Qué dolor si es trucho!!!!

Sellos Postales de la "Confederación Argentina" (cuando Buenos Aires era otro país).
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por vicariasca »

En el lote que viene en camino y que espero que llegue... :D está este sellito de confederación. Recordé el sobre que posteara hace un tiempito un forero... Un sobre con matasellos de Yavi, avalado por una entrada de Jalil, si mal no recuerdo. Al ser matasellos de metal, supuestamente deben romper el papel al ser presionados o dejarlo bien marcadito... a menos que el empleado fuese muy cuidadoso al colocarlo. Es un Franca Jujuy, lógicamente, hasta que llegue no puedo postear una mejor imagen, ni determinar si está bien marcado o es una fotocopiadora injet.
Pero los que tienen el ojo entrenado, al menos pueden decirme si el sello es auténtico o es una reimpresión y en su caso si el matasellos es auténtico?

Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por patagonian »

El sello en sí es auténtico, porque desde hace 110 años en que apareció un enorme stock, su valor no justifica falsificarlo.
Respecto al matasello, acá ya entramos en terreno pantanoso, Personalmente por omisión los tomo por truchos hasta que se demuestre lo contrario.
Esperemos mejores imágenes para apreciar en detalle el color y la impronta del matasellos.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por vicariasca »

Gracias, algo es algo... Yo esperaba un: "lamento decirte que ..."
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por jeque »

Hola, mirando la foto que ponés, que no es de lo mejor, y basado en mi ojo acostumbrado a ver matasellos, lamento decirte que.. a mi me parece trucho, pero como dice Nestor, habría que esperar a ver el sello directamente. Pero..., yo tengo la gran sospecha de que no es bueno.
Si querés compararlo, tenés un matasello auténtico similar a ese en la página 31 del catálogo GJ.
Saludos a todos los foreros, Guillermo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por vicariasca »

Qué dolor! :? , así... Gracias por la respuesta. Espero que hayan estado escasos de tinta...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por vicariasca »

Bueno... yo miré la página 31 y mi ojo "desacostumbrado" a ver matasellos me dice que... No es el mismo matasellos... :shock: pero debe ser un cuadro alucinatorio. :D Mejor vamos a esperar que llegue...
El mío es un Franca Jujuy y este si bien es ojival sólo dice "jujuy".
saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por leonardoleidi »

Esperemos a que te llegue y ojalá sea original.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
jeque
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 128
Registrado: 23 Abr 2009 20:03

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por jeque »

Es cierto, me equivoque de matasello,. es que esto de contestar, mirar, hacer todo a la velocidad de la luz..., a veces hace hace cometer estos errores.
Mil disculpas, de todas formas, sigo con mi opinion original, no me parece bueno.
Saludos, Guillermo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por vicariasca »

Ok. Yo también creo que es falso... por lo que he leído en el foro... Así lo nombré en la foto. En realidad me apresuro a postear... debo cambiar eso... o no?
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
jonatan966
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2011 13:04
Colecciono: Alemania: Reich, estados y Ocupaciones (nuevo o usado) y Argentina Mint y usadas de 1950 para abajo.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: San Lorenzo, Santa Fe
Contactar:

Re: Qué dolor si es trucho!!!!

Mensaje por jonatan966 »

Hola, buenos días. Te comento, si bien Argentina no es mi especialidad, un humilde conocimiento tengo y por lo que puedo apreciar en la imagen el sello parece auténtico, con respecto al matasello tengo mis dudas. Cuando lo recibas postealo y entre todos vamos a resolver este misterio. :)
Saludos desde la ciudad vecina de San Lorenzo.
" No todo lo que brilla es oro dijo un comerciante, hasta el oro se opaca cuando aparece un diamante"
Responder

Volver a “Confederación Argentina 1858-1860”