5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Otin »

Omar:
Por el motivo que fuere, el resultado es una doble impresión total, aunque desde luego de color menos intenso. En cuanto a la doble línea abajo es un reentry que figura en antiguas publicaciones pero no ha sido catalogado, como tantos otros de esta serie. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Hola, aca les dejo una doble impresion total (no catalogada)
O es Doble Impresion parcial? Por favor una explicación de la diferencia...
variedades_GJ106_02.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Sarcosis el 12 Abr 2012 23:56, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Aca dejo el mismo reentry que posteo Omar, seria bueno saber la posición!
variedades_GJ106_03.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Y esto? O le mandaron tijera para sacarle los dientes o es una mitad de pareja sin dentar horizontal. Nunca lo sabremos! :twisted: :twisted: :twisted:
variedades_GJ106_04.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Hay una relacion entre los colores y los tamaños?
Aca les dejo un comparativo aproximado de los tamaños de las viñetas.
Me llamo la atencio cuando vi el siguinete post, en donde si ven detenidamente, el circulo del segundo sello esta como ovalado: http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 3077#p4613
variedades_GJ106_05.jpg
variedades_GJ106_06.jpg
Entre le recuadro verde y azul la diferencia es minima y puede deberse a mi pulso... pero el amarillo se nota a simple vista como mas achatado y de ahi la diferencia de altura y creo que de anchura.
Al principio crei que era producto de lavar los sellos pero en el post de Martin y Nestor se ve esta diferencia con sellos nuevos!
En la segunda imagen pueden ver las diferencias mas notables, si bien yo remarque que el acento es mas chico en el sello del medio, cabe destacar que todas las letras son mas delgadas que los sellos de los extremos.

Si bien se toco el tema en otro post (http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 776#p56764 / http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 3077#p4640), vuelvo sobre las medidas viendo los sellos que posteo Martin y Nestor que son, estos ultimos, nuevos.

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por villa56 »

Qué bueno Sergio, lo del reentry. Me quedo más tranquilo :-)...
Saludos. Omar.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Pregunto, el sello de 5c que puse mas arriba, es doble impresion? total? parcial? kiss print?

Gracias!
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Holaaa!
Ademas de que me deben la respuesta de la DI o Kiss Print, me ayudan con los colores? La verdad que lavados se me hace mucho lio y NO tengo MINT de estos (escucho ofertas).
colores_GJ106_01.jpg
Muchas pero muchas gracias mis queridos foreros!!!

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

A ver... yo digo:

1.- CARMIN OSCURO
2.- OXIDADO????
3.- CARMIN OSCURO
4.- CARMIN OSCURO
5.- ROJO ROSA
6.- NO TENGO LA MAS PALIDA IDEA!!!
7.- CARMIN CEREZA
8.- ROJO ROSA

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Otin »

Sergio
No está errado en lo de los tamaños. Yo creo que tengo el artículo publicado pero no recuerdo bien si en la revista de SOFIRA o en Reseña Filatélica, que se publicaba en Rosario. Es la hora 0055 y la buscaré con luz solar. Yo tengo un sobrino que me hizo unas copias similares en la compu y si por MP me envía su dirección postal le envío una.
Merlo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Siguiendo con los colores y viendo que hay muchos que se mueren por ayudarme, aca les dejo un pequeño lote.
Con que me digan uno de cada uno me alcanza!!! :D :D :D :D

Si se fijan en el sello 6 y 18... no les parece que deberian catalogarse como variedad "MULATO"?
colores_GJ106_02.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Los 3, 6, 16 y 18 son acarminados... o al menos son los "más distintos" en color... no?
patagonian

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por patagonian »

Con respecto a los tamaños, aún con sellos nuevos y engomados puede variar bastante porque estos sellos se imprimían sobre el papel húmedo. Es una práctica normal en el grabado, con la que se consigue que el papél esté lo suficientemente blando para amoldarse a las incisiones (grabado) de la plancha y captar la tinta que está en su interior.
Y dependiendo de cuánto humedecieron el papel, la presión de la prensa y hasta la humedad del día, es lo que luego se contraerá al secarse. Y también de acuerdo a la fibra del papel, este cambio de dimensiones es diferente en sentido vertical que horizontal. Y posteriormente viene el engomado y secado, y después 120 años de filatelistas lavando y secándolo en caso de ser usado (que cualquier ama de casa sabe que como un pullover, con agua fría se encoge y con caliente se estira)(o al revés, no estoy seguro, los pullóveres no son mi metie).
Por eso para mí no significa nada que halla sellos 1/2mm más grandes o más chicos que otros. La plancha que los parió es la misma, lo demás es intervención humana. Aunque sean nuevos con goma.

Con relación a los colores, reciclo la fotito del 2008 con los básicos.

Imagen
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: 5 c. Rivadavia cabeza chica. Tipo II

Mensaje por Sarcosis »

Muchas gracias Nestor por la respuesta!!! Me evitaste seguir pensando el porque de la diferencia de altura. :D :D :D

Y la verdad que con los colores no pego una! Me cuesta mucho diferenciarlos y mas en usado!

Muchas gracias
Sergio
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”