Ya hace un año...

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Pablito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2012 03:32

Ya hace un año...

Mensaje por Pablito »

Buenas. Me llama la atención que ya hace más de un año que no se presenta nadie nuevo en el foro. Qué ha cambiado?
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Ya hace un año...

Mensaje por Edu-pelado »

Si, se nota la baja actividad del foro.
Y han proliferado los grupos de whatsApps...
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Ya hace un año...

Mensaje por ntrm »

Estamos mas tiempo con el teléfono en la mano que sentados en una PC... seguramente es eso

Martin
Avatar de Usuario
ALBERTO340
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 173
Registrado: 13 Jun 2016 11:45
Colecciono: Marcofilia Noroeste Argentino
Canje de Sellos: No
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Re: Ya hace un año...

Mensaje por ALBERTO340 »

YO, no creo que se deba a eso
Alberto
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Ya hace un año...

Mensaje por juma »

Estimados.

A no confundir !!!!!
Los medios masivos de comunicación como ejemplo el FACEBOOK donde aparecen a diarios grupos filatélicos de intercambio, ventas etc. y trabajos filatélicos ..... como justamente lo dice Medios Masivos ... los datos se pierden en la MASA.

Lo cómico que nos vemos todos los mismos en los grupos y en el Foro...

Por eso sigo pensando que este foro nacional debe seguir activos y con la importancia de que toda la información que concentra está ordenada. Tenemos que defenderlo, dándole cada uno información que más nos gusta a cada uno.

Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Ya hace un año...

Mensaje por zeus25971 »

Me parece que despues de la "gran pelea" nada quedo igual, el que mas aportaba conocimiento dejo de hacerlo, Otros que tambien aportaban....dejaron de hacerlo..... No se muy bien porque..... yo en lo personal que mostraba mucho lo que compraba y preguntaba me fui mas para los rumbos alemanes y el interes no fue el mismo........

Y la realidad es que si no generas bastante contenido nuevo todo el tiempo, el interes decae y las visitas son mas esporadicas.....y eso hace que cada vez se genere menos contenido...... en fin una espiral negativa que termina en lo que vemos hoy.

Mi ultimo intento de revertir la situacion fue enviarle a cada uno de los representantes de los clubes una invitacion para que posteen contenido en una seccion propia de cada club , y como ven no tuvo mucha repercusion. Les adjunto el mensaje enviado:
Estimado Sr XXXXXXXXX:

El motivo de este mensaje es hacerle llegar a la Comisión Directiva de XXXXXXXXXXX nuestra inquietud para que el mismo tenga una mayor participación como instituciones en nuestro foro.
Hasta ahora el foro ha sido un canal de comunicación para las actividades de los clubes y nuestra idea es que ahora puedan incluir otras tareas o quehaceres filatélicos que realizan.
Para ello, la idea sería crear una sección dentro de cada club que sea "Espacio de estudio y talleres", en donde se puedan crear posts sobre algún tema que deseen tratar, sin ser una competencia con las publicaciones que realicen, muy por el contrario potenciar las mismas. ¿De que manera?. Previo al lanzamiento de una revista se puede armar en el foro un post con el estudio de alguna de las piezas que se mencione en el articulo, y anunciar que se tratará de manera exhaustiva en la revista. Y ya desde la revista, poner al pie de la nota una aclaración que para dudas o consultas sobre este artículo, además de vías de comunicación habituales del club, agregar que en la sección correspondiente del foro se responderán a las mismas.
Para el caso de los clubes que no editen publicaciones, es invitarlos a que utilicen esa sección para escribir los artículos que consideren de interés y hacer extensiva esta invitación a sus socios.
Consideramos que de esta manera, entre todos, podemos contribuir a la difusión del conocimiento general para engrandecer a nuestra filatelia.

Esperando desde ya contar con colaboración de la institución a la que pertenece, los saluda muy cordialmente

El equipo administrador del Foro de Filatelia Argentina
Pero bueno, como dije no tuvo mucha repercusion. En fin.... la verdad es que la movida del foro fue una linda iniciativa, y durante un par de años ayudo muchisimo a fomentar el hobby entre nuevos coleccionistas pero por desgracia la mezquindad y el egoismo humano lograron hacer mella y destruirla.


