PLANCHA "B"

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

PLANCHA "B"

Mensaje por malv.82 »

Quiero hacer una consulta sobre las planchas de los sellos Rivadavias, sabemos que se utilizaron cuatro para el 5ctvos, denominadas A,B,C,D, y que hay para identificar las posiciones dos bibliografías, una referente a la plancha A y otra para la D (por lo menos es lo que yo conozco), mi pregunta es, existe alguna bibliografía para identificar posiciones en la B? que es la que me interesa.
Muchas gracias, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 08 Ago 2019 21:07, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
carlose
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2009 17:54

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por carlose »

Existe un libro de Carlos Jewell que tiene más de 450 reproducciones de tipos y planchas. Jewell llegó a reconstruir los 400 tipos de las cuatro planchas y lo dejó documentado en esta obra. Como comentaba V. Kneitschel en su catálogo de 1958 (pag. 281), es un libro muy raro y don Victor sólo lo prestaba contra previo depósito de $10.000 ó en su defecto una hipoteca en primera plana sobre un buen inmueble (sic)
Ahora bien, la referencia más importante para la reconstrucción de la plancha B, es el ensayo impreso en Londres en 1863 en carmín lila sobre papel grueso, algo grisáceo, de 120 micras. De los 100 ejemplares que existen, colaboro con el cuadro reconstruído a partir de dos parejas, que muestra las posiciones 31-32-41-42 de la plancha B y que forma parte de mi colección:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por daa1406 »

Estimado Carlos,

podrias darme detalles del libro de Jewell ??

Muchas gracias.
Daniel

P.D.: excelentes sellos, felicitaciones
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
carlose
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2009 17:54

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por carlose »

Daniel,
Sólo tengo la referencia que da V. Kneitschel del mismo en su catálogo de 1958. Se trata de un libro editado en Londres y estimo que la tirada debe haber sido muy pequeña. Descuento que su precio, de conseguirse hoy día, debe ser muy alto.
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

PLANCHA "B"

Mensaje por malv.82 »

Muchas gracias Carlos, y es asi como vos comentas, es un libro muyyyy dificil de conseguir :( .
Muy lindos los ensayos, y te agradezco que lo compartas con nosotros.
Un saludo, Marcelo.
Última edición por malv.82 el 08 Ago 2019 21:10, editado 1 vez en total.
Saludos cordiales,
Marcelo.
carlose
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2009 17:54

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por carlose »

Aquí van las dos parejas con mejor resolución
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por patagonian »

Las posiciones 39 y 40 de esta misma plancha B, ya cuando se había rajado, están en:

viewtopic.php?f=47&t=5733
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por sinfiligrana »

Estimados, se refieren a este ejemplar? Lo tiene a la venta una libreria de Frankfurt a 50 euros, la única referencia que tengo de esta librería, es que los contacté por un libro que me interesaba y como coincidia con un ocacional viaje a esta ciudad me ofrecí a pasar a buscarlo. Lamentablemente estaban de vacaciones para esa fecha y no logré conocer la tienda. Le pedí que dejara el libro en lo de un amigo y no hubo caso... :x

http://www.philabooks.com/detail.asp?L= ... arch=jewel

Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carlose
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 10 Ago 2009 17:54

Re: consulta sobre planchas

Mensaje por carlose »

Se trata del catálogo de subasta de la colección de Jewell (es decir el listado y descripción de lotes) 24-4-1928
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: PLANCHA "B"

Mensaje por biti »

Continuo aportando ejemplares de la plancha B. Pareja del ensayo VK 5. Las posiciones creo que son 59 y 60. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luisito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Oct 2018 06:12

Re: PLANCHA "B"

Mensaje por Luisito »

Buenas noches , en este libro de Carlos jewell detalla las posiciones de la plancha A en primera y segunda tirada ? Existe un ensayo impreso en Londres de la plancha A completa ?
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: PLANCHA "B"

Mensaje por biti »

Hola, Luisito... este libro de Jewell es el catálogo de la subasta de su colección. No detalla posiciones. Sí hay de Jewell un artículo publicado en la RPSL con referencia a las particularidades y diferencias entre los sellos impresos por la plancha D (5ta, 6ta y 7ma) y las reimpresiones realizadas por la CSBB con la misma plancha. El único que hay para posiciones de plancha es que el escribió Alberto Solari para la plancha A. Saludos.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: PLANCHA "B"

Mensaje por biti »

Para aclarar un poco... el libro de la Subasta al que me refiero es "Catologue of the fine Collection of the Postage Stamps of the Rivadavia issue of the Argentine. Esa es la subasta de la colección de Rivadavias de Jewell. Ese no tiene las posiciones de la plancha B. El "libro" al que se refiere Kneitschel, en mi opinión, no es un libro estrictamente hablando sino el compendio de todas la fotos y estudios que hizo Jewell sobre las 4 planchas y por lo tanto mucho más difícil de encontrar...
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”