Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Subforo específico de las Serie Próceres y Riquezas :
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II Serie 1954 - 1958

Debates específicos de estas series

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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Matching with Merlo:

????:
- the 1939 coated paper has a symmetrical mesh - 5c and 10c type II/III [not IV!!!!!]

Tipo A:
- the 1943 coated papers with an asymmetrical paper mesh and a 30/16 mesh gauge:
1c, 5c, 5c, 10c type II/III, 10c type IV;
1943 June Revolution; Airmail 30c, 50c

Tipo B:
-1947-1963? coated paper with an asymmetrical mesh, parallel watermark, paper mesh gauge 30/20
among them the 40c Azucar; 1947 Cervantes

Tipo C:
- 1947 coated paper with an asymmetrical mesh, parallel watermark, paper mesh gauge 24/20
among them 1950 block JSM Centennial

????:
- 1947-1950 coated paper with an asymmetrical mesh, orthogonal watermark, paper mesh gauge 30/20, medium thickness

Tipo D:
- 1950-1963 coated paper with an asymmetrical mesh, orthogonal watermark, paper mesh gauge 30/20, thin = delgado

GOOGLE:

????:
- El papel de 1939 no ha revestido de una malla simétrica - 5c y 10c del tipo II / III [IV !!!!!]

Tipo A:
- De 1943 los papeles recubiertos con una malla de papel asimétrico y un medidor de 30/16 de la malla:
1c, 5c, 5c, 10c tipo II / III, 10c tipo IV;
Junio 1943 Revolución; Airmail 30C, 50C

Tipo B:
-1947-1963? de papel recubierto con una malla asimétrica, marca de agua en paralelo, la malla de papel calibre 30/20
entre ellos el 40c Azúcar; Cervantes 1947

Tipo C:
- 1947 papel recubierto con una malla asimétrica, marca de agua en paralelo, la malla de papel calibre 24/20
entre ellos 1950 bloque JSM Centenario

????:
- 1947-1950 papel recubierto con una malla asimétrica, marca de agua ortogonales, calibradores de malla papel 30/20, de espesor medio

Tipo D:
- 1950-1963 papel recubierto con una malla asimétrica, marca de agua ortogonales, calibradores de malla de papel 30/20, delgada = Delgado
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por rubiera »

Los cuatro papeles tizados


CL1A, Merlo Tipo A de 1939, malla misma que los 1E1/1E3a

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CL1B, Merlo Tipo B de 1943, malla misma que el 1E4

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CL2A, Merlo Tipo C de 1948-51, malla misma que el 1E3b

Previamente he clasificado erroneament el 40c tizado con colores oscures como el 1B, y el 25c 'Servicio Oficial' comp CL3, pero ambos son CL2A.

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CL2B, Merlo Tipo D de 1952, malla misma que el 1L2

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sitio Ingles/Español de P y R I
http://www.somestamps.com/arg3551/index.htm
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http://www.somestamps.com/
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Tony,

Merlo's type A refers to 1943, type B refers to 1947 !!! Read his text!

Merlo tipo A se refiere a 1943, el tipo B se refiere a 1947! Leer su texto!
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Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Los cuatro papeles tizados


CL1A, Merlo Tipo A de 1939, malla misma que los 1E1/1E3a

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Tony,

wrong! 1E1 and 1E3a are both paralel watermarks having the line of AЯ run parallel to the grain {granulado], the stamps you are displaying here have the line of AЯ perpendicular to the grain!!!! It is a orthogonal watermark!

GOOGLE:

Tony,

incorrecto! 1E1 y 1E3a son marcas de agua en paralelo con la línea de AЯ paralela al grano (granulado], los sellos que se está mostrando aquí que la línea de AЯ perpendicular al grano!! Se trata de una marca de agua ortogonales!
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Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Los cuatro papeles tizados


CL1B, Merlo Tipo B de 1943, malla misma que el 1E4

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Tony,

partly OK, it is Merlo's type A NOT B !!! Could be 1E4 though... but it is NOT! Count the number of horizontal lines - about 60 in the larger stamps, and about 48 in the small sized stamps! This is the mesh gauge of 30/16 - 16 horizontal lines per cm whereas 1E4 has 20 lines per cm [just as the 1E1, 1E2, 1E3a, etc....].



GOOGLE:

Tony,

en parte, OK, es el tipo de Merlo A no B! Podría ser 1E4 aunque ... pero es NO! Cuente el número de líneas horizontales - alrededor de 60 en los grandes sellos, y cerca de 48 en el pequeño tamaño de sellos! Este es el ancho de malla de 30/16 - 16 líneas horizontales por cm 1E4 mientras que dispone de 20 líneas por cm [al igual que el 1E1, 1E2, 1E3a, etc ...].
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por rubiera »

I will take another look at Merlo, I should have said Moscatelli.

tony
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Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Los cuatro papeles tizados

CL2A, Merlo Tipo C de 1948-51, malla misma que el 1E3b

Previamente he clasificado erroneament el 40c tizado con colores oscures como el 1B, y el 25c 'Servicio Oficial' comp CL3, pero ambos son CL2A.

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Tony,

this is OK for the 10c, but probably not for the 40c and the 25c! You can see the mesh clearly of the 10c with more or less squares! Read Merlo's text and you will see that he is referring to the 40c Azucar for type B!

GOOGLE:

Tony,

esto está bien para el 10c, pero probablemente no de la 40c y 25c! Se puede ver claramente la malla de la 10c con cuadritos más o menos! Leer el texto de Merlo y verá que se está refiriendo a la Azucar 40c para el tipo B!
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Mensaje por Rein »

rubiera escribió:Los cuatro papeles tizados


CL2B, Merlo Tipo D de 1952, malla misma que el 1L2

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Tony,

as I mentioned it before - this is INDEED the "delgado" the thin paper of 1950 onwards!

