Campaña Antartíca

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Avatar de Usuario
KER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ene 2010 10:47
Ubicación: Sarandi, Bs.As.

Campaña Antartíca

Mensaje por KER »

Estimados/as :

El año pasado envie los sobres con los sellos para la campaña. ¿ Alguien sabe aprox. cuando me estarias llegando ? ¿Suelen existir problemas y no llegan ?

Saludos

Marcelo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por ntrm »

Hablando de Antartida, como es que ya no se la puede llamar "Antartida Argentina" y en su lugar hay que referirse unicamente como "Antartida"? alguien sabe?
Eso es solo para el territorio reclamado por Argentina? o es para todos igual?

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Ministerial »

KER escribió:El año pasado envie los sobres con los sellos para la campaña. ¿ Alguien sabe aprox. cuando me estarias llegando ? ¿Suelen existir problemas y no llegan ?
La verdad que depende... hay sobres que pueden tardar un par de años... largos! :P Pero en general no es tan larga la demora; cuando envias dos sobres/año al menos, al cabo de unos años, recibes todos los años sobres de todas las campañas... entre los algo "demorados" y los que llegan en tiempo y forma. Y no se pierden para nada, que los chicos del correo lo mandan certificao y ensobrao, asi que no problem! :mrgreen: Al margen de la campaña que organiza el correo, puedes tu mismo probar de enviar... esperar... y recibir, recibes a vuelta de correo!!! (enviales un sobre autodirigido a ti y ya con el sello... va a llegar, seguro que si! :D )
ntrm escribió:Hablando de Antartida, como es que ya no se la puede llamar "Antartida Argentina" y en su lugar hay que referirse unicamente como "Antartida"? alguien sabe?
Eso es solo para el territorio reclamado por Argentina? o es para todos igual?
Uh.... quien t dijo eso? :shock: O sea, esta el tratado antartico y blabla, pero el tratado solo suspende temporalmente entre estados signatarios cualquier reclamo de soberania... el reclamo de soberania argentino es anterior, asi que no problem: es tan parte de la provincia de tierra del fuego como la isla de los estados! :mrgreen: (si nosotros no cuidamos de lo nuestro... :cry: )
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por chelo1968 »

Hola!!
bueno, nuestros hermanos transandinos no piensan igual

(adjunto imagenes de sellos para que siga el hilo de la conversacion filatelica y no se cruze la tan delgada linea de la politica territorial)

y los ingleses con sellos de BAT?

chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Ministerial »

chelo1968 escribió:Hola!!
bueno, nuestros hermanos transandinos no piensan igual

(adjunto imagenes de sellos para que siga el hilo de la conversacion filatelica y no se cruze la tan delgada linea de la politica territorial)

y los ingleses con sellos de BAT?

chelo
En mi opinion, es totalmente distinto el caso de los Chilenos, que de los Britanicos y te voy a decir porque. En primer lugar, Argentinos y Chilenos se reconocen mutuamente la soberania en areas que no se superponen, quedando a solucionar "lo que se superpone", cosa que si alguna vez el tratado antartico deja de tener validez se concretara (las propuestas de mecanismos de soluciones a ese conflicto limitrofe existen y estan planteadas) Habiendo criterio comun, sumado a que hay hermandad, esto se deberia solucionar (cada cual defendiendo lo suyo, pero se resolveria) Brevemente, te comento que Chile aduce derechos de haber explorado esa zona con balleneros bajo su pabellon.

En segundo lugar, también hay que diferenciar el reclamo Chileno del Britanico, ya que los Britanicos exhiben como base de su reivindicacion legal la Carta Patente de 1908... un papelon juridico a todas luces, ya que "las coordenadas establecidas por la Carta permite ver que dentro de sus límites se incluían la totalidad de Tierra del Fuego, parte de Santa Cruz y parte de la provincia chilena de Magallanes". Fue tan trucho, que lo modificaron en 1917... pero la base legal original fue esa (Argentina siempre protesto, tardo un poco mas en concretar el area a reivindicar soberania, pero no por ello se dejo de ejercer).

El reclamo de soberania es una discucion legal antes que nada, asi que imaginate como viene la mano en sus documentos donde originariamente se reclamaba hasta tierra del fuego... imaginate cuanto se puede discutir si lo hilamos bien fino: si, ellos pidieron primero, pero pidieron mal, y no se ve una actividad continua y de ocupacion pre-tratado demasiado intensa, siquiera existente (¿ellos mandaron un par de balleneros? pues argentina y chile tambien, mucho antes) ¿Emiten sellos? Bueno, tambien emitieron para las islas sandwich... y su primer ocupacion permanente fue... con gente fue con una base argentina (la Base ARA Corbeta Uruguay, hay correspondencia filatelica de un par de campañas) Estas cosas no hay que olvidarlas... redondamente, los sellos se emiten para vender a coleccionistas, tienen poco uso "real" (si es que tienen alguno).