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
gabriel hoffman
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 227
Registrado: 16 Oct 2015 03:30

Re: Ya hace un año...

Mensaje por gabriel hoffman »

en el foro de filatelia brasileña hay practicamente todos los dias nuevos filatelistas que se presentan, no son filatelistas que descubren el foro, es gente que decide empezar con la filatelia en ese momento, para mi el motivo principal de porque alla hay gente que entra en la filatelia y aca no, es muy basico, alla hay emision de estampillas nuevas casi todas las semanas, parte de esas tiradas circulan, y los valores de las estampillas son accesibles, entonces se anotan en el foro, doizde ya arrancan con las cadenas organizadas de canje, dentro de sobres bien franqueados. gran parte de los que participan de esas cadenas son brasileños que viven en el exterior, y todo es posible porque los franqueos internacionales valen monedas, no como aca 130 pesos la carta mas barata, aca te cortan las piernas con la tarifa, y encima que emisiones hay...escucho los grillos.... mundial de futbol Rusia 2018= nada, olimpiadas 2012 y 2016= nada, juegos olimpicos de la juventud= nada...no hay como entrar al hobby
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ya hace un año...

Mensaje por Wilnet »

Pablito escribió:Buenas. Me llama la atención que ya hace más de un año que no se presenta nadie nuevo en el foro. Qué ha cambiado?
Es una pregunta que no me tiene preocupado en si, es por que el foro siempre fue abierto a cualquiera por lo tanto puede tener mas/menos participación en el tiempo. Siento que el foro lo contruyen los que quieren y participan directa o indirectamente los que se sienten cómodos. Saludos Guillermo :D
manolo anciles
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 271
Registrado: 08 Nov 2015 18:22
Colecciono: Sellos de uniformes militares de todo el mundo(anteriores al siglo XX, los uniformes) y de los viajes de los reyes de España a Hispanoamerica. También de mujeres famosas por ser: escritoras, políticas, actrices, premios Nobel..... Reinas no
Canje de Sellos: Si

Re: Ya hace un año...

Mensaje por manolo anciles »

Hubo una gran pelea? Ahora me entero y si he notado que hay muy poca participación. Yo como principiante me parece un medio ,el mejor medio, para aprender, conocer coleccionistas experimentados y sabios, poder hacer algún intercambio (muy difícil para un novato que solo tiene sellos "perreros" y pocos),participar en alguna actividad y en fin ENTRETENERSE Y DISFRUTAR de estos "papelitos". Cada uno que aporte lo que pueda y lo que quiera, digo yo.
Saludos y gracias a los moderadores que se toman su tiempo en hacer que esto funcione.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Ya hace un año...

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Coincido en gran parte con Luis.
Hoy el celular con las redes sociales han 'sepultado' un poco el sentarse delante de una computadora e ingresar al Foro (así como en su momento la computadora reemplazó y sepultó a las máquinas de escribir). No obstante, el Foro sigue siendo un lugar en donde se puede encontrar de casi todo lo referido a filatelia argentina y bastante de otros países. Y eso, por el momento, no lo veo en las redes sociales, que están para otras cosas.
Lo que si está aumentando es el tema de intercambio y principalmente de venta por estas vías de comunicación (algo que creó bastantes roces dentro del Foro).
Lo de la invitación de Luis a los clubes, fue una iniciativa para que los mismos clubes hicieran conocer sus actividades, hallazgos, estudios, etc. Hoy los clubes están librando una batalla para 'mantenerse'. Hace rato que no vemos una revista emitida por algún club (salvo alguna honrrosa excepción). Los costos de emitirla y distribuirla gratuitamente entre sus asociados lo hacen inviable. También el 'cambio' cultural y los 'egos' hacen que no se agrupen o busquen alternativas en común (algo de esto ya estaría cambiando. Veremos con el tiempo).
Tampoco ha sido de gran ayuda el Correo. No podemos de dejar de ver, que el hecho de no emitir sellos y de que sus sucursales no los vendan, también contribuye al decaimiento de ingreso al Foro. No deben dejar de reconocer, que muchos se enteraban de las nuevas emisiones por el Foro, como así, errores o novedades en alguna serie (algunos estoicos filatelistas siguen avisando de sus hallazgos o novedades). Y acá también hay un cambio importante. Antes nos enterábamos por el Foro de muchas cosas, ahora los grupos de whatsapp nos tienen informados.
Es cierto que en su momento el Foro cubrió una necesidad y una cantidad de información a la que no todos podíamos acceder. Como ya dijo alguien alguna vez, acá ya está casi todo escrito. Y como todo, también decaen los agregados.
Creo que deberíamos acostumbrarnos a que el Foro de acá en más será así. Con algún pico, como, por ejemplo, los revalorizados que están apareciendo ahora, pero manteniendo la fuente de información de consulta permanente. Lo único que deberíamos hacer, es que no agonice y desaparezca.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Ya hace un año...

