Emisiones Conmemorativas de 1977

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por zakur »

19 de marzo - Centenario del Fallecimiento de Vélez Sársfield

19 de marzo - Conferencia de las Naciones Unidas sobre el agua

26 de marzo - Plástica Argentina

14 de mayo - Argentina Sede del Campeonato Mundial de Fútbol 1978

16 de julio - Filatelia Argentina - Medios de Comunicación
arg1092.jpg
30 de julio - 150º Aniversario del Correo Nacional del Uruguay

30 de julio - Día del Ejército - Regimiento 16 de Lanceros

30 de julio - Día de la Armada - Goleta "Sarandí"

27 de agosto - Exposición Filatélica "Argentina 77"

8 de octubre - Provincias Argentinas (Comahue)
arg1101.jpg
8 de octubre - Almirante Guillermo Brown

3 de diciembre - 50º Aniversario de la Fábrica militar de Aviones
arg1104.jpg
3 de diciembre - Día de la Fuerza Aérea

17 de diciembre - Navidad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
ALBERTO340

Conferecia sobre el agua

Mensaje por ALBERTO340 »

CONMEMORATIVO CAT MT 1078 mancha blanca sobre el 7 que se repite en la posicion 50.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por methol63 »

Una consulta chicos, el MT 1080 salio tambien en papel mate?? porque me parece que uno de los mios lo es, les mando el scan de supuesto mate y otro que tengo para comparar que es primer dia de emision este ultimo es satinado, pero no se como hacer para que se vea la diferencia en la imagen aunque se ve que es más rugosa, u obscura, no se, se los dejo a ustedes, tuve que achicar bastante la imagen para que me dejara subirla al foro, espero una orientacion, gracias
PATRICIA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por vicariasca »

Hola. Me llama la atención el color. En el Catálogo de jalil figura el 1768A papel mate neutro. Ahora no se decirte si es ese que tienes, pues no tengo el papel mate neutro. Aunque da la impresión que ese sello ha sido teñido. Si es un sello NUEVO fijate con la luz ultravioleta si tiene PH (fosforescencia). Si no tiene -entonces- puede que sea el neutro.
Si es un sello usado que ha sido lavado entonces ya es más dificil saber sobre ph y neutros.
Saludos.
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por methol63 »

Gracias por responder, lamentablemente ayer rompi mi lampara UV :oops: :oops: :oops: :evil: aunque hoy es feriado intentare comprar una y luego te cuento, en iguales condiciones tengo la 1258 del año 80, dos satinadas y dos tizadas, pero en catalogo no hay nada, luego les cuento el sello 1080 no era mio, es nuevo, pero no garantizo que no haya sido lavado porque tiene restos de que estuvo pegado en un circulito detras, pero en caso de haber sido lavado, saca el satinado o el tizado?? se que saca la fluorescencia o fosforescencia, pero lo otro no lo se
saludos
PATRICIA
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por villa56 »

Hola. Aunque sea lavado la FOSFORESCENCIA la mantiene. El problema está con los FLUORESCENTES.
Saludos. Omar.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por methol63 »

sI OMAR, me equivoque, :oops: pero el satinado o tizado se va??
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por villa56 »

No soy el más adecuado para la respuesta, pero tengo entendido que no. Por lo menos en mi poca experiencia con las flores.
Suerte. Omar.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por vicariasca »

Si, el tema es el papel, sucede que cuando se lava pierde un poco de brillo y puede dar lugar a confusiones con los fluor y los mates.
En este caso no sería problema porque el común es PH. Fijate si tiene goma. Si la tiene el sello no ha sido lavado, (por lo menos no lo sumergieron totalmente :D ). Pero el color me sigue llamando la atención. ¿Alguien tiene este sello en papel mate NEUTRO? ¿Cambia tanto el color o es tu scaner -que como el mío- lo oscurece? En cuanto al destello amarillo de los ph se sigue manteniendo con el lavado -como dice villa- y también se mantiene un poco el fluor, pero ya se hace más complicado. Generalmente, todos dicen que el tema del ph y f, hay que realizarlo sobre sellos nuevos. Pero cuando se trata de un sello caro, hay que encontrarle la vuelta.
Bueno, yo por mi parte, primero, me fijo si es nuevo o usado matasellado o lavado. En este caso puede ser un unused (lavado sin goma), matasellos no le veo.
Si es nuevo, luz ultravioleta. Si no tiene ph (fluor no, porque el sello común es ph, a menos que aparezca una variedad fluor :D ) sino tiene ph entonces es neutro.
El papel no tengo idea :( . Los que yo tengo son tizados. Ph-N
En cuanto a si con el lavado el tizado se va. Yo diría que no porque el papel es tizado (encapado), se le va un poco el brillo y la fluor, pero el papel sigue siendo el mismo.
Esperemos a ver que dicen los expertos.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por methol63 »

