Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Subforo específico para el estudio de la serie Flores
I) Pesos Ley 18.188
II) Pesos Argentinos
III)Australes
Responder
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por German Daniel Matto »

Estimados:
En los catálogos que tengo, el Ceibo de A 0,085 tamaño reducido figura solo como Ph, revisando un poco entre mis repetidos, encuento uno con reacción fluorescente, ¿es común este sello en fluorescente?, ¿Por que no está catalogado?
German Matto
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Germán:

Ninguno de los estudiosos de esta serie lo mencionan (o por lo menos no he leído nada al respecto), ya que es algo rarísimo, por lo que te felicito por el hallazgo.

Esos sellos, como bien decís, sólo se emitieron con papel fosforescente (Ph), en pliegos de 200 sellos, y en donde se pueden encontrar 10 complementos blancos a la derecha de cada hoja.

Ese sello, me atrevería a decir, es producto de una unión en el pliego, en el que utilizaron un papel fluorescente por equivocación para hacer el 'parche' (puede ser que sea más grueso que los impresos en papel Ph).

Otra alternativa es que sea lo que se conoce como fin de bobina, pero los sellos impresos en esa zona son normalmente neutros, por lo que la descartaría.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Alejandro:
Gracias por tu respuesta y explicación, veré si encuentro la forma de mostrarlo en el foro. Si es unión de pliego, supongo que deben existir algunos mas.
Saludos.
German
"El camino que está en los mapas no es el camino"
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola amigo:
aquí bajo los scans de los ceibos, reacción de encapado no se va a notar, pero igualmente ahí van.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por Otin »

Germán:
Si el 3er sello es realmente FF es toda una rareza, pues he visto sellos Ph/F, de por sí escasos, pero nunca F/F, Como te dijeron antes, tu sello podría podría provenir de un fin de bobina, en este caso no de los comunes que es simplemente una hilera de sellos en que el papel de una bobina que se termina se une al principio de otra del mismo papel. En tu caso se trataría de una unión de bobinas, es decir que al terminarse una se colocó un "parche" de otro papel para unirla al principio de la otra. Este proceder parece traído de los pelos pero ocurrió con el 200 pesos del fútbol de 1978 (MT1110) que existe en papel tizado y en papel mate con fil CM. Este último papel corresponde a un pedazo, bastante grande, del largo de algo más de una plancha, que se usó para unir las bobinas del papel tizado. Esto no es leyenda urbana: el descubridor de la variedad la compró en la localidad de Ferreira, Córdoba, y casualmente yo había ido a un congreso filatélico para ese entonces y como me dijeron que existía esa variedad y yo no podía creerlo, me la mostraron y no sólo éso, su descubridor me vendió un cuadro y una suelta. Por éso acepto la posibilidad de que tu sello tenga igual origen, lo que no quita mérito alguno a tu hallazgo. Felicitaciones.
Merlo
PD. Desde luego que exiten dos tiras en que el sello es medio FF y medio mate con CM. Su descubridor
me dijo más tarde que las había vendido al exterior mediante muy buen precio.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por German Daniel Matto »

Sr. Merlo:
Muy agradecido por su explicación y ojala mi sellito se trate de una de esas rarezas que tanto perseguimos.
Saludos.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

He acá algunas variedades de sellos sueltos, con posición deterrminada de la plancha (principalmente por los esquina de hoja), y otras sin poder determinar la misma. En todos los casos se encuentran en más de un sello (repetitivas).
Posición 1: punto magenta entre la flor superior y el margen
1985_1529_2213_1750_punto magenta entre la flor superior y el margen_pos 1.jpg
Posición 2: punto negro en pétalo flor grande inferior a la izquierda del tallo y punto magenta a la derecha del tallo sobre la misma flor
1985_1529_2213_1750_punto negro en pétalo flor grande inferior a la izquierda del tallo y punto magenta a la derecha del tallo _pos 2.jpg
Posición 3: mancha negra sobre el margen a la altura de la flor superior derecha
1985_1529_2213_1750_mancha negra sobre el margen a la altura de la flor superior derecha_pos 3.jpg
Posición 9: mancha magenta entre la 'TI' de Argentina
1985_1529_2213_1750_mancha magenta entre la 'TI' de Argentina_pos 9.jpg
(continuará)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Ceibo 0,085 - Tamaño Reducido

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Continuamos con otras variedades con posición identificada.
Posición 10: raya magenta en el margen izquierdo sobre la 'IB' de Ceibo
1985_1529_2213_1750_raya magenta en margen izquierdo sobre la 'IB' de Ceibo_pos 10.jpg
Posición 11: raya negra entre la 'CA' de República
1985_1529_2213_1750_raya negra entre la 'CA' de República_pos 11.jpg
Posición 12: punto cian entre la 'BL' de República y la flor inferior
1985_1529_2213_1750_punto cian entre la 'BL' de República y la flor inferior_pos 12.jpg
Posición 181: punto magenta debajo del 2do. '0' de 0,085
1985_1529_2213_1750_punto magenta debajo del 2do '0' de 0,085_pos 181.jpg
(continuará)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “"Flores argentinas" 1982-1990”