Emisiones Conmemorativas de 1971

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por zakur »

20 de febrero - Pro Infancia

20 de febrero - 5º Aniversario de la Operación 90º Polo Sur
arg880.jpg
30 de abril - Introducción de la Electrónica en la Explotación postal

29 de mayo - Actores Argentinos

29 de mayo - Dirección Nacional de Vialidad

3 de julio - Día del Ejército

3 de julio - Día de la Armada

28 de agosto - 150 Años de la Muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes

28 de agosto - 150 Años de la Proclamación y Jura de la Independencia del Perú
arg901.jpg
18 de septiembre - Tercera Gran Exposición Hortícola Internacional

18 de septiembre - 150 Años de la Universidad de Buenos Aires

16 de octubre - Industrias Nacionales

16 de octubre - Fabricaciones Militares

27 de noviembre - Semana Aeronáutica y Espacial

27 de noviembre - 100 Años del Observatorio Astronómico de Córdoba
arg907.jpg
18 de diciembre - Segunda exposición Filatélica de la Solidaridad

18 de diciembre - Navidad
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sobre el sello del '5º Aniversario de la Operación 90º Polo Sur' (MT 880) está esta variedad:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por nicolasramos30 »

Posta, sin animo de ofender a nadie... pero eso es considerado variedad? Digo, que se olviden un color todo bien o que los sellos salgan sin los dentados también, pero una manchita en la impresora es considerado variedad?
Mi consulta (vuelvo a repetir, para que no se me ofendan) viene por el lado de que las variedades tienen que ser algo bien visible, no un simple error que se "cayó" de la impresora o algo que solo una persona tiene... donde está catalogado, qué valor tiene...

Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por juma »

Hay Nico ..... Metiste el dedo en la herida !!!!! :D :D :D :D

Tu pregunta era igual a la mía hace un tiempo. Luego me fuí y/ó fueron moldeando algunos conceptos adquiridos aquí.

Luego vi algunos "abusos", mostrando infinidades de detalles (que muchos filatelistas deben tener lo mismo ó más ensus colecciones), presentadas como "variedad" (no expresada directamente con esta palabra) .... y yo hacía vista gorda.

Hoy al encontrarme con tu pregunta :twisted: :twisted: :twisted: me aparece nuevamente el fantasma !!!!! :wink:

Para mi (en castellano), dónde está el límite entre una variedad y un detalle de impresión del momento ? En el estudio de Completo del sello, impresión y planchas.

Si no hay un estudio "demostrable", no es variedad.

Slds.
Es mi opinión.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por patagonian »

Qué bárbaro! debe ser el tema que más opiniones genera, "el límite de las variedades":

viewtopic.php?f=2&t=625&start=0


De todas formas no es despreciable la anomalía de este sello, se ha derretido toda la barrera de hielo de Ronne:


barrera Ronne derretida.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por hac »

Si esta borrado con palito y lavandina mas que variedad es estafa. Pero si le falta el color es variedad y realmente importante, este o no en los catalogos, hay cientos de variedades no catalogadas y por eso no dejan de serlo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimados, también se podría poner como variedad la manchita en la campera, en el otro sello. Yo esa, particularmente, no lo tomo como variedad.

Tengo dos sellos de distintas partidas con el mismo defecto, compradas en acumulaciones. Si alguien se tomó el trabajo de tratarlos químicamente, no lo sé.

Lo publiqué porque me llamó la atención.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por patagonian »

Alejandro, lo primero que hice cuando ví tu sello es revisar entre pedacerío de planchas si tenía la posición 2 que corresponde al "derretido", y lamentablemente no tenía esa parte de la plancha. Pero si me decís que tenés otra igual, ya es muy interesante al ser repetitiva, y si hoy escribieran un nuevo catálogo tipo Klass 1970, seguramente lo incluirían ya que es bien visible y de repetitividad comprobada.
Lo complicado viene cuando es un sello único totalmente, al no existir otro para contrastarlo ya pueden buscarse interpretaciones más cercanas a artesanías. Precisamente éstas son diferentes en algún detalle entre ellas siempre, por muchas que se vean, pensemos en las doble impresiones truchas del mismo Klass.
Cada cual se pone el límite de la las variedades que colecciona; yo particularmente la conservaría ya que también el tema antártico es de mucho interés temático y siempre habrá alguien que valore una variedad repetitiva bien visible como ésta.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por juma »

Cómo dijo Néstor, datos como diste como respuesta, que tienes 2 sellos que vinieron en distintas partidas y tienen ese detalle .... Ya es un avance, para considerar como variedad.

