Emisiones Conmemorativas de 1950

Indice de sellos conmemorativos con sus correspondiente vínculos al Post donde se trataton.
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zakur
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Emisiones Conmemorativas de 1950

Mensaje por zakur »

17 de agosto - Centenario de la muerte del general San Martín http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=3&t=2413
arg503.jpg
26 de agosto - Exposición Filatélica Internacional EFIRA
arg510.jpg
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Miguel Ravignani
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Miguel Ravignani »

San Martín 1.jpg
Lámina Nº 14 (corregida al pie, como Nº 24) publicada en la Revista de Correos y Telecomunicaciones.
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Miguel Ravignani
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Miguel Ravignani »

Quiero resaltar la importancia de esta serie, que es la serie conmemorativa más importante de su época, no por el valor monetario de los sellos que la componen, que es bastante bajo, sino por su esmerada confección. Teniendo en cuenta que el régimen peronista le asignó mucha relevancia al "Año del Libertador General San Martín", la confección de los sellos se realizó con mucho espmero, especialmente los cuatro valores más bajos, impresos en calcografía.
Para ello se utilizó una máquina " Giori " que permitía la impresión de sellos calcográficos en dos colores. Los primeros que se realizaron con esta máquina son de 1949.
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Rein »

Miguel Ravignani escribió:Quiero resaltar la importancia de esta serie, que es la serie conmemorativa más importante de su época, no por el valor monetario de los sellos que la componen, que es bastante bajo, sino por su esmerada confección. Teniendo en cuenta que el régimen peronista le asignó mucha relevancia al "Año del Libertador General San Martín", la confección de los sellos se realizó con mucho espmero, especialmente los cuatro valores más bajos, impresos en calcografía.
Para ello se utilizó una máquina " Giori " que permitía la impresión de sellos calcográficos en dos colores. Los primeros que se realizaron con esta máquina son de 1949.
Miguel,

it is not that 2 colours in recess could be used! That was well known for ages! And practised also for Argentinean stamps; the new process was the use of 1 [one] engraved plate that would be inked by 2 [or more] ink rollers... Mr Giori did promote that type of printing for banknotes and this was later developed by the De La Rue - Koenig Bauer Giori organisation.

The first postage stamps in that special inking processs for recess / intaglio was issued in 1926 [or '27] in Mexico!!!

GOOGLE:

Miguel,

No es que los 2 colores en receso podría ser usado! Que era bien conocida por las edades! Y se practica también para los sellos de Argentina, el nuevo proceso fue el uso de 1 [una] placa grabada que sería firmado por 2 [o más] rodillos de tinta ... Sr. GIORI no promover ese tipo de impresión de billetes y esto fue desarrollado posteriormente por la De La Rue - Koenig Bauer Giori organización.

Los sellos de correos primero en que processs tinta especial para el recreo / calcografía se publicó en 1926 [o 1927] en México!
patagonian

Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por patagonian »

Tratando de traducir al traductor de Google, :wink: más o menos lo que nuestro experto en impresión quiere hacer notar, es que en este sistema "Giori" la placa de impresión era una sola y por tanto imprimía el diseño de una vez, lo particular era el mecanismo de entintado que por medio de dos rodillos depositaba cada color con precisión sobre determinados sectores de la única matriz impresora.
(que me corrijan si no es así) :D
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por zakur »

o sea que, si hubiera un desplazamiento, no aparecería el centro mal ubicado, sino el color. (Una porción del marco con el color correspondiente al centro)?
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Rein »

patagonian escribió:Tratando de traducir al traductor de Google, :wink: más o menos lo que nuestro experto en impresión quiere hacer notar, es que en este sistema "Giori" la placa de impresión era una sola y por tanto imprimía el diseño de una vez, lo particular era el mecanismo de entintado que por medio de dos rodillos depositaba cada color con precisión sobre determinados sectores de la única matriz impresora.
(que me corrijan si no es así) :D
Nestor,

OK, I know the Google is horrible but I have no alternative right now ;)

The Giori process is interesting and I will try to find some extra info and display several pictures to make you better understand it ....


The 50p in recess printed by the Casa de Moneda de la Nación seems to me most certainly being printed using the Giori process using 2 or more ink malls to ink the same cylinder or plate.

Just have good look at the blue ink within the portrait ellps - follow the red arrows ! - going to the right the colour will get more greenish!

