Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Cerrado
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por juma »

Estimados: Falta unos días para que se cumpla el Segundo Aniversario del Grupo Patagónico.

Pueden escribir aquí ó enviarme un mensaje.

1) Yo pensaba habilitar un nuevo topic, dondes colocáramos imagenes de cada uno, con sellos, cartas que enviamos ó recibimos, etc. con respeto al GP.

2) Otra, llevar un Sorteo. Donaciones ? (Puede ser más de uno y el ganador le enviamos la carta ?).

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
nicolasramos30
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 758
Registrado: 23 Abr 2009 11:01
Colecciono: MINT: Argentina // MINT o NUEVO: Reich (33-45 + ocupaciones) // USADO: Colombia, Perú, Suiza, DDR, Bundes, Hungría, Polonia, Checoslovaquia, URRS, Rusia, CEPT // ACUMULACIONES (MINT O NUEVO): Segunda Guerra Mundiall
Canje de Sellos: Si

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por nicolasramos30 »

Umm... me va más lo de las donaciones :D
Yo algo aportaría sin problemas !
Slds.
Mis repetidas y mis faltas las podés ver acá: coleccionoestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por ernesto »

Yo haría las dos cosas. Abrir un topic en el que se muestre la "efectividad" del GP: estadísticas, imágenes de cartas recibidas, cantidad de inscriptos, los mejores sellos que hemos recibido, anécdotas, etc.
Y también un sorteo. Podría haber varios premios, se me ocurre. Lo que podríamos hacer es mandar un mailing general avisando a todos los miembros, a ver si acrecentamos la participación.
Yo podría donar un lote de fiscales de Argentina, y otro de usadas mundiales.

Saludos
Ernesto
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por zeus25971 »

Si bien solo participe una vez en el Grupo, considero que fue una de las iniciativas que hizo crecer el foro a lo que es hoy, asi que cuenten conmigo para alguna donacion par el festejo. Si estan de acuerdo en que esa va a ser la modalidad..... avisen que veo que armo y lo escaneo.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por Matías »

Me gusta la idea, creo que todos podemos aportar nuestro granito de arena y hacer un lotecito para donar al ganador.

Tambien me gusto la idea de armar un post contando las anecdotas, mostrando los sobres recibidos, el material recibido y todo lo que envuelve al folclore del GP.

Y por ultimo y con una proyección bastante futura, no les pareceria interesante armar talleres cada tanto para principiantes en nombre del Foro, por supuesto, y luego incentivarlos a que se registren en el foro y participen del GP o de un "GP Kids" :lol: . Si mal no tengo entendido, tenemos posibilidades de que no brinden un lugar para que nos juntemos los del foro. Pero bueno, como no quiero hacer alarde de nada, lo planteo como una vaga posibilidad en el futuro.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
migubadi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 19 Abr 2009 00:44
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Chubut - Argentina
Contactar:

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por migubadi »

muy buenas las 2 ideas. Anecdotas de los GP y el sorteo.... un abrazo.
http://www.filatelia.migueb.com Miren mis MANCOLISTAS Y CEDOLISTAS. Colecciono ARGENTINA desde 1940 a la actualidad USADOS, entre otros...
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por SirCJF »

Me gusta la idea de crear un Topico donde contar anecdotas, estadisticas, desafios, frustraciones sobre el Intercambio de Sellos y el Correo Argentino....ya de por si hay una buena cantidad de informacion al respecto en las diferentes ediciones del GP.

Ademas de esto, propongo la siguiente idea con el objetivo de:

1) Reclutar mas Simpatizantes, Filatelistas, Coleccionistas, Interesados en temas filatelicos y postales.
2) Alcanzar Visibilidad a nivel Nacional y comunicar al Correo Argentino el compilado de Visiones de Simpatizantes, Filatelistas, Coleccionistas, Interesados en temas filatelicos y postales sobre el ROL DEL CORREO ARGENTINO EN EL BICENTENARIO.


Para ello:

a) Se define para este GP ANIVERSARIO del BICENTENARIO un ADMINISTRADOR el cual centralizará la recepción de Correspondencia en un solo lugar. En principio pienso en BsAs (donde atiende nuestro Dios Postal), aunque en homenaje al Nombre del Grupo podemos centralizar la correspondencia en alguna CIUDAD PATAGONICA a definir....(quizas conveniente logisticamente o emblematica postalmente quizas con algo que ver con el bicentenario.. Si logro abrir una Casilla de Correo en alguna de las sucursales del Correo en la region sur de Chubut / Norte de Santa Cruz, ofrezco la region para centralizar este GP Aniversario del Bicentenario...a definir)
b) Cada participante debe estar inscripto en el Foro de Filatelia Argentina e indicar -si corresponde- dentro de la Carta a enviar que Miembro del Foro lo ha recomendado para inscribirse, acercarse y participar.
c) Todos los participantes de todo el pais y el extranjero se anotan con un Nro de tres cifras y en una fecha a determinar envian una Carta Simple a la dirección central conteniendo 1(o 5?) estampillas nuevas o usadas (Universal) y un mensaje personal sobre el Rol del Correo Argentino en el Bicentenario.
d) Ciertos participantes voluntariamente pueden donar sellos o elementos postales para sortear entre los participantes
e) Con lo juntado (1-Sellos enviado en cada sobre....2-Sobres circulados utilizados para enviar estos sellos y 3-Donaciones de algunos participantes de este foro) se SORTEAN Varios Premios de acuerdo a la Jugada de Loteria Nacional del dia XX/YY y se OTORGA un PREMIO ESPECIAL al miembro del foro que hayA recomendado/reclutado el mayor Nro de Participantes de este GP Aniversario del Bicentenario. Esto será liderado y definido por el Administrador de este GP Aniversario del Bicentenario.
f) Con todos los MENSAJES PERSONALES sobre el ROL DEL CORREO ARGENTINO en el BICENTENARIO se puede producir una compilacion de los mismos (quizas algo en formato digital o tambien alguna escultura/artesania) y hacer entrega a autoridades del Correo Argentino (quizas involucrando periodismo y medios de comunicacion para aumentar la visiblidad y difusion de la Filatelia)


