1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Centro Filatélico Buenos Aires

Moderador: ntrm

Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por chelo1968 »

patagonian escribió:Al que se le escapó la tortuga es al dueño del boliche; y dicen que la encontró un escocés en Córdoba y Florida por $0,75... :twisted:
Fckn_turtle.jpg
viewtopic.php?f=38&t=5477#p43669
:D :D :D
[/color]

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por labanderanocturna »

Néstor, había de todo en el tortugón....el lote 129, plancha Pet. 148 1/2 c, a $25 y suma 37 U$ de catálogo(incluyendo+50% mint) sin agregar el adicional por estar en plancha ......... :D :D :D
Imaginate a qué se debe la sonrisa, aunque le puse unas moneditas más.....

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
patagonian

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por patagonian »

Sí, la pegaste con esa plancha! Ahora te tenés que poner a estudiar las diferencias entre cada posición :twisted: y publicarlo. :evil:
Hace 10 días que venía repasando el excel de 3Mb que mandaron las chicas, pero nada entre el Pt60 y el 71 que es lo que más me interesa, ni cartas que me entusiasmen... así que por mi parte la dejé ir voluntariamente. :wink:
Si hunbiera estado presente para revolver, seguro me encariñaba con algo. Porque siempre hay algo para cada uno; bien dicen que la basura de unos es el tesoro de otros. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por Maxdat »

Hola gente!

Felicito a quienes se hayan adjudicado algunos lotes.

Yo estaba interesado en varios lotes aunque algunas imagenes me llegaron sobre la hora...y la modalidad de la subasta en cuestión la verdad que no me convence...no me atrae demasiado

Lo cierto es que finalmente no oferte!


En ese sentido, particularmente los precios no me parecieron irrisorios...posiblemente algun lote en particular de algun sello asì lo sea, más en los que estaba interesado estaban bastante salados!! Salados es un decir....

Bastante salados con respecto a la modalidad de subasta común y a la cual adscribo!!!

Cómo decia en un post anterior -y son opiniones- esta modalidad no creo que le convenga al comprador, si sólo nos basamos en tèrminos comprador/vendedor, porque es sabido que un coleccionista "empedernido" puede llegar a pagar fortuna lo que realmente quiere.

Ahora y a mi modo de ver, en mi caso comprador, no me conviene desembolsar un importe de dinero por un precio fijado previamente y que aquel precio disminuya "paulatinamente" -esto es, en el tiempo- porque no sòlo el precio fijado es sumamente màs elevado que el de la modalidad de subasta común sino que además intentar adquirir un lote -puede durar más de tres semanas- y durante ese perìodo se van las ganas de adquirir ese lote.

En una subasta normal y como vienen siendo las convencionales sea tanto en éste como en otros clubes, me parecen que los precios se encuentran más acordes a la realidad y no al precio estimativo del lote el que por medio de este procedimietno de subasta arranca con un precio fijo decreciente.

Particularmente soy aquel coleccionista por llamarlo asì de "término medio", no voy a pagar 4 lo que vale 1 pero tampoco voy a tardar tres semanas en adquirir algo...

Màs allá de lo reseñado en relaciòn a mi comportamiento como comprador, si me parara de la vereda del vendedor o socio, en su caso, que desea que su lote sea vendido, considero que es ésta modalidad la más redituable! Aunque a mi parecer son menores los vendedores que puedan sacarle provecho a esta modalidad, porque como yo, son menos los compradores que adquirirían mediante esta modalidad (no hice estadìstica ni nada..son conclusiones apresuradas y conjeturas basadas en lo que yo siento aunque seguramente habrá varios coleccionistas que se encuentren identificados con este pensamiento)

En mi caso trato de menguar el impulso de compra de material del que carezco o del que quiero tener y pensar friamente y por eso presiento que esta modalidad no le conviene a mi bolsillo!

