Hola amigos

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
algernon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: 25 Mar 2017 22:37
Colecciono: Tengo unos tres mil sellos universales, pero particularmente me interesan los europeos antes de 1939
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Veinticinco de Mayo (PBA) Argentina

Hola amigos

Mensaje por algernon »

Un saludo cordial para todos.- Despues de 40 años he redescubierto el placer de la filatelia desempolvando viejos albunes que usaba de niño.-
Estoy reordenando la coleccion y por ahora me ocupo solo de los sellos europeos con la ayuda de Scott.-
Como a pesar de los años soy un novato me dedicaré a molestarlos con consultas diversas, espero sean pacientes.-
Muchas gracias por recibirme.-

Mario
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Hola amigos

Mensaje por zeus25971 »

Estimado Mario, bienvenido nuevamente al hobby. De seguro que encontraras muchas horas de entretenimiento. Podes pegarte una vuelta por aca: http://foro.filateliaargentina.org/viewforum.php?f=45 donde seguramente encuentres respuestas a varias preguntas, y si no....pregunta tranquilo, somos varios los que andamos dando vueltas por aca.... y siempre alguno responde.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Hola amigos

Mensaje por juma »

Bienvenido Mario !!
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola amigos

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Mario, bienvenido al Foro y a tu reencuentro con la filatelia. Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Hola amigos

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Mario, y Bienvenido al Foro!!!
Saludos desde MENDOZA
Saludos
Eduardo
algernon
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 61
Registrado: 25 Mar 2017 22:37
Colecciono: Tengo unos tres mil sellos universales, pero particularmente me interesan los europeos antes de 1939
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Veinticinco de Mayo (PBA) Argentina

Re: Hola amigos

Mensaje por algernon »

Muchas gracias a todos, son muy amables.-
Como les contaba anteriormente estoy organizando el viejo album infantil.-
Esta epoca es mucho mas facil porque contamos con Internet y ademas de coleccionar me gusta investigar sobre cosas curiosas que surgen de los propios sellos.-
Por ejemplo el otro dia estuve leyendo (a raiz de tres sellos de allí) sobre Lituania Central o sobre la ocupacion zarista de Finlandia en el Siglo XIX.-
Compre 1000 sellos de Europa para engrosar y actualizar un poco el material existente y ahora me ayuda en ello mi hija de 10 años.-
La filatelia tiene un aspecto muy formativo en los niños.-
Esta web me resulta muy instructiva y navegando por los foros me ha sacado de muchas dudas.-
Mi objetivo es tener una coleccion en la que esten al menos un sello de cada pais (por ahora solo de Europa).-
Pero a la vez haré una temática que, por varias razones, dedicaré a la astronautica.-
Por ahora eso es todo, seguramente los estaré incordiando con consultas en el futuro.-
De nuevo muchas gracias.-
Mario
Avatar de Usuario
Bichito de luz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 176
Registrado: 08 Jul 2012 22:44
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Esperanza, SF

Re: Hola amigos

Mensaje por Bichito de luz »

Bienvenido Mario.
:lol: :lol: ¡Qué historia repetida, es la de volver después de varios años! ¿Será la crisis de los ´40?
Avatar de Usuario
Erik
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 854
Registrado: 14 Jul 2014 15:37
Ubicación: Fabriano, IT

Re: Hola amigos

Mensaje por Erik »

algernon escribió:Mi objetivo es tener una coleccion en la que esten al menos un sello de cada pais (por ahora solo de Europa).-
Hola Mario,
bienvenido al Foro :D
Este tipo de colección tiene un nombre, entre los filatelistas, se llama colección "ASFE", es el acrónimo del inglés A Stamp From Everywhere.
Puede tener diversos niveles de detalle, según el gusto del coleccionista, llegando a coleccionar un sello por cada cambio de régimen, emisiones locales más o menos autorizadas oficialmente, etc.
Cada uno puede poner sus límites (temporales, geográficos, de nivel de profundización, etc.)
Aquí te dejo una lista de las "entidades" que emitieron sellos entre 1840 y 1970 hecha por un compañero del foro italiano "Filatelia & Francobolli". Espero no te desalente :lol:
https://www.dropbox.com/s/31h0oszj2rxw1 ... i.pdf?dl=0

Ciao desde Italia :D
Enrico
"Considerate la vostra semenza:
fatti non foste a viver come bruti,
ma per seguir virtute e canoscenza".
(Dante Alighieri, "Inferno" XXVI, 118-120)


---
Enrico Carsetti
Responder

Volver a “Presentaciones”