5c Falso de 1921 (Pt 233A GJ.528).

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 5c Falso de 1921 (Pt 233A GJ.528).

Mensaje por Edu-pelado »

Revisando un lote de San Martines que dormía hace rato encontré un falso circulado (5 de Mayo de 1921).
SM5c-falso.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 5c Falso de 1921 (Pt 233A GJ.528).

Mensaje por Wilnet »

Hola Edu, podes escanear el sello que decis que es falso de frente, lo mejor que puedas en resolución, me da el presentimiento que los dos son genuinos, lo digo por las estrías del saco, Saludos Guillermo :D
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 5c Falso de 1921 (Pt 233A GJ.528).

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Guille, lamentablemente no tengo un buen scan como para poder ver mejor el detalle.
Pero subo una un poco mejor con dos sellos nuevos, sin lavar, a la par para mejor referenciar.
Imagen SM.jpg
En ppio te digo que es ligeramente más grande la viñeta, esto fue lo primero que me llamó la atención al medirla con el sello de la foto inicial que subí de un sello usado y lavado.

Luego, en las letras de abajo tiene el corrimiento de la letra "S" que se advierte más arriba.
comparativa1.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: 5c Falso de 1921 (Pt 233A GJ.528).

Mensaje por Wilnet »

Edu, con las imágenes del principio de post (prestadas por Patagonian) a los laterales, izquierda falso, derecha genuino y en el medio sello en cuestión, llevandolas a escala, yo creo que es un sello genuino,fijate las estrías del saco son similares a las genuinas y la frente del Gral. San Martín (frente/pelo) es igual al genuino y diferente al falso , abrazo Guillermo :D
Edu.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: 5c Falso de 1921 (Pt 233A GJ.528).

Mensaje por Edu-pelado »

A seguir participando!!! :(
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”