Intereses y expectativas

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Intereses y expectativas

Mensaje por daortiz »

Me propone un forista publicar aquí, para darme a conocer.
Mis expectativas con este foro se pueden sintetizar en despejar dudas, compartir información, aprender (sobre todo respecto de variedades) y volver a ponerme en tema.
Desde mi infancia hasta casi los 30 años sostuve día a día mi colección. Luego, seguí acopiando sin clasificar el material. Hace unos 3 años (después de los 50) volví a poner orden a todo, aprovechando las enormes herramientas que la web ofrece para acceder a mucha más información y también para ordenar la propia colección (utilizo Colnect, en paralelo con la anotación en papel, hasta poder unificar todo en Colnect, que tiene sus limitaciones).
Colecciono Argentina e Islandia (todo de ambos, con Islandia estoy recién comenzando). Alemania, hasta 1945, con todos los territorios que ocupó en las dos guerras mundiales. Inglaterra (hasta 2000, porque veo que me resulta imposible ponerme al día en las enormes cantidades de emisiones de este siglo). Y España, aunque aquí quedé estancado en 1992/3 y debería revisar mi interés en continuarla.
Me están interesando ahora los perfins (que siempre acopié) y los sobres con variedades de matasellos sobre sellos de correo ordinario.
Soy de Vicente Lopez (Florida).
Saludos.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ALBERTO340 »

Te paso lo que me aconsejo un viejo y sabio coleccionista filatelico
EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA
Vos veras
Alberto
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ntrm »

Alberto entiendo tu momento de cordura, pero que lindo es tener varias bocas que alimentar en materia filatélica!!!
Yo adhiero a todo! me parece perfecto... y si podes sostener el orden mas todavía...
Bienvenido al foro!

Martin
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ALBERTO340 »

HOLA MARTIN
C omo me gustaria tener tu bolsillo
Alberto
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Daniel, muy bueno que te presentes.
Este es un buen lugar para ir ordenando, mejorando y acrecentando tus colecciones.
Saludos desde Mza
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ntrm »

ALBERTO340 escribió:HOLA MARTIN
C omo me gustaria tener tu bolsillo
Alberto
No Alberto, pensaba en quienes sostienen colecciones de sellos tipo, sin tantas vueltas, una de cada, sin historia postal, los que canjean, los que revisan y encuentran...

El problema de este hobbie no es el presupuesto en si, sinó la meta que le pones a tu colección, es como el auto, el problema no es que no te puedas comprar una ferrari, el problema es que quieras comprarte una.

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenido Daniel al Foro de Filatelia Argentina (somos vecinos del partido de Vte. López - Olivos)
Vas a encontrar a mucha gente que te va a ayudar con tus inquietudes o dudas, además de todo lo que ya está publicado en el Foro.
Comparto contigo Argentina y España, la cual también la tengo relegada por los mismos años y además colecciono, sin mucho apuro, tema CEPT-Europa.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ALBERTO340 »

Tenes razon Martin,en este hobby ,cada uno colecciona como quiere.el equivocado soy yo y los consejo de ese viejo amigo
Alberto
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por daortiz »

¡Muchas gracias por todas las respuestas!
No me parece estar abarcando demasiado, ni siquiera mucho. Porque con Argentina y España (hasta el año indicado), y en menor medida con Inglaterra, tenía tanto material que me hallaba estancado si no daba el salto (que no podía, ni buscaba) hacia invertir altas sumas de dinero para conseguir ejemplares faltantes. Y si bien uno intenta hacer esto con profesionalismo, con apego a las reglas del arte, uno de los placeres (al menos el mio) es encontrarme con los sellos, sorprenderme con un hallazgo, y procurar manejarme primordialmente con el canje.
Las ministeriales, las variedades en el correo ordinario, y varios etc. me permiten continuar con esta pasión en los límites económicos que poseo.
El reciente comienzo de Islandia como país para coleccionar, fue debido a un viaje de recorrida a la isla que hice allí hace dos años, y del cual traje el primer lote para poder arrancar. Como llegué a media tarde de viernes a Reikjavik y permanecí en la capital solo un día, cuando salí en la mañana del sábado a hacer las últimas compras fui al Correo (Pósturinn) y... estaba cerrado!! Igual pude conseguir algunas en una librería.
P1060605.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ALBERTO340 »

