Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por methol63 »

jeque escribió:Hola, en mi pagina web esta la actualizacion, podes registrarte y bajarla, saludos, Guillermo
muchisimas gracias Jeque, yo por ahora me manejaba con las emisiones del correo para saber la correlatividad, pero queria la continuacion del catalogo
esta hasta noviembre de 2011!!!! los felicito!!!! es un catalogo que me ha permitido encontrar muchas variedades para mi gran satisfaccion, muy gráfico, lo que facilita la clasificacion a personas que como yo, que no estan muy avanzadas en el filatelismo pero tienen vuelos elevados de clasificacion, :lol: :lol:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por ntrm »

Buenas, como vienen las actualizaciones? tengo una sola...

Saluds

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por hac »

Si no me equivoco salieron las dos actualizaciones que prometieron al sacar el catálogo, y la última abarca la primera. Ahora el tema es que se atrasaron con el nuevo catálogo.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por Maxdat »

Como obtengo las actualizaciones del catálogo?

Desde ya gracias!
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por hac »

Entra a la página de Jalil Stamps, te registrar si ya no lo estas y busca el link
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Maxdat
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 510
Registrado: 27 May 2010 17:41
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ramos Mejía, BA

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por Maxdat »

Ok muchas gracias!!!
Cómo usted acusa al huevito Kinder de sexista?
(Feimann a Lubertino)
Pablito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 Feb 2012 03:32

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por Pablito »

Buenas. Hace unos días me llegó un correo desde Filatelia Jalil anunciando que en breve editan la edición 18/19 de su catálogo y lo ofrecen en preventa.
Estoy un poco desconectado de la filatelia ultimamente. Alguno de ustedes escuchó o sabe algo? Vale la pena, viendo el trabajo grande que está haciendo la gente de Cefiloza?
Saludos.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por methol63 »

Pablito escribió:Buenas. Hace unos días me llegó un correo desde Filatelia Jalil anunciando que en breve editan la edición 18/19 de su catálogo y lo ofrecen en preventa.
Estoy un poco desconectado de la filatelia ultimamente. Alguno de ustedes escuchó o sabe algo? Vale la pena, viendo el trabajo grande que está haciendo la gente de Cefiloza?
Saludos.
8) 8)

por el precio que tiene.... tiene que valer mucho la pena para adquirirlo...
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por ntrm »

Pato sabes que yo pensé lo mismo, pero despues lo pensé en dolares, y pagar 25 dolares por cada tomo no es una locura, cualquier catálogo europeo cuesta el doble o triple.

Por lo que leí sigue defendiendo ese tamaño gigante e incómodo de catalogo, a mi el primero tapa dura me duró sano 15 dias. Dice que los dos tomos van a pesar 3kg asi que vamos a tener que reforzar la mesa :)

Otra cosa que escuché y no me gustó es que elevó el precio mínimo del sello a USD 0,50... me parece una exageración.

Por suerte tenemos el catálogo de CeFiLoZa que es excelente y gratuito. Yo cada día lo uso mas y mas... lo tengo todo en un solo archivo enorme, asi las búsquedas son mas rápidas...

Martin
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por labanderanocturna »

ntrm escribió:Por suerte tenemos el catálogo de CeFiLoZa que es excelente y gratuito. Yo cada día lo uso mas y mas... lo tengo todo en un solo archivo enorme, asi las búsquedas son mas rápidas...
Entiendo que hay personas que trabajan con libro en mano, pero la digitalización de la filatelia es un hecho, y CEFILOZA en eso le pasa el trapo a cualquiera en el país.
Como un valor agregado: el que quiere libro en mano, se lo imprime y lo encuaderna como quiere.

La pregunta es: el nuevo catálogo agrega estudios filatelicos nuevos ?....................siempre decimos que los catálogos se convierten en una lista de precios a favor del comerciante. Esta vez es distinto ?

Con esto no quierio insinuar que no lo vaya a comprar, (hasta que no lo vea no me decido)...... pero agrega estudio filatelico más allá del De Luca o Kn 58 o 74?
En CEFINI están estudiando PyR I, II y III....
CEFILOZA con el catalogo libre y gratuito...
En AFIPO empezando a evaluar temas como bandeletas, mecánicos, enteros .....
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 365
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por Gusracing »

labanderanocturna escribió:
ntrm escribió:Por suerte tenemos el catálogo de CeFiLoZa que es excelente y gratuito. Yo cada día lo uso mas y mas... lo tengo todo en un solo archivo enorme, asi las búsquedas son mas rápidas...
Entiendo que hay personas que trabajan con libro en mano, pero la digitalización de la filatelia es un hecho, y CEFILOZA en eso le pasa el trapo a cualquiera en el país.
Como un valor agregado: el que quiere libro en mano, se lo imprime y lo encuaderna como quiere.