Imagen

GOOGLE:

Néstor,

OK, sé que el de Google es horrible, pero no tengo derecho alternativo ahora ;)

El proceso de GIORI es interesante y voy a tratar de encontrar alguna información extra y mostrar varias imágenes para hacer entender mejor que ...

La 50p en receso impreso por la Casa de Moneda de la Nación que me parece más cierto que se está imprimiendo utilizando el proceso de GIORI utilizando 2 o más centros de tinta a la tinta de un mismo cilindro o plato.

Sólo tiene buena vista de la tinta azul en la ellps retrato - Siga las flechas rojas! - Va a la derecha, el color se pondrá más verde!
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Rein »

Re-read my "Italian Connection" - Vuelva a leer mi "Italian Connection":


viewtopic.php?f=66&t=1536&p=8327&hilit=giori#p8327
Miguel Ravignani
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Miguel Ravignani »

Muy interesante el mensaje de Reim, pero no entendí mucho la traducción :lol:
Por suerte la de Patagonian hechó un poco de luz sobre el asunto.
Mi intención era la de presentar una pieza con muestras de la máquina GIORI, pero como la imagen es muy pesada en su totalidad la tuve que fraccionar:
San Martín 1.jpg
San Martín 2.jpg
San Martín 3.jpg
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Miguel Ravignani »

Disculpen la baja resolución de las imágenes anteriores, el original tiene colores mucho más vivos :oops:
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Rein »

Miguel Ravignani escribió:Muy interesante el mensaje de Reim, pero no entendí mucho la traducción :lol:
Por suerte la de Patagonian hechó un poco de luz sobre el asunto.
Mi intención era la de presentar una pieza con muestras de la máquina GIORI, pero como la imagen es muy pesada en su totalidad la tuve que fraccionar:

Imagen

Imagen

Imagen


Miguel,

my name is Rein [not ReiM] :)

How can that block of 4 be printed in 2 colours?

GOOGLE:

mi nombre es Rein [no Reim] :)

¿Cómo puede ese bloque de 4 de ser impreso en 2 colores?
Última edición por Rein el 12 Feb 2010 07:47, editado 1 vez en total.
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Rein »

Miguel Ravignani escribió:Muy interesante el mensaje de Reim, pero no entendí mucho la traducción :lol:
Por suerte la de Patagonian hechó un poco de luz sobre el asunto.


Miguel,

You did not understand the Italian Connection???? I thought it was in Spanish :)

GOOGLE:

Miguel,

Usted no entender la conexión italiana???? Pensé que era en español :)
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Miguel Ravignani »

Hola Rein: La traducción es al español, pero como es una traducción literal, palabra por palabra, se cambia el sentido de las frases. Un abrazo. Miguel
Miguel Ravignani
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Miguel Ravignani »

Con respecto al bloque de cuatro sellos impresos "en dos colores", es lo que pasa con el bloque conmemorativo. Yo supongo que se iban imprimiendo los sellos de a uno, haciendo pasar cuatro veces los pliegos por la máquina impresora.
En el caso del bloque de EFIRA, que posee sellos de distintos colores, existen dos bloques diferentes con color omitido, lo que demuestra que no se trataba de una sola impresión, sino de que se iban imprimiendo de a uno.
Quizá un especialista en métodos de impresión nos pueda aclarar un poco más este asunto.
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Re: Emisones Conmemorativas de 1950

Mensaje por Rein »

Miguel Ravignani escribió:Con respecto al bloque de cuatro sellos impresos "en dos colores", es lo que pasa con el bloque conmemorativo. Yo supongo que se iban imprimiendo los sellos de a uno, haciendo pasar cuatro veces los pliegos por la máquina impresora.
En el caso del bloque de EFIRA, que posee sellos de distintos colores, existen dos bloques diferentes con color omitido, lo que demuestra que no se trataba de una sola impresión, sino de que se iban imprimiendo de a uno.
Quizá un especialista en métodos de impresión nos pueda aclarar un poco más este asunto.
Miguel,

can you count the number of different colours? If it is only 3 they could manage in 1 run with 1 plate, if it is 4 or 5 they should have used 2 plates ...

GOOGLE:

Miguel,

puede contar el número de colores diferentes? Si está a sólo 3 podían manejar en 1 carrera con 1 placa, si es 4 o 5 que debería haber utilizado 2 placas ...
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