Por eso pienso que, en mi opinion, mezclar al BAT, la Region de Magallanes y la Provincia de Tierra del Fuego sin pretender entrar en discuciones territoriales es un error (y te juro que lo resumi al maximo estos dos tres parrafos locos :mrgreen: ) Mis dos centavos!
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por chelo1968 »

insisto, toco el tema solo de filatelia

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Rodas »

Hola a todos! Vengo enviando sobres a las últimas campañas y, la verdad, la experiencia ha sido muy mala. envié al menos dos tandas por año en diferentes momentos y no me han llegado prácticamente ninguno de las campañas 2008/09, 2009/10 y ni que hablar de la última. Incluso de los pocos que han llegado, varios fueron remitidos por correo normal; es decir, fueron circulados (lo que está bueno), pero llegaron todos arrugados y bastante estropeados (por ejemplo, los de los 40 años de la base Marambio). en fin, probaremos este año nuevamente...
Abrazo a todos
Rodas
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por lobizon22 »

Hola! Perdonen por ésta pregunta tan burra.....¿En que consiste la campaña antartíca"? ¿A quienes se le envian las cartas y con que contenido?
Gracias!
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Ministerial »

lobizon22 escribió:Hola! Perdonen por ésta pregunta tan burra.....¿En que consiste la campaña antartíca"? ¿A quienes se le envian las cartas y con que contenido?
Gracias!
La campaña antartica es correspondencia filatelica que, supuestamente, viaja hasta la antartida (tb habia una al tren de las nubes en algun tiempo!) y desde alli, es reenviada a la direccion indicada, generalmente el propio remitente. Contenido? Pues vacio va, la idea es que te vuelve con todas las marcas postales. Lo que si, siempre eran enviados usando como buzon a "filatelia", los que se encargaban de manejar esta correspondencia, tanto en expedicion como a su vuelta al destinatario (al menos en mi caso, siempre vino por correo certificado, sin problemas) Mis .02 :mrgreen:
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por lobizon22 »

Gracias Ministerial! Me sigo desasnando, ¿Cualquier día se puede enviar o hay un período para hacerlo? ¿Y que "dirección" y/o datos hay que poner en el sobre?
Gracie!
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Ministerial »

lobizon22 escribió:Gracias Ministerial! Me sigo desasnando, ¿Cualquier día se puede enviar o hay un período para hacerlo? ¿Y que "dirección" y/o datos hay que poner en el sobre?
Gracie!
Hay una fecha, si mal no recuerdo, es hasta el 30 de octubre de cada año (no suele cambiar,
salvo que aparezca una loca campaña antartica de verano, esa a la que fue Blanco, no se
si recordaran los mas memoriosos) Ojo, puede haber un changui de unos dias mas, pero a
no dormirse!!!

Los sobres tienen q indicar en el angulo inferior izquierdo el nombre de la base, y en el
remitente tu direccion y nombre. Tambien en el anverso una direccion puede ponerse.
Esos sobres, se envian a filatelia (sea en el septimo piso, en paseo colon o en peron, se
manda a la oficina filatelica del correo argento) y luego... esperar a q vuelvan. Si envias
dos por base, puedes notar que no siempre te vuelven todos... y a los años de enviar
varios, logras tener sobres de todas las campañas.

Mis .02 :mrgreen:
Avatar de Usuario
lobizon22
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 51
Registrado: 24 Abr 2010 15:08
Colecciono: Argentina, España, Italia y III Reich.
Canje de Sellos: Si

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por lobizon22 »

Gracias por las respuesta! Me gustó esto ehh! Voy a mandar alguna carta! Alguien tiene alguna carta para mostrar como quedan?
Gracie!
"No es el tiempo el que pasa, pasamos todos nosotros."
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Marcelo:

Los sobres pueden tardar hasta un poco mas de un año, yo mande en el 2008 y lamentablemente algunos sobres no me llegaro, de 12 que mande me llegaron 9.
Y matasellados a la distancia, o sea que apuntaban al sobre y si le pegaban al sello mejor :?

En fin te paso los matasellos que deberias recibir, las imagenes del correo me las paso Premoli, agradecer a el, yo solo los subo:
066 antarBuqueHelicop marca.jpg
067 antarBuqueRuso fech.jpg
068 antarSMartinFech.jpg
069 antarBelgrano2Fech.jpg
070 antarEspFech.jpg
071 antarJubanyFech.jpg
072 antarBasesEjercitoMarca.jpg
078 Fil presencia arg antar.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Jovani_78
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 251
Registrado: 13 May 2009 20:17
Colecciono: ANTÁRTIDA, PATAGONIA, AERONÁUTICA
Canje de Sellos: Si

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por Jovani_78 »

muy buenos datos, gracias por subirlos.
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Campaña Antartíca

Mensaje por ntrm »

Hola.. tengo una pregunta Antartica, pero no filatelica, charlando con alguien en FAEF, el dia del cierre del año 2010, me comentó que por un error gubernamental en no se que presentación, Argentina no iba a poder referirse mas como ANTARTIDA ARGENTINA, y a partir de ahora teniamos que hablar de ANTARTIDA...

Que saben de eso? es esto cierto? alguna nota que lo cuente??

Gracias

Martin
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”