Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por vicariasca »

Sigo armando mi album y de 38 estampillas GJ 1264 sólo tengo 2 mint y una se arqueaba sobre su eje horizontal y la otra se arqueaba sobre su eje vertical. Así que miré las filigranas y resultó que ambas tienen fil (O) pero una en hor. y la otra en vert. . Entonces pasé por bencina las otras 36 y todas tienen fil (O) en vert. Es decir que la fil vert. es la regla y la hor. es la excepción. Alguien tiene algunos ejemplares para confirmar?. No doy pie con bola con el scaneo de la filigrana tengo un scanner epson tx115 alguien me dice como hago los ajustes para poder scanear la filigrana?.
La única forma que se me ocurrió para que vean la diferencia de eje de enrollamiento fue esta!. :D
Saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por Rein »

Some time ago! Hace algún tiempo!

viewtopic.php?f=3&t=1944


The orthogonal watermark, direction of paper horizontal:
La marca de agua ortogonales, la dirección de papel en posición horizontal:

Imagen
Imagen

The orthogonal watermark, direction of paper vertical:
La marca de agua ortogonales, la dirección de papel vertical:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por vicariasca »

ty rein :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por Rein »

vicariasca escribió:
En el caso de la "Transferencia del poder presidencial".

¿Cuál es el papel se invierte? ya que no se doblan de manera diferente, ¿correcto?.
A su vez, en sus sellos, la regla es la marca de agua es vertical y horizontal de la excepción?.
Alejandra,

stamps printed in offset-litho on sheets of paper that are fed into the machine one by one. The direction of paper [eje de enrollamiento] should be perpendicular to the direction of printing in order to prevent mis-printings. The same goes for the sheet-fed photogravure!

But apparently the printers did not care that much and used up sheets of paper that got cut up the wrong way. The watermark did NOT play ANY role! All the "national papers" since 1954 [till 1970] had the Multiple Sun + AЯ watermark hardly visible [who cares! just the philatelists! :mrgreen: ] AND orthogonal i.e the line of AЯ is ALWAYS perpendicular to the direction of paper.

GOOGLE:

Alejandra,

sellos impresos en offset en hojas de papel que se introducen en la máquina de uno por uno. La dirección de papel [eje de enrollamiento] debe ser perpendicular a la dirección de la imprenta a fin de evitar mal-impresiones. Lo mismo vale para la alimentación de hojas de huecograbado!

Pero al parecer, las impresoras no se preocupaba mucho y se usarán hojas de papel que se cortó el camino equivocado. La marca de agua NO jugó papel CUALQUIER! Todos los "diarios nacionales" desde 1954 [hasta 1970] tenía el sol Múltiples + AЯ marca de agua apenas visible [a quién le importa! sólo los filatelistas! :mrgreen: ] Y esto es ortogonal de la línea de AЯ es siempre perpendicular a la dirección de papel.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por zeus25971 »

Mas alla de lo que diga el amigo Rein ....yo la guardaria "en un filaband"...... algunos de estos sellitos cotizan lindo con la fili cruzada....seguramente no vayas a cambiar el auto si lo vendes...... pero si te lo quedas es una linda "frutillita" para poner en esa decada tan "devaluada" de nuestra filatelia

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por vicariasca »

Porsupu mi estimado Luis, ya está en el album como Sol Redondo (O) flechita vertical y horizontal en mint. :D
Como otros que encontré. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por biti »

Muy buen descubrimiento Alejandra!!!!! excelente!!!!
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Alejandra
En el remate de mitad de año en Sofira
puse lo mismo fil vertical y horizontal
en el mismo sello como lote en subasta
estuvo en sala y paso de 10 pesos de base
a algo asi como 50 peso aprox. ( no recuersdo la cifra
exactqa pero era en ese orden)
Tambien me paso que ese sello era mucho mas escaso
la fil horizontal.
Tambien en otros sellos no catalogados en los catálogos
MT y GJ en las 2 orientaciones de filigrana los puse
en subasta en esa ocación y subieron varias veces la base.
Espero a ver que dice el catálogo Gz de CEFILOZA mientras
sigo con mi stock buscando variedades y posiciones de filigranas.

Saludos
Rodolfo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por vicariasca »

Hola Rodolfo.
Este tema reflotó porque ahora están catalogadas por CEFILOZA. En definitiva lo bueno es que hayan aparecido. Fijate la fecha del post Enero del 2010. Yo creo que ingresé al foro a mediados del 2009 y luego comencé a buscar variedades, algunas fueron aceptadas -como ésta- y otras no. Después me cansé de cazar fantasmas modernos :D y me puse a cazar fantasmas antigüos. :D. Siempre se encuentra algo. :D
Si encontrás algo avisame que me fijo si tengo, al igual que otros foreros que nos gusta buscar estas cosas. En mi album, al final de cada década están todas las variedades encontradas, les hayan gustado o no a Yvert. :D
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Transmisión del mando presidencial Fil (O) Hor.

Mensaje por leonardoleidi »

Viste Ale que siempre tendrás frutos cuando sembrás semillas de buen origen.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”