PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FORO".

Reuniones de miembros del Foro de Filatelia Argentina en diversas provincias, regiones y localidades.
Responder
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FORO".

Mensaje por DANILO »

Hola a todos.
Me llamo Danilo y soy del Departamento de San Martín, Mendoza.
Viendo últimamente los nuevos integrantes del foro de nuestra Provincia, con David decidimos organizar el " Primer Encuentro de Filatelistas Miembros del Foro ".

Dicho encuentro ya tiene fecha y lugar: próximo sábado 21 de agosto de 2010, a las 10 hs en el hall de entrada del Correo Argentino por Avenida San Martín.
Motivo: *Poder conocernos, ayudar a los que recién comienzan y que nos ayuden los de mayor experiencia.
*Crear vínculos de camaradería.
*Intercambiar conocimentos.
*Comprar las emisiones de ese día.
*El que quiera, llevar material para intercambio.

La idea es una vez todos allí adquirir las emisiones del día y luego dirigirnos a algún café de la zona, charlar e intercambiar opinones y experiencias, ya que por desgracia nunca hay charlas ni eventos filatélicos en nuestra provincia, y se nos hace bastante dificil conseguir caulquier tipo de material, bibliografía, etc.

Si alguien quiere llevar algún amigo o conocido filatelista que no sea miembro del foro....bienvenido será.... la idea es pasar un rato agradable.
El que tenga intenciones de vender estampillas... que tenga presente que no es el fin principal de este encuentro.

Los interesados se pueden ir anotando, o simplemente ir comentando lo que les parece dicha iniciativa.
Un Cordial saludo a todos.
Danilo.

CONFIRMADOS HASTA EL MOMENTO:

1- Danilo
2- David
3- Raúl García
4- Carlos Milone (50 % que sí; 50% que no)
Última edición por DANILO el 18 Ago 2010 16:10, editado 3 veces en total.
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por DANILO »

VAMOOOSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)
HAY ALGÚN MENDOCINO QUE QUIERA PARTICIPAR DE ÉSTA PRIMERA JUNTADA????? :P
NO SEAN TÍMIDOS......... :lol:
SOMOS 2 CONFIRMADOS.
UNO/A MÁS NO ESTARÍA NADA MAL.(HAY QUE RESPETAR EL GÉNERO).

SALUDOS A TODOS.
DANILO.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por chelo1968 »

hola Danilo!!

excelente tu propuesta, lastima que estoy lejitos!!!!!!!!!

a empezar se ha dicho, como toda coleccion, se empieza con dos!!!!!!

de a poco la gente se va a ir integrando, fuerza y metan para adelante!!!!!!!!

saludos
chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

DANILO escribió: VAMOOOSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)
HAY ALGÚN MENDOCINO QUE QUIERA PARTICIPAR DE ÉSTA PRIMERA JUNTADA????? :P
NO SEAN TÍMIDOS......... :lol:
SOMOS 2 CONFIRMADOS.
UNO/A MÁS NO ESTARÍA NADA MAL.(HAY QUE RESPETAR EL GÉNERO).

SALUDOS A TODOS.
DANILO.
Danilo, a no desesperar. El hombre es un animal de costubre. Yo estoy lejos (1100 km. aprox.) si no los acompañaría (me gusta la ciudad de Mendoza).

Ante todo te felicito por la iniciativa. Lo importante de esto, es que tenga regularidad. Está bien que el puntapié inicial sea un día de emisión, pero deberías/n ir pensando en un día fijo (o dos o los que sean) por mes, y en un horario en el cual la mayoría no tenga problemas de asistir.

Te comento, un sábado por la mañana le puede complicar a los que trabajen en ese horario. Un sábado por la tarde, ya pintaría de otra forma, a lo igual que un domingo por la mañana. Pero vuelvo a lo del párrafo anterior, continuidad y día, horario y lugar fijos. Esto no quiere decir que en transcurso del tiempo se pueda modificar.

En Cap. Fed. se eligió el 1er. domingo de cada mes (alguna vez se ha modificado) y el lugar no fue muy complicado, ya que el gancho del parque Rivadavia con el ombú como punto obligado, es una cita períódica (por no decir semanal) para los filatelistas.

Espero que se transforme en una reunión habitual, y que otros lugares de la República (casos Rosario, Santa Fé, Córdoba, etc.) tengan también sus encuentros (si ya los tienen, dispulpen).