En sintesis, me gusta tanto sea, porque el precio lo pueda fijar el comprador como por la inmediatez, la vieja o común modalidad de subasta y de la que por otra parte creo que asì un mayor número de compradores adquirirán los lotes, aún cuando los vendedores reciban menos ganancias por los mismos, será mayor la cantidad de vendedores con lotes vendidos y no unos pocos los que salgan beneficiados.

Algunos dirán..."pero si la modalidad tortuga es lo mismo que la otra pero al revés", no, no es lo mismo. A mi entender cambia la concepciòn hacia quiènes está dirigido el beneficio y la finalidad de lo mediato.

La presente es sólo mi opinión, la que brindé obviamente -y aún cuando puedan seguir adquiriéndose lotes- pasada la fecha màs importante del evento. Esta tiene por finalidad plasmar bien, una crìtica constructiva, una visiòn por parte de un comprador, o bien un deseo para que sea la otra modalidad de subasta la que vuelva a implementarse en el futuro por que....QUIERO COMPRAR UN LOTECITO :D !!!

Sinceramente, con toda la onda del mundo!!

Saludos MAXDAT

Pd: Al adminsitrador del foro: Puse aqui el post, porque era aqui donde se estaba hablando del tema. Si quiere moverlo o abrir el tema donde mejor le parezca, lo dejo a su consideración.
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Max........ La realidad es que el precio de nuestras piezas depende pura y exclusivamente de la oferta que tengamos en ese momento y el valor que nosotros le asignemos a esa pieza. Si yo quiero vender un teatro colon 100 pesos naranja a 100 mangos....no lo voy a vender ni por tortuga ni por canguro ni por liebre........ Sinceramente no comparto con vos que sea un método que particularmente perjudique al coleccionista....... de hecho en las subastas comunes muchas veces esta "el amigo" que levanta la mano, hasta lograr el precio "minimo" que el vendedor pretende........

Te cuento una anecdota.......entre todas las porquerias que junto.....una de ellas son bandeletas......no es algo a lo que le dedique mucho tiempo o esfuerzo o presupuesto........pero si veo un lote lindo en precio lo compro. Por otra parte estudie Ing. Aeronautica, y encima no me dedique a eso....asi que soy medio fana de los aviones. Un dia un amigo que sabia ambas cosas .....me muestra por ML una bandeleta que decia "incremente su conocimiento aeronautico"......a 3 pesos......sin pensarlo mucho la compre.........El dia que la voy a retirar al pque me encuentro con Ernesto que estaba con un coleccionista de Cordoba....que me dice ...yo hago tematica aviones...... Obviamente que le muestro la bandeleta y le digo.....la acabo de comprar en este momento por 3 pesos ......y me dice "te la compro YA"........50 mangos......Obviamente que se la vendi........a mi la verdad que no me servia de mucho.......y el tipo chocho de la vida....... La historia hubiera sido distinta si la pieza hubiera sido de mi interes.....o yo la considerara "especial" por algun motivo.......

Nestor me carga porque siempre se lo "ojeo" ..........pero el funes 50p que tiene el......para mi es UNICO.....xq' de la unica plancha conocida.....el tiene el borde de hoja con pie de imprenta....... si fuese mio seria una de las piezas que mas me costaria desprenderme xq de hacerlo lo haria un precio mucho (muchisimo ) mayor que el de catalogo....... pero es una vision muy particular......por ahi para el resto de los coleccionistas no es asi y es completamente respetable......... Pero al menos es mi manera de ver el hobby.......

Ya terminando....... y volviendo un poco al tema........si vos queres pagar 10 por algo que hoy salio a 30.....y espera el tiempo necesario .......y si alguien se lo lleva por 20 ( que en definitiva es lo que considera esa persona que vale......).........SE TE ESCAPO LA TORTUGA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Va con la mejor ehhhhh

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por patagonian »

Mentira !!! :lol: Lo que lo vuelve loco a Luis es la puntita sup. derecha intacta !!!! :lol: :lol: ja ja ja

Pt_90a_300.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por chelo1968 »

no es para tanto che!!!