La pregunta es: el nuevo catálogo agrega estudios filatelicos nuevos ?....................siempre decimos que los catálogos se convierten en una lista de precios a favor del comerciante. Esta vez es distinto ?

Con esto no quierio insinuar que no lo vaya a comprar, (hasta que no lo vea no me decido)...... pero agrega estudio filatelico más allá del De Luca o Kn 58 o 74?
En CEFINI están estudiando PyR I, II y III....
CEFILOZA con el catalogo libre y gratuito...
En AFIPO empezando a evaluar temas como bandeletas, mecánicos, enteros .....
Creo que como dicen ambos,al pasar el gasto en dolares, no es muy significativo para un catalogo, pero habiendo a mano tantas alternativas, habra que esperar verlo para decidir si comprarlo es una buena decision
Abrazo
Gustavo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

El tamaño sigue siendo un problema mayor, sin verlo, estiman 3 kg..... y es necesario tener los tamaños de las imágenes de los sellos tan grandes? Justificaría sólo en algunos casos ...

El papel tipo biblia es más caro? Más liviano seguro.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por ntrm »

No entiendo la parte de "especializado" del catálogo, si quizas sea mas "amplio" pero de especializado no tiene mucho.
Cualquiera de las series modernas ordinarias todos directamente ignoran el catálogo de Jalil, eso es un claro ejemplo del nivel de especialización.
Con respecto a clásicos, no ayuda en lo mas mínimo para la clasificación, la pregunta es simple: podrían clasificar los tipos de corrientes con ese catálogo? aprenden a identificar las tiradas de Rivadavia? reconocen las obliteraciones a pluma?
Cuando sacó el primer catálogo acá en el foro dijo que tomaba en parte de pago Kn y otros catálogos especializados, espero nadie lo haya entregado.

Personalmente soy muy crítico al primer catálogo, creo que solo logró que suban los precios y que se consoliden piezas fantasmas de la filatelia como la millonada de parejas sin dentar, complementos dudosos, variedades ridículas...

En los años que llevo comprándole al correo, nunca, pero nunca me tocó alguna de esas piezas maravillosas que están catalogadas...

El otro dia le pregunté a un comerciante por qué se cobra 50c de dolar por el sello mas barato, y me dice que es por el trabajo de clasificación, cosa que nunca entendí.

Especializado: Kn. punto
Catalogo mas completo: Cefiloza
Catalogo mas reconocido vigente: jalil

Martin
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Coincido con Martín.A mi la edición anterior del catálogo no me agregó nada a lo que yo necesitaba.

También sostengo que el catálogo de Cefiloza, es hoy por hoy lo más completo para clasificar Argentina, siendo conscientes que aún le faltaría completar desde 1892 hacia atrás y las máquinas expendedoras.

Por otra parte, me parece caro U$S (o el eufemismo de UF - Unidad Filatélica) de 0,50 por clasificar, donde salvo los años desde la última edición (o sus actualizaciones desde el 2014), ya está todo clasificado. Si el argumento fuera, que los sellos usados (principalmente de los últimos años, en donde también las tiradas fueron reducidas) han aumentado su valor, ya que cada vez son más escasos de verlos en esa situación, estaría un poco más de acuerdo, pero por clasificarlos ....
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Tomas_Fernando
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 28
Registrado: 27 Jun 2015 02:15
Colecciono: Alemania : Imperio - Weimar y 3º Reich + ocupaciones
Argentina hasta 2014
Canje de Sellos: Si
Ubicación: La Plata, BA

Re: Actualizacion catalogo Jalil - Gottig

Mensaje por Tomas_Fernando »

Pablito escribió:Buenas. Hace unos días me llegó un correo desde Filatelia Jalil anunciando que en breve editan la edición 18/19 de su catálogo y lo ofrecen en preventa.
Estoy un poco desconectado de la filatelia ultimamente. Alguno de ustedes escuchó o sabe algo? Vale la pena, viendo el trabajo grande que está haciendo la gente de Cefiloza?
Saludos.
Pasaron Michel e Yvert y dijeron que "Catalogo" esta de mas, que esos 3kg de papel impreso es solo una lista de precios de un comerciante.

Saludos
Responder

Volver a “Libros y Documentación”