Es más ... al dar ese dato ... Cuando llegue a casa, lo primero que hago es revisar este detalle expresado. Luego comento. Sería muy interesante, que el resto de los foreros que lean este post, también vean en sus sellos......Tal vez estemos ante una buena variedad !!!

Quiero aclarar, que mi comentario no fue con la intención de molestar, al contrario .. fíjense que con un dato más ... Tal vez estemos ante una buena variedad !!!

Slds.
Julián
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
patagonian

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por patagonian »

Je je :P siempre caemos en la Kidd ... :roll:
Para más ilustración, este sector de una hoja expuesta recientemente, donde para "validar" variedades inéditas, el autor muestra dos sellos con la misma característica.


repetitiv_variedades.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Julián, no me siento molesto, ni ofendido, ni agredido. Todo lo que se publica y luego es 'observado' considero que sirve para que todos podamos conocer algo más dentro este apasionante hobby. Si no fuera así, estoy en el sitio equivocado.

Como indica Néstor, o por lo menos es lo que interpreto, yo no considero una variedad (y entiendo por variedad, algo que se repetite inexorablemente en la misma posición en varias planchas) a las marcas o manchas tipo 'mosquito' o 'español' (como los denomina Rein) que son esporádicas o que van 'moviéndose' dentro de una emisión, de las cuales poseo algunas, pero las presentaría como curiosidad y no como variedad. Asimismo, y dentro de esta categoría, ubico a los llamados 'hilos de telégrafo', que son producto del pasaje de las cuchillas (sucias o melladas) para eliminar el exceso de tinta, los cuales, particularmente, no colecciono.

Convengamos algo al respecto, en el coleccionismo, cada uno colecciona lo que más le interesa, y respeto a los que buscan este tipo de piezas.

Las cosas raras o inéditas, principalmente no catalogadas y de las cuales uno no ha tenido conocimiento de su existencia hasta que las ve, las tomo como tales y no las incluiría dentro de la emisión del año que le corresponde. http://foro.filateliaargentina.com.ar/v ... 7&start=15 (ver HB106 en Variedades Modernas)

También es cierto que existen variedades armadas, como 'la doble impresión' de los aviones estilizados en los sellos aéreos, de los que también poseo, pero fueron adquiridos como falsos (por más que el vendedor indicaba que eran variedades) y así los tengo catalogados en mi BBDD.

Les solicito, si estoy equivocado en algunos de estos conceptos, que me lo hagan saber, ya que como expresé más arriba, mi interés es conocer más.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bien, aquí les presento tres sellos que tienen la misma variedad. Como anticipo Néstor, en todos los casos, la misma se da en la posición nro. 2. También se da la mancha (falta de tinta) en la campera en la posición nro. 1. Pero ésta última está dentro de lo que ya se ha dicho y discutido sobre ¿hasta dónde es una variedad?
880_var x 3.jpeg
Hoy lo hablé con el Sr. Merlo. Lamentablemente no tenía en mi poder los sellos (se los llevaré mañana ya que tenemos que volver a reunirnos), por lo que me sugirió que utilizara la luz UV para detectar alguna anomalía (cosa que no tuve en cuenta, y eso es algo que ya alguna vez se lo escuché decir, ya que con la luz UV se detectan reparaciones, 'óxido' incipiente, etc. y si fue tratado químicamente va a saltar). Resultado, no hay rastros de tratamiento alguno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por zeus25971 »

Coincido con Ale que es una variedad mas que interesante para incluir en la colección ( sobre todo habiendose demostrado que es repetitiva y coincide con la posicion 2)........ Felicitaciones.....muy lindo bichito.....despues me voy a fijar si la tengo

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por Vicky Toons »

hola, estuve viendo las que tengo de navidad (emisión del 71) y observé que la imágen de la izquierda presenta variedad en color.
Alguien tiene algo similar por ahi? sería una variedad?

Saluditos
DSC01457.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Emisiones Conmemorativas de 1971

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Si, poseo esa variedad de 'tonos' o 'colores' (en nuevo y en usado). Esto se da en muchas de las emisiones modernas de esos años ('70 - '80 - '90), siendo en algunos casos muy sutiles los cambios. Las tengo separadas, ya que en algunos casos la diferencia se da por los papeles utilizados, de acuerdo a un primer y rápido análisis de esas 'variedades'. Aquí además, da la sensación que el color 'cian' es el que falla en su intensidad.

Muchas veces, y principalmente en emisiones de los años '50 y '60, el color iba perdiendo 'intensidad' y se transformaba en más pálido a medida que avanzaba la tirada, lo que también produce 'tonos distintos'. Pero estas tiradas eran mucho más importantes en cantidad de sellos que las modernas y eran prácticamente a un color.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Índice de Sellos Conmemorativos”