Mensaje por IFADO »

Los que ingresamos mucho después de su formación, (Yo lo hice hace más de 7 años) encontramos en este sitio un gran " libro" de aprendizaje de la Filatelia Argentina, es más uno donde no se guardaba ningún secreto y se te orientaba en cada una de las dudas, desde aprender de una filigrana, un papel, etc; un sitio donde recibíamos el apoyo necesario para investigar y donde se aclaraba y te advertían incluso sobre fraudes y sobre los inescrupulosos de siempre.
Se alejaron personas muy importantes como Nestor y perdimos lamentablemente otras como Otin, eso produjo una baja de la que todavía no nos recuperamos, pero lo más importante es seguir con el espíritu por el cual se creó este foro que no es la parte comercial, sino compartir el conocimiento, las novedades y el espíritu de camaradería , este foro en realidad es un gran club de filatelia virtual que nos permite a cualquier hora y en cualquier día "juntarnos" entre filatelistas.
Nunca va a poder ser reemplazado por un grupo de whatsapp; donde vas a encontrar una foto de una variedad que subió un miembro hace 5 años?? o donde vas a leer en comentario de Otin sobre un sistema de impresión??

Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Ya hace un año...

Mensaje por Wilnet »

Muy lindas palabras Enzo!!!.Resumiste un pensamiento que comparto 100% .Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Ya hace un año...

Mensaje por Gusracing »

IFADO escribió:Los que ingresamos mucho después de su formación, (Yo lo hice hace más de 7 años) encontramos en este sitio un gran " libro" de aprendizaje de la Filatelia Argentina, es más uno donde no se guardaba ningún secreto y se te orientaba en cada una de las dudas, desde aprender de una filigrana, un papel, etc; un sitio donde recibíamos el apoyo necesario para investigar y donde se aclaraba y te advertían incluso sobre fraudes y sobre los inescrupulosos de siempre.
Se alejaron personas muy importantes como Nestor y perdimos lamentablemente otras como Otin, eso produjo una baja de la que todavía no nos recuperamos, pero lo más importante es seguir con el espíritu por el cual se creó este foro que no es la parte comercial, sino compartir el conocimiento, las novedades y el espíritu de camaradería , este foro en realidad es un gran club de filatelia virtual que nos permite a cualquier hora y en cualquier día "juntarnos" entre filatelistas.
Nunca va a poder ser reemplazado por un grupo de whatsapp; donde vas a encontrar una foto de una variedad que subió un miembro hace 5 años?? o donde vas a leer en comentario de Otin sobre un sistema de impresión??

Saludos
Enzo
Enzo, resumiste el pensamiento de muchos de este foro, yo sumaria, que gracias a este foro, encontre un gran grupo de personas, que hoy puedo llamar amigos y que en momentos oscuros de mi vida, estuvieron dandome el apoyo que un amigo da otro. Creo que hoy estamos en una meseta y que hay que transitarla, se que es dificil sin emisiones y nada de apoyo,pero habra que agudizar el ingenio, para que esto no se lo de por muerto.
Abrazos
Gustavo
Responder

Volver a “Presentaciones”