Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Responder
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por stamps9407 »

Hola estoy viendo este sello, el catálog MT lo describe para ambos dentados con los posibles colores:


76: violeta, violeta negro, lila, malva.

Sin embargo VK65

dentado 11 1/2
96: violeta, lila, lila rojo, lila azulado, pizarra, azul por descomposición
96a: malva

dentado 11 1/2 x 12
96d: como lila, lila rojo, malva.

En este post y el siguiente dejo unas fotos de algunos, es un poco complicado el tema de colores a través de monitores... pero uno nunca sabe
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por stamps9407 el 09 Ago 2009 16:51, editado 1 vez en total.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por stamps9407 »

Otros colores.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por patagonian »

Interesante tu aporte, Sergio. De todas formas te comento que el tema se trató en abril de este año:

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... 1427#p7367

Ahí tenés los colores básicos en las esquinas de una matriz de 5 x 4 y las tonalidades intermedias entre ellos.

Siempre te conviene usar el buscador del foro, por ejemplo con la palabra "Derqui" ó "76" y ves qué hay, para no duplicar trabajo, preguntar lo que ya respondieron, o aportar info en el lugar específico.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por stamps9407 »

La verdad es que no busque, hay que hacerse del hábito.
Igualmente aunque no fui muy claro... la duda mia es, si me pueden decir; si la tecnología lo permite, cual es cual en los colores?
En el post original no lo logro distinguir, voy a probar con un CRT, como dice algún post anterior.
Saludos
Sergio
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por vicariasca »

Yo creo que encontré el malva. Me faltaba. Lo adjunto a ver que opinan.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por patagonian »

Sí, el del medio es seguramente un "malva", aunque desde que existe la lavandina o la exposición al sol, algunos colores son una cuestión de fé. :twisted: :D
Hasta ahora nunca pude ver un "malva" bien clarito en sellos nuevos con goma o en carta (sin lavar), sino solamente en usados o nuevos SG.
Ya sabemos que la tinta violeta fué de las primeras de tipo orgánico a la anilina, y lo que le pasa con el agua (tintas fugitivas). Por eso estas tonalidades hay que tomarlas con pinzas cuando se trata de sellos lavados.

Algo vimos de este mismo sello en 2009:

======>> viewtopic.php?f=85&t=1427&start=0

Desde entonces conseguí algunos más, que adjunto para comparación, pero no me pidan que le ponga el nombre a cada color! :roll:


Img_4696.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por vicariasca »

Si, pero fijate que el borde blanco no está "muy" manchado. Cuando llegue lo veremos con más detenimiento. Pero el color es muy diferente a todos los demás. Yo también tengo unos cuantos de éstos y no se le parecen en nada. Casi todos son en la gama de los violetas azulados y azul violeta ( :roll: indigo) . Este tira para el magenta. Saludos y gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por German Daniel Matto »

Les muestro mis Derqui, el primero que creo es un "malva" es nuevo levemente engomado con goma amarillenta y opaca, que me hace deducir que le dieron una rápida "zambullida" para obtener el color, de todas formas, algo de goma tiene, además no tiene buen dentado en lados izquierdo y derecho (¿TRUCHO?) . El que le sigue tiene un pequeño sellito azul en el águlo inferior izquierdo, el siguiente es de un papel muy fino, tanto que la imágen pasó al otro lado dando la impresión de retinte, y el último está bién maltratado.
Saludos
derqui.jpg
derqui atras.jpg
derqui con sellito.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por ernesto »

Ahí ordené las imágenes. Se hace usando el botón de "intercalar" (que acompaña a cada imagen), que permite insertar la imagen en el texto.

Saludos
Ernesto
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por German Daniel Matto »

Gracias Ernesto, no sabía como acomodarlas.
Un abrazo.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por Sarcosis »

Impresion muy cargada (derecha) o DI?
Es malva????
Proceres_1889-91_DobleImpresion_01.jpg
Para mi es una DI por las sombras que son practicamente el doble que lo normal y los espacios blancos la mitad mas delgados...
Lo que me cuesta es diferenciar las tonalidades / colores...

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Parece una doble impresión, principalmente viendo la parte inferior del sello.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por Otin »

Sergio. se trata de una impresión borrosa, muy cargada de tinta. En esa época la plancha se entintaba, no sé bien si mecánica o manualmente, pero sí sé que la plancha se limpiaba con una "muñeca" de trapo, dejando la tinta en los surcos grabados. Si esa operación no se hscía de forma prolija la impresión resultaba pobre. También si esa limpieza no se hacía bién, daba como resultado el papel azulado. como los sellos de alberdi de la misma serie.
Por otra parte para determinar una doble impresión, ésta debe ser visible. En su caso (este de Derqui) la doble impresión sería tan exacta que se vería como una impresión cargada pero no podría, por ello, ser llamada doble impresión. Como diría Nimo, así lo veo yo.
Merlo
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: Próceres 1889 - 2c - Santiago Derqui (Pet 76)

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Coincido perfectamente con don José. Tenemos que esta muy cuidadosos cuando nos ofrecen las llamadas doble impresiones parciales...
Saludos,

René
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”