Esta es una idea de altas horas de la noche (acabo de ver la hora 01:55 am en la compu !!#!$!&), muy perfectible por supuesto.

Saluti

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por ernesto »

Estoy completamente de acuerdo con los objetivos que plantea Mariano: ganar más socios y conmemorar el Bicentenario.
Pero me parece un poco complicada la propuesta... Los sellos irían de un lado para el otro (con riesgo de perderse). Además, en los sorteos no suele participar tanta gente, con dos o tres premios estamos (y que cada donante lo envíe por su cuenta). Y el GP nunca involucró gente del exterior (por el costo de las cartas).
Yo haría algo más sencillo: se anota la gente en un post con un número, se sortean varios premios según lotería. Luego cada donante ve como se lo hace llegar a los ganadores. Podríamos mandar un mailing general para que todos se anoten. Lo que está bueno es ver cómo incorporar al Correo en todo esto, para darle mayor visibilidad.

Ernesto
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por SirCJF »

Aclaro mi propuesta de las 2 AM (!!)....la cual NO sigue el formato convencional del GP (intercambio de sellos...cada miembro envia a todos los otros una carta con sellos, etc,...).
Propongo una campaña/iniciativa individual de TODOS los miembros del foro para incorporar participantes al GP y para llegar con un Mensaje a las Autoridades del Correo.

Requerimos a cada participante:
a) Inscripcion en el Foro
b) Eleccion de un Nro de tres cifras (que no se repita)
c) Envio de UNA UNICA carta simple (en ARG costará $1,50 y desde el Exterior un poco mas) a una direccion en ARG a definir. Dentro de la carta incluir un MENSAJE personal sobre el Rol del Correo Argentino en el Bicentenario y un numero de Sellos a definir.

Como incentivo sorteamos:
1) Todos los Sellos recibidos
2) Todos los Sobres recibidos
3) Las diversas donaciones propuestas (no es necesaria enviarlas a esta direccion central...Cada donante se encarga de hacerlas llegar a el/los ganadores)

y ademas entregamos un premio (no es sorteo) al miembro de foro que mas Nuevos Integrantes haya reclutado / invitado a participar en el GP Aniversario del Bicentenario..

El ROL del Administrador es:
a) Recibir las inscripciones y en la fecha definida todas las cartas
b) Compilar todos los sobres para ser sorteados. Igualmente con los sellos recibidos.
c) Definir Nro de Premios a Sortear basado en el Nro de Donaciones.
d) Basado en Resultado de la Loteria definir y publicar Ganadores de los sorteos
e) Basado en las estadisticas, definir y publicar el Miembro del Foro que mas "Recluto"
f) Compilar los Mensajes para el Correo Argentino (sea en formato digital o artesanal..) y organizar su entrega con cierta visibilidad. Podriamos apuntar a recibir cartas de todas las provincias argentinas....

Creo que es una idea simple de implementar, efectiva y que apunta a los dos objetivos en rojo arriba. Si buscamos otros objetivos, el metodo / ideas deberan ajustarse apropiadamente.
Saluti

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por juma »

Estimados:

Estoy leyendo las diferentes opciones. Validas por cierto.


Opiniones mías (No significa que todo los miembros del Grupo Patagónico deban compartirlas).

- En lo personal no tomaré ninguna acción, hasta que termine el sorteo que lanzé por mi cumpleaños, para no superponer.

- Pensaba en algo más simple, siendo de la misma idea que Ernesto. No me gusta hacer ó que halla un concentrador de cartas y premios. Es más ... elevamos el riezgo.

- Si hay que difundir el Grupo Patagónico.

- No comparto mezclar Bicentenario con Grupo Patagónico (aunque lo primero en muy importante, la mezcla no me gusta).

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por SirCJF »

Averigué en la Oficina del Correo Argentino del Barrio Mosconi de Comodoro Rivadavia (a propósito, ciudad que celebró en el dia de ayer su 109 Aniversario !!) y tienen Casillas disponibles.
En caso de que mi propuesta o una equivalente con asiento en la Patagonia prospere, ofrezco una direccion postal para el GP Aniversario en Comodoro Rivadavia (yo me hago cargo de los costos de alquiler/mantenimiento de la casilla) y me ofrezco para potencialmente administrar alguna iniciativa... La palabra "potencialmente" la escribo reservandome lugar al analisis de la dedicacion requerida para la iniciativa definida y la carga laboral/familiar del momento.

Saluti

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Para el Segundo Aniversario del GP (28/04). Qué hacemos ?

Mensaje por zakur »

Me gusta la idea del mailing a todos los miembros del foro: de los 1200, hay casi 800 que no enviaron ni un post y sólo 200 escribieron 10 o más posts.

También se puede publicitar la iniciativa en otros foros / sitios de internet.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”