JUVENEX 2009 - Río Grande

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por zakur »

En la FAEF dice que en noviembre se realizará la EXPOSICIÓN NACIONAL DE FILATELIA JUVENIL JUVENEX 2009 (RIÓ GRANDE, USUHAIA –confirmado–)
Me gustaría participar en ella (En la clase un marco) pero no sé como se debe hacer para inscribirse. Si alguno me puede orientar, le estaré agradecido.

Pablo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
pablo.dimaria

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por pablo.dimaria »

Pablo, ya tenés en el sitio de la FAEF, la planilla de inscripción para bajar y los reglamentos para presentar trabajos en :

http://www.faef.org.ar/comision-juvenil ... x2009.html

Desde allí mismo podés bajar la Planilla de inscripción y los reglamentos.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por ntrm »

Uh...tengo un pasaje por puntos :)

Queda nieve en noviembre???

:)

Martin!!!!
pablo.dimaria

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por pablo.dimaria »

No sé si queda nieva, pero me parece bueno fomentar todas estas actividades !! A ver la juventud del Foro si se prende !!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por ntrm »

Parece que estan muy entrenidos los muchachos que ni una foto postearon!!!


Martin
patagonian

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por patagonian »

Aguanten, muchachos.... no se imaginan lo sacrificado que es esto :twisted: !!!!
Ya esta noche estoy de retorno en Rio Gallegos y comento el tema con fotitos y todo.
Nuestros amigos Hector DiLalla y Pablo Miri siguen acaparando metales preciosos, las colecciones en calidad de MUESTRA (Comin y Casielles) afortunadamente (para los demas) vinieron fuera de concurso y dejaron con la boca abierta a mas de uno; y hubo un par de revelaciones juveniles en marcofilia y clasicos que nos sorprendieron muy gratamente.
Impecable la conferencia de Jorge Moscatelli, y un monton de otros temas a desarrollar a mi regreso.
Paciencia!
:mrgreen:


patagonian

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por patagonian »


Vamos a ver ahora algunas imágenes tomadas durante mi asistencia a esta amena e interesante exposición.

img_2430.jpg
La medalla conmemorativa incorpora los diseños del apreciadísimo sello emitido privadamente por Julio Popper para su uso en los lavaderos de oro en 1891 (situados a muy poca distancia del sitio de la exposición); y el sello de 1994 con el escudo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, último territorio provincializado en 1990.

Las fotografías "oficiales" de las colecciones y la entrega de premios seguramente estarán accesibles en los sitios de las entidades participantes; me limitaré a unas pocas fotografías de los miembros de nuestro Foro y/o circunstacias que dieron el tono cordial y distendido de esta agradable exposición patagónica.

Hector.jpg
JPablo.jpg
Miguel.jpg
Canalda.jpg
Merlo&NP.jpg
NP&MT.jpg
Retruco.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por hector78 »

Nestor que lindo que estuvo. Realmente se respiraba Filatelia por todos lados. No se si a vos te pasó lo mismo, pero el tiempo fue poco.
Muy buenas las fotos y la verdad que estoy muy contento con mi medalla de Vermei, pero me puso mas contento la de Juan Pablo Miri porque se el esfuerzo que hizo para montar su colección.

Hector
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por _gabf_ »

NOOOOOO la foto de MT y Nestor con el GJ se lleva TODOS los premios, estaria bueno saber en que contexto fue sacada.

Juro que pense cuando lei hace ya un tiempo que iba a haber una juvenex, era nada mas para que presenten colecciones pibes de menos de 15 años o algo asi. Por eso no entendia como era que todos viajaban para alla a ver eso :P

Saludos

pd: Donde hay fotos de los marcos?
patagonian

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por patagonian »

Fijate si ves algo en las fotos "oficiales" de la FAEF:
http://www.faef.org.ar/index.php/exposi ... telia.html
(las que yo puse acá eran las informales, fijate que ni una sola corbata :wink: )

Adjunto los resultados, les recomiendo que vean el último cuadro de literatura filatélica.


img_2440.jpg
img_2439.jpg
img_2438.jpg
img_2437.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por _gabf_ »

Mariposas de papel tiene un premio ? :S
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por Matías »

Casualmente, hoy arme un post, porque tanto en esta como en otras exposiciones que se hicieron aca en la Argentina, no existen o no se muestran fotos de las exposiciones...pero parece que nadie le dio importancia a lo que escribi...
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
PISCIS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 19
Registrado: 21 Ago 2009 22:33

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por PISCIS »

Felicitaciones a todos los participantes.
Por la cantidad de colecciones, la Exposicion fue un exito.
Me alegra que las muestras de un marco sigan aumentando, pues ademas de ser muy interesantes para desarrollar un tema breve, son un buen medio para formar nuevos expositores.
Los que todavia nunca han expuesto, ponganse las pilas y animo que se van a divertir mucho armando colecciones.
patagonian

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por patagonian »

Matías escribió:Casualmente, hoy arme un post, porque tanto en esta como en otras exposiciones que se hicieron aca en la Argentina, no existen o no se muestran fotos de las exposiciones...pero parece que nadie le dio importancia a lo que escribi...

Yo le dí importancia, no te contesté porque no creo que tenga remedio :wink:
Fijate la separación entre marcos (o sea el ancho del pasillo), no te permite alejarte lo necesario para tomar una foto decente. Para que sirva de algo a nivel investigación, dependemos que el expositor quiera escanear las hojas en algún momento.
Quizás en algún futuro se pueda pedir respaldo digital del material presentado, y compilar un DVD a vender a un valor simbólico con destino a alguna causa noble o un fondo para las mismas exposiciones; pero seguro que algunos se opondrán por copyrights sobre el diseño de sus hojas o no querrán masificar el conocimiento de todos sus sellos.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: JUVENEX 2009 - Río Grande

Mensaje por ntrm »

_gabf_ escribió:Mariposas de papel tiene un premio ? :S
Yo creo que ahi se premia el participar o el "hacer algo"... dudo que lo hayan leido o almenos no leen el foro.. sinó fijate los premios a los catalogos!! (quedamobiencontodosquedamo).

El añó que viene vamos a entregar nosotros los "Filateliaargentina de oro", mas justos y menos importantes...

Salutti

Martin
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”