fijate que abajo esta como ajadito, doblado, puajjjjjjjjjjj

te lo canjeo (aunque me clave) por el 100 pesos teatro colon que nombro Luis arriba.

ja ja

espectacular pieza Nestor!!

coincido con Luis con que es pieza unica (aparte de una sola plancha en existencia.........borde de hoja con incripcion.........es matematica pura)

congratulations!!!!!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por patagonian »

Un Teatro Colón no sé, pero con un "avioncito" CM o un San Martín Cara Rayada bien podemos arreglar. :D Hay variedades modernas que no se quedan atrás en rareza.
Che, no está ajado! no me lo tires abajo... :lol: ... es un pliegue natural del papel previo a la impresión, y que fué planchado por la presión de los mismos clisés. Si uno lo lava y estira, sería de esos vistosos "acordeones" con líneas blancas sin imprimir; eso sí que en este sello es único. Tal arruga se vé en la foto del catálogo Klass 1970, de la plancha completa de Piccardo, antes de ser dividida (éste es la posición 41).
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por chelo1968 »

por mas que este arrugado, quemado, con agujeros, con bigotes dibujados en la cara de Funes.........es un sellazo!!!!!!!!!!!!

salutti

chelo
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por patagonian »

Bueh, retomando un poco el hilo original, con este asunto de la tortuga y valorando también el punto de vista de Maxdat... Hay algunos pocos lotes que son oportunidades aún en la primer semana al precio inicial, para quienes justo están buscando "eso" o se enamoran con facilidad.

Luego de estos entusiasmos iniciales, ya el tema me hace acordar al cajón de tomates en la verdulería: los primeros días son para ensalada, a 20 el Kg. Si no se venden, la segunda semana ya están para salsa y más de 12 o 14 no se les puede sacar. Y los que quedan para la semana siguiente, cualquier cifra que les saquen es buena porque sinó, no saldrán nunca del cajón.

Seguro que los especialistas en mercadotecnia van a asimilarlo más a una explotación por mesetas (al estilo de la esquila a que nos sometieron las compañías telefónicas) más que al cajón de tomates, porque las estampillas no se "pasan", pero también un mandato de venta tiene una vigencia determinada.
Cualquier valor pagado es una convención sobre un comodity sin demasiado valor intrínseco: papelitos de colores, bastante viejos algunos, y encima en el caso del Funes, desmonetizado antes de emitirse.

Así que, pasando en limpio: el truco es que uno quiera UNA estampilla Pt 90a y nó ESA estampilla Pt 90a; si uno quiere UNA estampilla, tiene ésa y 99 más para rebuscar precio y particularidades. Si uno está calencho con ESA estampilla, seguro que va a pagarla cualquier valor, porque toda calentura inevitablemente tiene su precio. :mrgreen:
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por PabloS »

patagonian escribió:Mentira !!! :lol: Lo que lo vuelve loco a Luis es la puntita ...
Epa, no sabía que Luis tenía esos gustos... :lol: :lol: :lol:

Saludos. Pablo.
Última edición por PabloS el 03 Mar 2011 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por hac »

PabloS escribió:
patagonian escribió:Mentira !!! :lol: Lo que lo vuelve loco a Luis es la puntita ...
Epa, no sabía que Luis tenía esos gustos... :lol: :lol: :lol:

Saludos. Pablo.
Bien Luis, ahora que lo asumiste, el primer paso ya lo diste, segui adelante. Yo no discrimino. :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: 1° MARZO INICIO ACTIVIDADES-REGRESO LA TORTUGA!!

Mensaje por maxicordobes »

Antes de tomarme las cervecitas con Martín, me compre 2 lotecitos de la "tortuga", con uno me ensarte :( (crei que ere mas raro), con el otro me parece que recupere, el arrebato del primero.......en realidad a esto no lo confirme :D
Del resto que ví (en persona)..........muchas porquerias (perdón), pero basura al por mayor y muy fuera de precio (de la realidad).
Una opinion, nada mas......
Saludos
Maxi
Responder

Volver a “CEFIBA”