GOOGLE:

Tony,

como he dicho antes - este es REALMENTE el "Delgado" el papel de seda de 1950 en adelante!
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

The 1943 1peso sin limites, on paper with an orthogonal watermark, paper mesh 30/16 - called by both Merlo and Moscatelli tipo A

El 1943 sin limites 1peso, en papel con una marca de agua ortogonales, de malla de papel 30/16 - llamado por tanto Merlo y Moscatelli tipo A :

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Mensaje por Rein »

Reading the article of Leopoldo Tenorio Casal, we find a reference to a first production of coated paper for the 5c Moreno and the 10c Rivadavia of 1939; a 3rd production however for the 1943 printing on coated paper for the 1c DF Sarmiento, the 5c Moreno and the 10c Rivadavia.

1c, third production:

Imagen

5c, 1st and 3rd production:

Imagen Imagen

10c, 1st and 3rd production:

Imagen

Where is the 2nd production!???

We find the following commemoratives having coated paper in the 1939-1943 period:

1939 01.04 XIth UPU Congress with an orthogonal watermark, symmetrical paper mesh, coating and/or varnish, in photogravure

but this is even before the 1st production of the 5c!

Furthermore:

1941 19.10 Julio A. Roca with an orthogonal watermark, symmetrical paper mesh, coating and/or varnish, in photogravure

This will be our second production!

GOOGLE:

Leyendo el artículo de Leopoldo Tenorio Casal, nos encontramos con una referencia a una primera producción de papel estucado para la 5c Moreno y el 10c Rivadavia de 1939, una tercera producción sin embargo, para la impresión de la de 1943, sobre papel estucado para la 1c DF Sarmiento, el 5c Moreno y el 10c Rivadavia.

¿Dónde está la producción de 2 ª!???

Encontramos la siguiente conmemorativas con papel estucado en el período 1939-1943:

Primera producción:

1939 01,04 XI Congreso de la UPU, con una marca de agua ortogonales, de malla de papel simétrico, de recubrimiento y / o barniz, en huecograbado

Segunda producción:

1941 19.10 Julio A. Roca con una marca de agua ortogonales, de malla de papel simétrico, de recubrimiento y / o barniz, en huecograbado
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por Rein »

Second production - Segunda producción:

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orthogonal watermark, symmetrical paper mesh, coated and/or varnished.

filigrana ortogonal, malla del papel simétrica, tizado y/o barnizado.
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por leonardoleidi »

Saludos a todos

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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por SIR GOMEZ »

Estimados...., muy interesante lo que han expuesto hasta ahora en este Post, pero de mi parte cada ves entiendo menos y son mayores los dolores de cabeza que tengo por querer interpretar y comprender todos estos magnificos datos que ustedes aportan, mas para un principiante como yo... y muchos mas del Foro si no me equivoco. Por un lado la NOMENCLATURA USADA varía según cada uno de los expertos y eso confunde hasta ustedes mismo, imaginate a nosotros los pobres jajaja, Tampoco hay un punto de partida por donde empezar, una guia para principiantes (y otra para expertos ) como dibujos e imagenes mas abstractas, etc; en donde se comience explicando los puntos a tener en cuenta en un sellos, muchas veces estas imagenes son la de sellos scanneados que te deja en pelotas, pero este no el punto. El punto es hasta donde quieren llegar ustedes...lo unico que les falta es queres saber de arbol provino el papel para hacer otra clasificación, Una ves pregunte por unos filigranas del sellos Postal Labrador, pues yo veía en esos sellos Filigranas Nítido Finos, Difusos Gruesos y otros en termino medio y me respondieron que solo eran dos clases, Nítidos o Difusos, pero veo en esta serie que se fijan si el sol RA, la simetría y que se yo cuantas cosas mas, que si es triangulo equilatero o no,que si el espesor del sol es de tanto milimetros y hasta el gramaje del papel, en fin NO SE LE A HIDO DE LAS MANO ESTO, creo que no tienen un punto de partida en comun, por favor hagan un post por cada papel, lo que ven ustedes en ese sello, pasenlo a un dibujo o esquema y luego en el sello en si. En cada hilo hablen de todos los papeles cuando se fabrico cada uno ellos y hasta cuando circuló, primero empiecen por los papeles conocidos por todos Ud.(es decir por los distintos expertos) y despues en otro post vayan hablando de las posibles variedades o subclases o nuevos papeles, ya que para algunos hay una cierta cantidad ypara otros una mayor, por eso sería lindo trabajar en lo que se esta seguro y luego pasar a los otros de existencia dudosa.
Espero haber sido explicito en mi crítica por tratar de aprender, por hay les prendería fuego a todos los sellos y me dedico a otro hobby.

Saludos


Sir M :D omez
stamps9407
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Re: Documentos del Círculo de Coleccionistas de PyR

Mensaje por stamps9407 »

Yo tengo otra mirada. Para mi, también un principiante en esta serie, hay varios catálogos que están buenos y me exceden, desde los clásicos (VK, MT) hasta el nuevo del Sr. Bardi. Ahora bien, está muy bueno que existan estos post, que si bien por ahora, simplemente los miro por arriba, como para saber que existen, se que el día de mañana si se me ocurre profundizar en este lugar habrá abundante información.
Sería excelente que esté todo ordenado, pero lo cierto es que esto no es un libro sino un foro, con lo cual cada uno expone sus ideas de acuerdo a su criterio.
Igualmente gracias al esfuerzo de algunos está bastante organizado, con sus limitaciones, ya que no es un entorno tipo wikipedia en donde se pueden editar los contenidos agenos y lograr cierto orden de presentación, nomenclaturas, etc.


Saludos

Sergio
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