Hola. También tenés para darle un orden el catálogo de Cefiloza ...
Coincido con Eduardo, pero en el punto tres, antes de papeles propiamente dicho, yo iría por tipos de impresión (tipografiados, offset, huecograbados), dentados y/o filigranas, fluorescencias y después bajaría a lo que es específicamente papeles.
Las fluorescencias, si no tenés lámpara de luz UV (yo utilizo una lámára de bajo consumo de luz negra, que me dá bueno resultados, abarca mayores superficies y sirve también para las filigranas Casa de Moneda, la mayoría, poniendo el sello de frente o dorso para ver la misma; dejo una imagen con un ejemplo más abajo), con una luz blanca y con los sellos del lado de la viñeta, al apagarla, las fosforescentes, siguen irradiando una tenue luz verde amarillenta, las fluorescentes no. Sirve tanto para sellos usados como mint. No te gastes muchos en los fluorescentes en sellos usados (los dorsos normalmente se 'contaminan' al lavarlos), tomá siempre en más barato/común, ya que el resto deberías hacerlo con sellos mint, y así y todo, hay muchas 'tonalidades' (no me preocuparía por ello al principio).
Con los tizados y los mates, también con una luz blanca al raz, podrías ver las diferencias (principalmente en sellos mint).
Asimismo, dejo un par de imágenes de sellos que encontrarás fluorescentes, fosforescentes y neutros.
Por otro lado, también es buena la sugerencia de ver los talleres de Patricia ... 'y no morir en el intento'
Todo es cuestión de ir 'acostumbando al ojo'.
IMG_0031.JPG
IMG_0033.JPG
FMT_con_UV.JPG
Fosforescente_Fluorescente_Neutro.jpg
IMG_0034.JPG
IMG_6928.JPG
IMG_3773.JPG
Esto también lo podrás encontrar en la serie de flores y en algún otro caso de la serie de sellos ordinarios de Historia y Turismo (sólo para que lo tengas en cuenta, normalmente no están catalogadas ...)
Flor con y sin detalles fluorescentes.JPG
Y para finalizar, y te vas a entrener, buscar las variedades o fallas de impresión (algunas catalogadas, otras no).
Con todo esto ya tenés para un buen tiempo, y te darás cuenta que se siguen encontrando cosas dentro de nuestra filatelia ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.