Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Sellos Postales del "Estado" de Buenos Aires: "Gauchitos", "Barquitos", "Cabecitas", 1857 - 1862.
Responder
juanguillermo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2011 00:53

Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por juanguillermo »

El escaneo da esa marca en la o porque esta en plastico y el color del papel es un poco mas blanco fue encontrado con estampillas del año 1960 para atras.
Saludos
John
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por patagonian »

Sin dudas es una imitación "moderna", no creo que tampoco llegue a ser una de las conocidas reimpresiones de Arata, de fines del s. XIX.
Ya vimos algunos otros ejemplares acá:

viewtopic.php?f=48&t=5525
viewtopic.php?f=48&t=4286

juanguillermo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2011 00:53

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por juanguillermo »

Gracias Néstor, me ayudas mucho con los consejos, solo me gustaría saber cuan moderno es?' puesto que esto fue encontrado en un diván cerrado desde el año 70 aproximadamente.
Saludos
John
patagonian

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por patagonian »

Si, aclaro que lo de "moderno" es relativo (siglo XX), ya que las últimas reimpresiones con los clisés originales las hizo Arata en la década de 1890, con autorización del Correo. De ahí para adelante se han copiado y recopiado, inventado y dibujado infinidad de "barquitos", incluso algunos inexistentes como originales.
No conozco estudios serios sobre estas últimas truchadas, ya que en general los grandes expertos y conocedores, no suelen gastar pólvora en chimangos.

juanguillermo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2011 00:53

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por juanguillermo »

jajaj Gracias Néstor!
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por Otin »

Néstor:
Estupenda contestación :lol: :lol:
Merlo
patagonian

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por patagonian »

Ya en 1970 el maestro Don Víctor, nos dejaba su opinión formada sobre estas reimpresiones:

VK70_pg009_reimpresiones.jpg
:mrgreen:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por jorgec »

Me parece recordar que estos barquitos son mas o menos conocidos, y que se los llama con algun nombre que en este momento no recuerdo. Quizas Victor, si esta leyendo esto, los conoce. Hasta me parece que VK los menciona en algun lugar.

Estas reproducciones burdas son conocidas, pero obviamente no por su calidad, sino por la cantidad masiva que se realizaron.
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por belgranense »

Estos falsos son de los que mas se ven en Barquitos y son ya a simple vista muy faciles de reconocer para el que no conozca del tema por los margenes que tienen y el papel amarillento.
Para los que conocen o habitualmente tratan con Barquitos son un chiste. Subo imagen de la serie completa del mismo falso para que quede como referencia y una planchita de Cuatro Ps rojo.
Me acuerdo que hace un año mas o menos, me toco ir a ver una coleccion y ya por telefono me hablaban del "valor" de los barquitos que tenian "en una caja fuerte" y que solo los iba a poder ver por "scans" porque no querian arriesgarse a traerlos del banco. Bueno, no puedo traducir la cara de la persona cuando le dije que no valian nada, que eran estos mismos falsos de los que hablamos.

Jorge, creo que estos falsos no tienen un nombre particular, pero igual tengo anotados todos los falsificadores conocidos de Argentina, mañana me fijo. Saludos, Victor.-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por jorgec »

Gracias Victor. Me imagine que vos los conocias.

No se porque me parecia recordar que se les daba un nombre, ya sea de quien las hizo o quien las vendio. Es bien posible que me haya confundido al respecto.
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por belgranense »

Hola Jorge,
Quiza oiste hablar de estos barquitos como Falsos de "Gibson", pero no lo son. Estos se originaron de las ilustraciones que Georg Buhler utilizo para su libro acerca de los Barquitos en 1955.
Saludos,
Victor.-
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por jorgec »

Hola Victor,
belgranense escribió:Quiza oiste hablar de estos barquitos como Falsos de "Gibson", pero no lo son.
Si, podria ser que me haya confundido con los falsos de Gibson. Tenes algunas fotos de estos Gibson (si no es mucho esfuerzo, sino no es muy importante). Gracias.
belgranense
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 62
Registrado: 08 Dic 2009 00:11

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por belgranense »

Hola Jorge,
Las fotos son las que postee arriba. Fijate que esta la serie completa. Saludos, Victor.-
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Que opinan de esta estampilla barquito azul?

Mensaje por jorgec »

belgranense escribió:Hola Jorge, Las fotos son las que postee arriba. Fijate que esta la serie completa. Saludos, Victor.-
Ah, perdoname, entendi mal. Yo habia entendido que aparte de estos falsos, habria otros que son los de Gibson. Ahora entiendo que lo que decis es que a estos falsos, a veces se los llama (pero mal llamados) de Gibson.

Gracias.
Responder

Volver a “Buenos Aires 1857-1862”