Cuños del San Martin con punto no adoptados

Series con el retrato de San Martín con un punto a la derecha de la cifra (1923-1924) y sin ese punto (1923-1932), impresos en offset y tipografía.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por juso »

Primero aclaro que estos cuños son propiedad del Sr Jalil que los esta exponiendo en su pagina, es un show de cuños que deleitan la vista y en cierta parte nos alimenta la curiosidad de aquellas presentaciones que al final no fueron aceptadas, la pagina de Jalil por ai alguien la quiere visitar es http://www.jalilstamps.com ...aclarado este tema sustraje las figuras para la serie San Martin con punto que no fueron adoptados, realmente lo hice para que queden como archivo en este subforo, apenas los vi me encantaron...me gusta especialmente el 12c rojo que muestra a un San Martin adulto,sin el traje militar,como después de haber hecho todo.... ahora me intriga en que papel se hicieron los cuños y el porque solamente se eligio una sola imagen para toda la serie???....ahora mismo me preparo un cafe y me visito el libro de Deluca....disfrutenlo...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por patagonian »

Gracias Javier, hacés bien en rescatar esas imágenes ya que no es un material que se vea todos los días, y las fotos en el DeLuca y el tomo II del VK 1958 están en negro solamente.

Para tu banco de imágenes te adjunto otros de mi colec., que no los ví en la mencionada web.
Fijate el 5c rojo de la der. , qué onda "retro":


Img_6776.jpg

Estos otros ya se parecen más a los emitidos, qué raro ver al Gral. de casaca blanca, no?

Img_6773.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por juso »

Gracias Nestor por sumar estas imagenes y como decis, crear este "banco" con un material que es interesante...me sorprendió el 5c rojo de San Martín a caballo, es diferente en su gráfica a los demás cuños que vemos...ahora el 12c de color azul que es igual al 5c rojo visto anteriormente (web jalil),es muy lindo, me hubiese gustado una combinación de estas representaciones con la serie que finalmente fue aprobada...saludos..
javier
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por hac »

Que lindos, quien pudiera comprarlos, los que mostras y los de otras emisiones. :roll: :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por patagonian »

Y bueno, siempre te aceptan algún canje. Después de lo que te compraste ayer, todavía te queda un riñón, no?
:twisted:

:lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por hac »

solo un cuarto. :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
patagonian

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por patagonian »

Dentro de los diseños no aprobados, me faltó escanear este "Rivadavia recién despierto" que corresponde al tipo VI del cat. VK 1958, tomo II (pág. 667):

Img_6782.jpg

Respecto al San Martín anciano y de civil, en las imágenes de GJ no llego a distinguir si son del tipo IX (con la inicial "G" del grabador) o tipo X (sin ella.
Subo las mías con el detalle, para saber distinguirlas:

SM_1923_VK_tipos_IX-X.jpg
Y respecto al tipo III, con esos detalles alegóricos tan cargados, más propios del siglo anterior:

Img_6783.jpg
... no había caído en la cuenta hasta ahora, de que estaba metida la Republique Française :
:shock:

Img_6786.jpg

Para completarla entre todos, nos faltan los tipos IV, V y VII. Alguien los tiene por ahí?
Gracias!
:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por Fredy »

Hermosas piezas. Felicitaciones.
La que muestro se vendió hace poco, no se quien la adquirió.
Se trata de un diseño no adptado antes de los finalmente aprobados para la serie Próceres y Riquezas I.
San Martin 1933.jpg
Javier, seguramente los viste en el Museo de Casa de Moneda.
Saludos.
Fredy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por hector78 »

Que lindo cuño, hubiese quedado muy lindo en mi colección de Próceres y Riquezas II :D :D :D :D !!!!
patagonian

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por patagonian »

Fredy: quedate tranquilo, quedó en buenas manos.
Héctor: Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente... :wink:
(Ando necesitando alguna linda carta con el 5c de la Kidd, cuello chico. Primeras semanas de 1888)

:mrgreen:

Img_6789.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por hac »

Me parece que ya encontramos quien compro el cuño :roll:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por hector78 »

patagonian escribió:Fredy: quedate tranquilo, quedó en buenas manos.
Héctor: Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente... :wink:
(Ando necesitando alguna linda carta con el 5c de la Kidd, cuello chico. Primeras semanas de 1888)
Me parece que me salió un competidor en Proceres y Riquezas II!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me está gustando todo lo que vos estás mostrando!!!!!!

A ver quien tiene un cuello chico!!!!! :lol: :lol: :lol: A alguien voy a decapitar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Héctor
patagonian

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por patagonian »

Quedate tranquilo Héctor que yo hago PyR I, II y III, sólo superficialmente.
Y si tengo algún material que le sirva a otro que estudia el tema con seriedad, no tengo problemas en largarlo si me consiguen algo de aquello que sí trato de estudiar en profundidad.
El acovachamiento de material que es innecesario para los propios campos de trabajo, es uno de los mayores flagelos de nuestro hobby.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por juso »

Al revisar algunos documentos de 1923, me tope con este escrito que fundamenta que las piezas que tenemos formaron parte de la evolución de una serie , y como se tomaban las decisiones entre Casa de Moneda quien era que realizaba el trabajo, y el Correo quien lo aprobaba.
Este documento es de fecha 21 de febrero de 1923, y la serie salio a circulación entre el 11 y 21 de mayo de 1923, lo curioso y resalto que la pieza del cuño del Rivadavia que muestra Patagonian se nombra en este documento, lo cual me parece asomboso que tanto las piezas con los documentos se fundamenten unas a otras... veré como sigue esto...
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Cuños del San Martin con punto no adoptados

Mensaje por juso »

Seguimos con el proceso y documentación de la preparación de la serie San Martín con punto, podemos leer en el escrito que se envían 8 proyectos de distintos colores para la serie, y el Correo deberá aprobarlos , el documento es de abril y la serie sale a circulación entre el 11 y 21 de mayo del mismo año....continuara... (Doc. del Archivo General de la Nación)
javier
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"San Martín con punto" y "sin punto" 1923-1932”