Quien te dice que en un futuro no muy lejano (con la expansión de Internet, WI-FI, nuevas tecnologías, aparatejos más accesibles, etc.), con cada uno en su lugar de encuentro local, se pueda hacer una reunión virtual (por ej. una video conferencia) entre todos los foristas para intercambiar opiniones o realizar charlas con algún invitado, y para de esa forma, como vos expresás, no todo quede tan lejos y no tengas que seguir diciendo que no pueden acceder a charlas en la provincia.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por zeus25971 »

Ale....ME ROBASTE LA IDEA!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Hace rato que vengo pensando en la idea de una gran reunion "virtual". Igual creo que primero se tienen que consolidar varios grupos!!.

Desde ya que felicito a los colegas de Mendoza por darle el puntapie inicial a esta propuesta......les cuento que en la primer reunion del foro, eramos 4 gatos locos......y despues con el correr de los meses llegamos a ser mas de 15!!!!!!........ Como dice Ale lo importante es la regularidad y no desanimarse!!!....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Uy, Luis, perdón :( . Lo que ocurre es que en donde trabajo, por la diversidad física de los edificios, esto de las video conferencias o las teleconferencias, es como que ya lo tenemos incorporado y 'hacer futurología' no me costaba mucho.

Coincido totalmente contigo en que 1ro. deben consolidarse los grupos.

Y tener en el Foro, como caja de resonancia, así como está el tópico de las reuniones en el parque, uno para los otros lugares en los que se lleven a cabo estas reuniones y como sucede a veces acá, que alguien al fin del día o al siguiente de la reunión cuente un poco de cuantos se reunieron, que inquietud o idea tiró uno, para ver si en otro lado tiene eco, etc.

De esta forma se podrá ver la evolución de los mismos (que no se malinterprete, NO poder de policía), que si no hay 'actividad' (convocatorias a reuniones en un tiempo prudencial - no en períodos de vacaciones, porque todos descansamos), poder activar un mensaje para darles ánimo para que continúen las reuniones. Porque filatelia también es eso, reunirse para charlar y compartir y con esto también se aprende.

Un abrazo
Alejandro
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por DANILO »

MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS MENSAJES DE ALIENTO Y COMENTARIOS BUENA ONDA.
LA VERDAD ES QUE ME ESTOY ENTUSIASMANDO UN MONTÓN.
VOY A PROPONERLES QUE NOS JUNTEMOS PARA EMPEZAR... UNA VEZ AL MES... Y AHÍ VEREMOS.
PARECE MENTIRA PERO HAY UN MONTÓN DE GENTE QUE ESTÁ COMENZANDO CON EL HOBBIE...Y MUCHA OTRA QUE ESTÁ RECOMENZANDO.
NOS VA A VENIR MUY BIEN A TODOS CONOCERNOS Y ORGANIZARNOS.
YA SE SUMARON UNO Y MEDIO MÁS!!!!

.... A SUMARSEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
DANILO.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Danilo, ¿llegaron a juntarse el 21? ¿Cuántos fueron?

Una forma de ir enganchando adeptos, es realizar, aunque sea en dos líneas, un resumen de cuantos fueron, si quedaron en reunirse nuevamente, si llevaron algún material para compartir, etc.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por DANILO »

Hola Alejandro.
Si nos juntamos. En total éramos 4. Mi amigo David, Raúl García, un amigo que llevó Raúl que se llama Enzo y Yo.
Con David nos demoramos bastante xq llevamos varios sobres de día de emisión que teníamos sin colocarles dicho matasello, todos los de 2010.... luego salimos del correo y nos cruzamos a un café y se hizo una charla muy muy linda...pero duró poco (1 hora)... y Ya cada uno a su casa... intercambiamos mails ... una chica del foro avisó que no podía ir...
Tratamos temas varios... como por ejemplo el pauperrimo manejo del Cefim (Centro Filatélico Mendoza)... y otros como: donde compramos sellos habitualmente, material filatélico, variedades, experiencias en compras, las estafas que hemos sufrido, etc.
Raúl llevó un clasificador repleto de sellos que tiene para la venta....
Y quedamos seguir juntándonos algunos sábados... por ejemplo éste que viene... pero con David no vamos a poder asistir.
Pero el saldo fué mas que positivo.
Ando un poco complicado.... pero seguramente en poco tiempo nos volvemos a juntar.
Un abrazo.
Danilo.

Pd: Raúl nos obsequió a cada uno un sobre de día de emisión con el sello de Alfonsín.... muy lindo gesto. Gracias Raúl.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Danilo, me alegro que hayan podido reunirse.

En este tipo de reuniones o charlas uno va tomando también conocimiento que las experiencias pasadas por uno, también otros, en mayor o menor medida, las han sufrido.

Lo importante es que han dado el puntapié inicial. Y eso es muy bueno. Fijaron una nueva reunión, y eso también es bueno. No todos podrán ir a todas las reuniones, pero se empieza a formar un hábito.

