquitron »

mmmm.... violeta virando a rosado. Eso no puede ser más que una acidificación en un solvente orgánico (para no diluir la goma).
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por hac »

Bien ahora no solo hay sellos klassicos, sino que por lo que vimos hay sellos Nestclasicos :lol: :lol: . Ahora en serio, que lujo tener a un tipo así del lado de los buenos, como decia el chapulin, ya que muchos incautos caeriamos en las garras de los que le hacen mal a la filatelia. El foro demuestra una vez más ser un centro de enseñanza permanente. Bien Nestor una vez más :D :D
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por patagonian »

Gracias a la atenta mirada de un amigazo del Foro, encontramos otro hermanito del primer "no emitido" de este topic ofreciéndose públicamente (suena feo, no?) :twisted: por 30 dineros.

NSO_1.jpg
En este caso el reactivo ya estaba algo agotado y quedan vestigios de la componente azul de la tinta que se remueve, en el borde inferior del sello, algo reabsorbidos por la porosidad del papel en el punto de corte o dentado.
La leve diferencia de color entre estos sellos y el que yo preparé, también radica en el posible uso de drogas de grado "industrial" para los primeros, y grado "laboratorio" en mi caso.

Nos comunicamos con el comerciante local que lo vende y desconocía esta adulteración, e inmediatamente con la mejor buena onda lo recategorizó a "Fakes and Reprints".
Igualmente ponemos la fotito para que nadie cometa algún error por no leer la letra chica. :wink:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por nardi_beto »

PATAGONIAN Y LA PIEDRA FILOSOFAL
Los antiguos alquimistas buscaban convertir materiales tales como el plomo en oro,
con el objeto de obtener riquezas.
La busqueda de la piedra filosofal, fue para los antiguos alquimistas en las regiones
de Persia, India, China y hasta en el Antíguo imperio Romano,ciertas habilidades para
transmutar el oro o la vida eterna.
En nuestros tiempos, hábiles comerciantes, desean convertir, usando métodos parecidos,
sellos postales comunes en "sellos postales únicos", con el objeto de obtener pingues
ganancias.
Pero afortunadamente, en estos tiempos modernos, tenemos estudiosos que tratan
siempre de realizar verificaciones de factibilidad, para prevenir al incauto filatelista,
uno de ellos, nuestro referente máximo Néstor, gracias al cual se devela el misterio.
Su hombría de bien, lejos de todo egoísmo, hace que los novatos y seguidores abramos
nuestros ojos y no caigamos en manos de estos inescrupulosos comerciantes.
Gracias pues, por guiarnos con tanta seguridad.
Saludos
Beto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por IFADO »

Impresinante muchas gracias Nestor por avivarnos y de paso por no revelar como se hace.
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por Edu-pelado »

En la dispersión de CEFIBA hay un "no emitido" ????
67.jpg

O quizás me equivoco??? Disculpen si es el caso.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
patagonian

Re: El quebracho 25 p color carmin tizado no emitido

Mensaje por patagonian »

No te equivocás, Edu, los que se "equivocan" son los encargados de de la unidad comercial de este club tan reputado.
Una lástima, en los '90 el nivel filatélico allí era excelente, publicaban trabajos de investigación de primera línea.

Responder

Volver a “"Próceres y Riquezas" II y III”