Mi esposo me trajo su luz ultravioleta y es neutro, no me habia dado cuenta, los otros son Ph, por lo tanto es mate Neutro,no fue lavado ya que tiene su goma completa, excepto por un lugarcito donde aparentemente fue pegado y levantado luego, es un circulito como del tamaño de la punta de un isopo, no esta en catalogo MT, cuando vaya en diciembre a Mar del Plata, me comprare el catalogo especializado porque me parece por lo que leo, que tiene mas variedades, gracias a todos, alguna idea sobre si tiene algun valor?? gracias
logre sacarle el flash a mi camara de fotos (todo un logro) y saque una al sello bajo la luz UV, la neutra esta sobre dos sellos pegados Ph,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por villa56 »

Hola Patricia.
La numeración que corresponde al papel mate neutro en el catálogo de GJ es 1768A. Le da un valor, en nuevo (mint) de 200 UF, y de 100 UF en usado. A la fecha de publicación del catálogo: 1 UF = 1 dólar .
Si efectivamente es este sello, muy buen hallazgo. Felicitaciones.
Omar.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por methol63 »

Gracias Omar, lo tengo desde hace 10 años mas o menos, y todas las veces que pase la luz ultravioleta a las hojas, nunca lo vi, ahora estoy clasificando mas detenidamente los extraordinarios, miro filigrana, reacciones a UV, papeles etc, lo encontre, que bonito :P :P postee en las cifras otra rareza que me aparece en dos sellos, una en la cifra de 10p, la otra no me acuerdo, pero cuando termine de revisar la voy a encontrar seguro :lol: :lol: :lol:
saludos
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por vicariasca »

Congratulations!.
Saludos
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Amigos
Clasificando estampillas encontre en el MT1097 " Día de la Armada" (GJ 1777)
esta diferencia en el eje de enrrollamiento del papel.
Recuerdo que la impresión es Offset.
No he visto en los sellos de la epoca dos enrrollamientos distintos asi que voy a volver
para atras en la clasificacion sacar los sellos del Clasificador y ver que pasa con la curvatura
del papel aprovechando estos dias de calorcito
A las imágenes me remito para mayores detalles.
Saludos
Rodolfo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Re: Emisiones Conmemorativas de 1977

Mensaje por juso »

Que tal gente!!!, sorprendido y con dudas en ambos sellos, el de Patricia numero de Catalogo 1080 en P/N, tambien existe en N/N, hasta alli estamos todo de acuerdo, la duda es la luz UV sobre el sello, es mas un color azulaceo del tipo fluorescente, el color cuando es nueutro en una lampara uv es gris, compara ese sello al lado de cualquier Mate Importado, a partir de los años 50 y 60,y alli te das cuenta, es posible que tambien sea un buen descubrimiento que sea F/N!!!!, ya que se conoce solamente en P/N, fijate Patricia y manda la respuesta ya que si tenes el N/N es un sellazo!!!, pero son dificiles a veces captar bien los neutros, con el de Rodolfo se ve barbaro el arqueo de papel diferente una de otra con respecto al eje de enrollamiento, observalos bien con lampara UV, sera alguna con filigrana CM????, voy a ver en un catalogo que me hice en los estudios de Varela sobre eje de enrollamiento, fijate tambien como es el tipo de rayado en el frente , etc....espero respuesta y felicitaciones por la investigacion y compartirlo...saludos...
javier
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”