variedad del sello 1033 no catalogada, ayuda

Dentado ? Filigrana ? Fosforescencia ?
Tipos de impresiones ? Tintas ?

Hablemos aquí­ de esto.
Responder
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

variedad del sello 1033 no catalogada, ayuda

Mensaje por methol63 »

Hola a todos, como estoy ordenando mi coleccion para poder ponerlas en los albunes, he vuelto a encontrar (ya me habia olvidado que la tenia) una variedad del sello 1033 Centenario del hospital de niños, año 1975, tiene el color violeta corrido, no la encuentro en catalogo, eso significa que no tiene valor?? agradeceria una respuesta y pido disculpas si no es en este foro que debia ponerlas, no encontre ninguno, muchas gracias
subo unas fotos para que vean, las saque con el celular, espero que se vea el corrido
PATRICIA
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
patagonian

Re: variedad del sello 1033 no catalogada, ayuda

Mensaje por patagonian »

Si se catalogaran todos los desplazamientos de colores y demás defectos de impresión de todos los sellos, el catálogo tendría 10.684 páginas. :wink:
Mayormente se catalogan variedades de papeles, filigrana, dentado y plancha (o sea cambios finos en el dibujo, por alguna marca adquirida en el proceso de confección de la plancha impresora). Los colores desplazados (falla de registro) se producen en sellos relativamente recientes (50 años o menos) y si bien hay quienes las coleccionan, no son muy valoradas porque hay emisiones en que lo raro es un sello perfectamente impreso.
No es que no tenga valor, encontrarás a alguien que ofrezca un par de veces el sello tipo, pero la mayoría deja pasar estas "variedades" y busca un sello bien impreso, bien centrado y bien dentado.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: variedad del sello 1033 no catalogada, ayuda

Mensaje por methol63 »

Gracias Nestor por responder, y en verdad si, a mi me gustan cuando los sellos son bonitos y lindos como deben ser, tratare de conseguir para mi coleccion uno no corrido, saludos a todos
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
ALBERTO340

Re: variedad del sello 1033 no catalogada, ayuda

Mensaje por ALBERTO340 »

METHOL63, a mi me interesaria uno de tu sello por canje o por venta como vos quieras.Saludos ALBERTO
Responder

Volver a “Caracterí­sticas de los Sellos Postales”