Con respecto al centro filatélico, con el tiempo, si lo siguen frecuentando, podrán comenzar a realizar un cambio. En muchos lugares sucede, que al no tener gente nueva, van decayendo de a poco y terminan desapareciendo.

Los felicito a todos los concurrentes y ausentes que tuvieron la intención de juntarse.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
eri_tzn111
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jun 2010 16:39
Ubicación: Mendoza

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por eri_tzn111 »

Hola Chicos soy Erika y estoy llendo a la reuniones, he tenido la oportunidad de conocer a Enzo y a Raul. Espero que nos sigamos juntamos. Ojala tb pueda conocer a los chicos de San Martin asi que vallan a la proxima!

Posiblemente las siguientes reuniones van a ser los dias de emisones!

Saludos Erika
★ErikA111★
david mza
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 May 2010 14:54

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por david mza »

hola erika en estos momentos estamos un poco complicados con danilo pero calculo que en uno o dos sabados mas vamos para alla, nos vemos pronto.
David
raul
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2010 12:32

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por raul »

Hola a todos lo Amigos Filatelistas Mendocinos y del Resto de Argt.

He tenido la oportunidad de conocer y compartir un cafe con los chicos de San Martin (Danilio y David) creo que se mal entendio mi muetra de sellos en esa oportunidad, si bien tengo una variedad de sellos para vender ese nunca fue el objetivo de estos encuentros y dado el caso para tener los sellos que nos faltan en nuestras colecciones es sabido que los tenemos que adquirir al mejor precio posible, yo les pido mil disculpas si lo que les mostre los ofendio de algun modo, pero con mis 49 añitos he aprendido a que las cosas que nos molestan se charlan personamente, les pido que no rompamos algo que esta naciendo, porque la historia nos muestra que todo en su principìo cuesta armarlo,pero con tezon y ganas se llega a lograr el exito.

Ya hemos hablado con Enzo a mas de 5 amigos Filatelistas que concuerdan con el hecho de lograr de una ves por todas una gran Reuniòn Filatelica.

En la proxima emisiòn nos juntaremos en el Salon del Correo asi intercabiamos opiniones y para aprender de lo que NO sabemos de este apasionante tema.

SALUDOS A DOS LOS AMIGOS DEL FORO :D
DANILO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 221
Registrado: 10 Abr 2008 23:55
Ubicación: San Martín - Mendoza.-

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por DANILO »

Hola Raúl nuevamente.
Tanto tiempo no?
No se mal entendió tu muestra de sellos... Yo describí a grandes razgos como trancurrió la primer reunión de Filatelistas de Mendoza, ante la pregunta de otros miembros del foro.
Al contrario, a Mí me pareció espectacular la reunión y no tengo dudas que en poco tiempo vamos a duplicar o triplicar la afluencia de filatelistas.
Pienso que no se va a romper nada...al contrario.
Con David no hemos mandado más mensajes ni hemos aparecido más por el Correo, por la sencilla razón que formamos una agrupación de socios del Atlético Club San Martín de Mendoza, y los sábados por la mañana y por la tarde nos estamos juntando a pintar la fachada nuestra querida Institución, todavía nos faltan 2 sábados más... pero que no te quepan dudas que muy pronto estamos nuevamente tomando café, gaseosas y charlando sobre filatelia.
Un abrazo.
Danilo.
eri_tzn111
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jun 2010 16:39
Ubicación: Mendoza

Re: PRIMERA REUNIÓN FILATÉLICA EN MENDOZA " MIEMBROS DEL FO

Mensaje por eri_tzn111 »

Emisiones Septiembre

Día 18

CONMEMORACIONES VI 200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE JUAN BAUTISTA ALBERDI volante 1189 Valor $1,50
CENSO NACIONAL DE POBLACION ,HOGARES Y VIVIENDAS 2010 volante 1190 Valor $1.50
CONMEMORACIONESVII 200 AÑOS BIBLIOTECA NACIONAL volante 1191 valor 1.50

Día 25 Septiembre

EXPOSICION FILATELICA INTERNACIONAL PORTUGAL 2010 FAROS volante 1192 valor $10, 2 sellos de $5 volante 1192
EXPOSICION FILATELICA INTERNACIONAL PORTUGAL 2010 AZULEJOS volante 1193 HB valor $ 10


Nos estaremos viendo este sabado 18 a las 10.00hs en el Correo en calle San Martin y Colon!!

Saludos
★ErikA111★
Responder

Volver a “Reuniones Presenciales del Foro de Filatelia Argentina”