Estimado Daniel Ortiz
GUSTOS SON GUSTOS,si yo hubiera estado un dia en ISLANDIA,me hubiera dedicado a conocer unos de los pais, junto con FILANDIA mas culto y feliz del mundo
Sanamente te envidio
Alberto
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por methol63 »

Bienvenido Daniel, es bueno tener nuevos integrantes en el foro...y lograr mantenerlos es una meta mejor...
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por manolo anciles »

Bienvenido, al foro, Daniel. Hay gente extraordinaria que siempre están dispuestos a ayudar. Yo si soy novato y en ello andamos.
Saludos desde León
Manolo
ACLB
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 172
Registrado: 03 Mar 2014 15:19
Colecciono: Argentina (nuevo y usado)
Alemania (nuevo y usado)
Gran Bretaña (usado)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Florida, BA

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por ACLB »

daortiz escribió:¡Muchas gracias por todas las respuestas!
No me parece estar abarcando demasiado, ni siquiera mucho. Porque con Argentina y España (hasta el año indicado), y en menor medida con Inglaterra, tenía tanto material que me hallaba estancado si no daba el salto (que no podía, ni buscaba) hacia invertir altas sumas de dinero para conseguir ejemplares faltantes. Y si bien uno intenta hacer esto con profesionalismo, con apego a las reglas del arte, uno de los placeres (al menos el mio) es encontrarme con los sellos, sorprenderme con un hallazgo, y procurar manejarme primordialmente con el canje.
Las ministeriales, las variedades en el correo ordinario, y varios etc. me permiten continuar con esta pasión en los límites económicos que poseo.
El reciente comienzo de Islandia como país para coleccionar, fue debido a un viaje de recorrida a la isla que hice allí hace dos años, y del cual traje el primer lote para poder arrancar. Como llegué a media tarde de viernes a Reikjavik y permanecí en la capital solo un día, cuando salí en la mañana del sábado a hacer las últimas compras fui al Correo (Pósturinn) y... estaba cerrado!! Igual pude conseguir algunas en una librería.
P1060605.JPG
Me hiciste acordar de la carta que llegó a destino en Islandia, pese a que no tenia dirección.
http://foro.filateliaargentina.org/view ... 33&t=12792
578013.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro
Avatar de Usuario
daortiz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 57
Registrado: 12 Ago 2017 10:31
Colecciono: Argentina e Islandia completos, Alemania hasta 1945, Inglaterra y España hasta 2000. Matasellos de localidades argentinas.
Canje de Sellos: No

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por daortiz »

¡Qué espectacular esa carta, no conocía la historia!
Gracias Alejandro por compartirla.
En general, "los pueblos" en Islandia son dos casas, un galpón, un establo de ovejas y el infaltable templo luterano (siempre cerrado): esa aglomeración ya merece un nombre en el mapa. Se ven varias así salpicadas en el camino.
Así que no me extraña que el Pósturinn haya podido seguir esas señas, porque no hay mucho lugar para la confusión. Y los islandeses tienen la mejor onda (ojo, no con una efervescencia latina, son escandinavos).
Ese pueblo, Búðardalur, es la locación de la película islandesa que aquí se estrenó con el título "Rams". Nos hubiera encantado ir, pero la ruta 1 de Circunvalación pasa a 43 km y teníamos el tiempo demasiado justo. Pero sacamos una foto del letrero que nos indicaba el camino (abran la foto para ver el cartelito amarillo):
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Daniel Ortiz
Espacio Filatélico Biblioteca Popular Sudestada
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Intereses y expectativas

Mensaje por IFADO »

Hola Bienvenido al foro!!
Saludos
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Responder

Volver a “Presentaciones”